Sánchez eleva la ayuda para la reconstrucción de La Palma hasta los 214 millones de euros


En la que es su cuarta visita a la isla de La Palma desde el
estallido del volcán, Pedro Sánchez ha aprovechado esta vez para elevar la cantidad de dinero que desde el Ejecutivo central recibirán los afectados por la crisis del Cumbre Vieja. Si hace unos días prometió destinar 206 millones de euros para el plan de reconstrucción, este miércoles lo ha cifrado en 214.

Tal cantidad de dinero estará destinada a ámbitos de «importancia vital», según ha dicho Sánchez. Así, se invertirán en viviendas, explotaciones agrícolas y pesqueras, de regadío, infraestructuras y empleo, con los ya anunciados ERTE específicos para las Islas Canarias. Dentro de este punto, ha indagado el presidente, se destinarán 60 millones de euros para garantizar «oportunidades, empleos, estabilidad y certidumbre» a los palmeros.

«Estamos trabajando contrarreloj para que, entre todas las instituciones y con unidad, los palmeros tengan la mayor de certidumbres», ha asegurado el presidente en su visita a La Palma, donde ha vaticinado que «por desgracia no será la última» y ha prometido que volverá.

El presidente del Gobierno ha mantenido una reunión con el Comité Director del Pevolca y después ha comparecido ante los medios de comunicación en el Palacio Salazar. Posteriormente, se ha desplazado hasta el centro de ayuda para los damnificados de los Llanos de Aridane, una de las poblaciones más castigadas por la erupción.

De este modo, el jefe del Ejecutivo ha regresado a La Palma diez días después de su última visita, cuando anunció
un segundo paquete de ayudas a la isla por valor de 206,9 millones de euros, con el fin de garantizar viviendas, negocios, plantaciones e infraestructuras, así como a paliar el problema de abastecimiento de agua en la isla e intervenir en materia de empleo, agricultura o turismo.

Sánchez ya estuvo en la isla en otras dos ocasiones con anterioridad. La primera de ellas se produjo el mismo día de la erupción: el pasado 19 de septiembre, una visita de varios días que interrumpió por su intervención ante la Asamblea General de la ONU, regresando a la isla para
acompañar a los Reyes en su visita a La Palma el pasado 23 de septiembre.

Durante dicha primera visita, La Palma fue el escenario de su entrevista internacional con la cadena de noticias CNN. Sánchez tenía apalabrada una conversación en la Asamblea General de la ONU con la periodista Christiane Amanpour, que le haría las preguntas desde Londres. Sin embargo, lo fugaz del paso de Sánchez por la Gran Manzana para volver a Canarias obligó a que la conexión se hiciera desde La Palma.




Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *