Se abren los pedidos del nuevo Jeep Gladiator, el primer pick-up de la marca en prácticamente 3 décadas, en los concesionarios Jeep de toda Europa. Basado en el simbólico Wrangler y con exactamente la misma capacidad todoterreno de ‘Ir a cualquier sitio y hacer cualquier cosa’, la enorme cantidad de peculiaridades tecnológicas avanzadas, los detalles de diseño inconfundibles de Jeep y la libertad al aire libre se combinan con una caja de carga de acero de 153 cm para brindar utilidad, funcionalidad y flexibilidad.

En España, el Jeep Gladiator está libre en el nivel de equipamiento Overland, y en una exclusiva Launch Edition con unidades limitadas a lo largo de la fase de lanzamiento. Todos y cada uno de los modelos están pertrechados con el nuevo motor tres.0 MultiJet V6 que desarrolla 264 CV de potencia y 600 Nm de par. La paleta de colores incluye 9 tonalidades exteriores: Negro, Colorado Firecracker, Billet Silver metalizado, Blanco refulgente, Granite Crystal metalizado, Azul Hydro, Gris Sting, Snazzberry y Verde Sarge, en combinación con un techo blando o bien recio negro o bien del color de la carrocería. El equipamiento Overland y Launch Edition montan llantas de 45,7 cm (18»). El lanzamiento comercial va a tener sitio en los concesionarios Jeep de toda Europa a inicios de 2021.

El nuevo Jeep Gladiator cuenta con un diseño robusto y distinguido que se reconoce inmediatamente por los tradicionales detalles de estilo Jeep. El equipo de diseño de Jeep ha mantenido la legendaria parrilla de 7 ranuras del Wrangler, mas ha incluido pequeños detalles y la ha inclinado cara atrás para prosperar la aerodinámica. Al diseñar la resistente caja de 153 cm del Gladiator se ha primado la funcionalidad y la utilidad inteligentes. La iluminación de la caja bajo los adrales, una fuente de nutrición externa opcional resistente a la intemperie (230 V) y robustas uniones integradas ofrecen durabilidad y utilidad.

El nuevo Jeep Gladiator es un vehículo único, con múltiples configuraciones para facilitar las aventuras al aire libre, merced a múltiples combinaciones de parabrisas y techo: techo recio de 3 piezas, techo blando y sin techo. Cada opción de conducción al aire libre garantiza la máxima libertad para viajar en todas y cada una de las estaciones, tanto en la urbe como fuera de las sendas frecuentes. El Cargo Management Group, con un divido portaobjetos bajo el asiento que se puede cerrar con llave, ofrece opciones de almacenaje auxiliares para organizar y asegurar la carga en la caja, merced al sistema de administración Trail Raíl, y aumenta la utilidad del Gladiator. La opción de un recubrimiento protector de la caja en spray y la cubierta (enrollable, blanda y recia de 3 piezas) ofrecen todavía más posibilidades y sostienen la carga segura aparte de brindar más personalización.

El interior del Jeep Gladiator combina confort, utilidad y un estilo genuino. Asimismo es totalmente lavable y se identifica por muchos compartimentos portaobjetos, como el cajón con cerradura bajo los asientos traseros. La cabina del Gladiator cuenta con un sistema Uconnect™ de cuarta generación con pantalla táctil 21,3 cm (ocho,4») y cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 17,8 cm (7»), que deja al conductor configurar la información mostrada en más de 100 formas para una entendimiento más fácil.

El Jeep Gladiator resalta por su funcionalidad integral y sus peculiaridades simples de utilizar. Una cámara orientada cara adelante es de serie en la Launch Edition (opcional en Overland), que deja ver de manera fácil los obstáculos que se hallan delante, tanto en sendas todoterreno como al viajar diariamente por la urbe. La cámara delantera se halla en la ranura central de la parrilla de 7 ranuras del Gladiator y se puede acceder a sus imágenes a través del sistema de Páginas todoterreno. Instalada por vez primera en un modelo Jeep, la cámara delantera se aúna a la funcionalidad y la seguridad del Gladiator, y también incluye una función de autolimpieza para asegurar una visión siempre y en todo momento perfecta tras enfrentarse a extremas condiciones todoterreno.

Entre los opcionales se puede destacar un sistema de audio premium Alpine de nueve altífonos con subwoofer trasero, amplificador de 12 canales de 552 W y altífono inalámbrico Bluetooth portátil. Situado tras los asientos traseros, el altífono inalámbrico se recarga mientras que se conduce el Gladiator y su exterior es resistente al polvo y al agua. Como resultado, se puede sumergir hasta una profundidad de 90 cm a lo largo de 30 minutos. Asimismo se puede emparejar con el altífono de otro Jeep Gladiator y es capaz de cargar otros dispositivos cuando se conectan a su puerto USB. Estas peculiaridades dejan a los clientes del servicio gozar de su música en cualquier viaje, si bien la senda finalice en la playa o bien prosiga por extremas sendas todoterreno.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *