1.- Primeras discrepancias en el Gobierno: Justicia cede ante Montero y la ley de libertades sexuales va a llegar ya antes del ocho-M. Fuentes de Unidas Podemos (UP) festejan haber solventado de forma exitosa su primer desencuentro con los miembros socialistas del Gobierno. La ministra Irene Montero lleva semanas señalando que la ley de libertades sexuales del Gobierno se presentaría de «forma inminente», mas, conforme ha podido saber ABC, pese a estar redactada desde hace unos días, se bloqueó a solicitud del Partido Socialista Obrero Español. Fuentes de Unidas Podemos (UP) han lamentado esta mañana que Justicia, dirigido Juan Carlos Campo, frenaba el texto por «discrepancias», mas, apuntan, el departamento ha cedido y se cumplirá con el calendario oficial.

dos.- Hacienda plantea armonizar impuestos para «evitar el dumping entre comunidades». El Gobierno desea apresurar la aprobación del próximo modelo de financiación autonómica y se ha marcado noviembre como data límite para tener un primer esbozo del futuro marco. Montero ha protegido un modelo de financiación «que garantice la igualdad de oportunidades» y presentará «una propuesta de armonización de impuestos cedidos a fin de que se mitiguen situaciones de competencia infiel o bien de dumping entre comunidades».

tres.- USA presiona a los países europeos a fin de que excluyan la china Huawei del despliegue 5G. Exactamente Robert Strayer, de visita en España, ha protegido en estos encuentros la firme situación de Washington en este tema y presionado a fin de que el club comunitario use la tecnología de compañías «de confianza» como Nokia, Ericsson o bien Samsung. «Sabemos que hay distribuidores seguros y de confianza con tecnología a la altura de Huawei, que son Ericsson, Nokia y Samsung. En USA estamos utilizando a esas empresas para desplegar el 5G en docenas de ciudades», ha afirmado.

cuatro.- Dolores Delgado: «Haber sido ministra no es una debilidad sino más bien una fortaleza». La exministra ha afirmado este jueves en su comparecencia frente a la Comisión de Justicia del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados que valora su pertinencia para ser nombrada Fiscal General del Estado que el hecho de haber ostentado un cargo de representación «no es una debilidad, sino más bien una fortaleza». «Mi trabajo como ministra ha sido un factor que ha enriquecido mi perfil como profesional al servicio de la función pública, dándome una visión integral del sistema de Justicia de este país (…). Me siento orgullosa», ha afirmado a lo largo de su alegato inicial frente a la Comisión.

cinco.- Sánchez ve «extremadamente decepcionante» la propuesta de presupuestos de la Unión Europea. El bloque de los 4 países llamados considerados como «frugales» (Holanda, Suecia, Dinamarca y Austria) no desean acrecentar sus aportaciones, ni tan siquiera teniendo presente que la retirada del R. Unido ha dejado un orificio substancial en las cuentas de la Unión Europea. Los países del sur, entre ellos España, insisten en que se sostengan sin cambios las viejas políticas, como la agrícola y la de cohesión. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho a su llegada que la última propuesta de compromiso del presidente del Consejo, Hables Michel, le parecía «extremadamente decepcionante».

seis.- El asesino de Hanau deseaba suprimir a los extranjeros de Alemania. El creador del tiroteo de Alemania que se ha llevado la vida de prácticamente doce personas tenía licencia de armas pues había pertenecido a un club de tiro y era cazador. Eso explica la precisión de sus disparos cuando ayer por la noche salió a la caza de extranjeros. Los procuró en su hábitat natural, 2 bares en los que se fuma shisha y frecuentados por extranjeros, una categoría «a eliminar», conforme ha dejado Tobias R. escrito en un manifesto de 27 páginas en el que justifica la erradicación de un buen número de etnias.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *