La crisis sanitaria no impide que las tecnológicas prosigan poniendo en los anaqueles los nuevos exponentes de sus grandes navíos insignia. Ciertas, inclusive, están logrando recortar los plazos y hacerlo ya antes de lo que era frecuente cuando la Covid-19 no había agrietado la normalidad. Ese es el caso de Samsung, que termina de enseñar los miembros de su nueva familia de «smartphones» de gama alta: los Samsung Galaxy S21, en los que la compañía surcoreana ha cuidado singularmente el diseño y las capacidades de las cámaras.

Como viene siendo frecuente, la terna está formada por 3 móviles distinguidos por sus capacidades y tamaños, el S21 Ultra, el S21 + y el S21 básico. Todos cuentan con conectividad 5G y han sufrido un conocido cambio estético respecto los S20 que conocimos el año pasado. Para iniciar, los colores metálicos desaparecen totalmente y le dan paso a los tonos mate. Algo que, como pudo revisar ABC a lo largo de una breve experiencia con los «smartphones», evita que el móvil se ensucie de más y acabe lleno de huellas digitales. Lo que no ha desaparecido por el camino, y ya nos agradaría, es el sobrecalentamiento de los terminales, que prosigue dándose con bastante sencillez. Únicamente hace falta pasar unos 5 minutos utilizando las cámaras de seguido para apreciarlo.

La familia al completo con los colores en los que está libre dependiendo del modelo

SAMSUNG
Asimismo hallamos esenciales diferencias en el diseño y distribución de las cámaras, que ahora aparecen recogidas en módulos rectangulares de aluminio en el rincón superior izquierda de los «smartphones». El acabado es mejor, y más muy elegante a la vista que en el caso de los precedentes terminales que han formado una parte de la familia. Conforme han señalado desde Samsung, una de sus primeras preocupaciones en el momento de desarrollar los móviles era «diferenciarse» de la competencia; algo que, cada vez, resulta más difícil en el planeta de la telefonía. En el que, en ocasiones, semeja que todos y cada uno de los dispositivos son iguales.

S21 Ultra: el hermano mayor
El modelo más potente en la terna es el S21 Ultra, que cuenta con una gran pantalla -tal vez demasiado grande para un usuario usual- de sesenta y ocho pulgadas. Es
Dynamic Amoled 2x y ofrece una resolución WQHD+ de tres.200 x 1.440 pixeles. La tasa de refresco de imagen en pantalla se amolda al contenido que se está consumiendo y alcanza los 120 Hz. Algo acorde a lo aguardado en un dispositivo de la gama más alta; singularmente ahora, cuando compañías como Microsoft, Amazon o bien Google están apostando de manera fuerte por el juego en la nube. «Está desarrollado para la gente que desea lo mejor de lo mejor», explica Samsung sobre el dispositivo. La imagen asimismo es un 25% más refulgente que el equivalente entre los S20 merced a sus 1.500 nits.

Como sus hermanos más pequeños, el Galaxy S21 Ultra está protegido por cristal Gorilla Glass Victus, que, sobre el papel, deja que el «smartphone» aguante caídas desde hasta dos metros de altura. Asimismo ofrece una mayor defensa contra rasguños. Desde la compañía asiática apuntan que, merced a esta tecnología, el empleo de una carcasa protectora pierde cierta relevancia. Además de esto, de la misma manera que el S21+ y el S21, tiene certificación IP68, con lo que es resistente al agua y al polvo.

El Samsung Galaxy S21 Ultra

SAMSUNG
Bajo la pantalla, el «smartphone» que van a adquirir los usuarios españoles guarda un chip Exynos 2100 de cinco nanometros, que fue presentado esta semana por Samsung en el (digital) CES 2021. Se trata del mismo «motor» que tienen el S21 + y el S21. No obstante, lo que no tienen los otros familiares es Wi-Fi 6E, una tecnología que ofrece un mayor ancho de banda y una conexión a la red más veloz. Y tampoco las 4 cámaras que el modelo Ultra aloja en su trasera.

El sensor primordial, que es el que más resalta, ofrece una resolución de 108 megapíxeles y va acompañado por un ultra gran angular de 12 MP y 2 teleobjetivos de 10 MP cada uno de ellos. Todas y cada una son capaces de atrapar imágenes en 4K. Obviamente, el móvil asimismo cuenta con un «ojo» para efectuar selfies y video llamadas en la parte delantera que, en un caso así, alcanza los 40 MP. Una resolución superior a la que tienen las cámaras primordiales de otros dispositivos. Además de esto, el Ultra, como el S21+ y el S21, deja grabar en calidad 8K.

Con respecto a la RAM, el dispositivo más ambicioso tiene versiones de 12 y 16 GB y 3 dependiendo del almacenaje interno: de 128, 256 y 512 GB. Esta no es extensible a través de el empleo de tarjeta SD. La batería, de cinco.000 mAh, debería asegurar una autonomía -con empleo normal del dispositivos- de unos 3 días. También, cuenta con carga veloz. Si bien, eso sí, quienes lo adquieran deberán hacerse con un cargador separadamente o bien buscar entre los cajones de casa. Pues el dispositivo, que cuenta con ranura de tipo USB-C, no viene acompañado por ninguno. Tampoco encontraremos en la caja unos cascos o bien el SPen, el lapicero inteligente desarrollado por Samsung, que asimismo recibe una nueva versión. El dispositivo es compatible con el modelo Ultra, mas no con el S21+ o bien el S21.

El S21 Ultra. Encima descansa el nuevo S Pen desarrollado por Samsung, que se va a vender separadamente

R.A.
En lo que se refiere a los colores, el modelo va a estar libre en gris y negro. El costo dado por Samsung para el mercado europeo una parte de los 1.249 euros. Va a llegar a manos de los usuarios el 29 de enero. Igual que sus hermanos pequeños.

S21+ y S21: para el usuario corriente
El S21+ y el S21 ofrecen unas posibilidades bastante afines a las del Ultra. Prosiguen siendo «smartphones» de la gama más alta y cuentan con unas pantallas respetables de sesenta y siete y sesenta y dos pulgadas respectivamente. Además de esto, resultan más ligeros en la mano que su hermano mayor y, obviamente, ocupan menos espacio en el bolsillo. En un caso así, la imagen que ofrecen alcanza una resolución FHD+, mas prosigue llegando a los 120 Hz en la tasa de refresco.

El S21+, a la izquierda, y el S21 simple

R.A.
Como afirmábamos, el microprocesador que se ocupará de desplazar los dispositivos va a ser el mismo que el del S21 Ultra: el Exynos 2100. No obstante, la RAM desciende hasta los 8GB en los dos casos. También, cada «smartphone» cuenta con 2 versiones distinguidas por el almacenaje interno, que es de 128 y 256 GB. Las traseras asimismo pierden una lente en comparación con terminal más ambicioso y se quedan en 3, si bien prosiguen ofertando unos resultados bastante buenos. El sensor primordial, tanto para el S21+ para el S21, es de 12 MP. Este está acompañado por una enorme angular de 12 MP y un teleobjetivo de 64 MP. La cámara de «selfies», por su lado, se queda en los 10 MP.

La batería asimismo baja en comparación con primordial modelo, mas prosigue reuniendo las peculiaridades que se le requieren a un «smartphone» de esta categoría. La del S21+ es de cuatro.800 mAh y la del S21 simple de cuatro.000. Sobre el papel, deberían ofrecer holgadamente, sobre todo en el caso del mediano, una autonomía superior a las 48 horas. Como el Ultra, van a estar libres el 29 de enero. En lo referente a los costos, el S21+ una parte de los 1.049 euros, al tiempo que el S21 lo hace desde los 849. El S21+ recibe versiones en azul, negro y gris. El S21 está en rosa, azul, negro y blanco.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *