El Samsung Galaxy Fold se anunció en el mes de febrero pasado, una semana antes que abriese sus puertas en Barna la última edición del Mobile World Congress, y debía lanzarse a inicios de mayo, mas las primeras unidades de prueba puesta a cargo de la prensa especializada comenzaron a mostrar arduos problemas de deterioro, con lo que la compañía coreana anuló el lanzamiento cuando solo faltaban 5 días para solventar los fallos. Samsung ha comunicado su puesta a la venta el día de hoy en España a un costo de 2.020 euros.

Samsung Galaxy Fold
(Samsung)

En el instante de la suspensión del lanzamiento, Samsung apuntó que las deficiencias detectadas por múltiples cronistas que probaron el Galaxy Fold con unidades de prueba “podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de su bisagra, su parte superior y también inferior”. La compañía anunció que adoptaría “las medidas oportunas para fortalecer la protección de la pantalla” y aseguró que mejoraría “la guía sobre su cuidado y empleo, incluyendo la capa protectora”
Las mejoras aplicadas a este Galaxy Fold revisado afectan a la bisagra que aguanta la doblez del móvil y a la capa protectora de la pantalla. Ciertos fallos detectados el pasado abril debieron ver con el hecho de que los usuarios retiraran esta capa protectora.

El Samsung Galaxy Fold tiene doble pantalla: la frontal, de 4.6 pulgadas y una interior de 7,3

El Samsung Galaxy Fold tiene doble pantalla: la frontal, de cuatro.6 pulgadas y una interior de siete con tres
(J.M.García)

La pantalla del Galaxy Fold desplegada es de AMOLED de siete con tres pulgadas, con una proporción 4:3 más cuadrada de lo que estamos habituados en un móvil. La pantalla exterior, cuando está plegado, es de cuatro,6 pulgadas. Lleva seis cámaras y una batería doble para poder nutrir tanta pantalla sin inconvenientes. Además de esto puede suministrar recarga inversa a otro dispositivo, solo con apoyarlo en su parte posterior. El renovador dispositivo de Samsung no va a ser barato: dos.020 euros.

El Galaxy Fold se abre como un libro

El Galaxy Fold se abre como un libro
(Jeenah Moon / Bloomberg)

Las primeras impresiones al usarlo son extrañas, pues no se semeja a nada de lo que hemos usado en la era del móvil inteligente. Es muy grueso y alargado. No semeja práctico para llevarlo en el bolsillo, mas quizá es cuestión de habituarse. La línea por la que se dobla la pantalla se nota de forma clara según los reflejos.

Desplegado, el Galaxy Fold es como una pequeña tableta

Desplegado, el Galaxy Fold es como una pequeña tableta
(Eric Risberg / AP)

Las pruebas, ahora que está en la calle, van a marcar si es un género de dispositivo con futuro. Uno de los aspectos que hay que tener en consideración es que, pese a que la pantalla medra en pulgadas cuando se extiende, el tamaño libre para poder ver un vídeo es exactamente el mismo de la pantalla pequeña. El público tiene ahora la palabra.Desde el día de hoy está libre en ciertas tiendas escogidas de El Corté Inglés, Telefónica, Vodafone y Orange. Huawei tenía previsto asimismo lanzar su primer móvil plegable, el Mate X, y lo anunció para junio pasado. Por último la compañía decidió postergar el lanzamiento, para el que no hay data por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *