Sales de nicotina vs. e-liquid, ¿cuál me viene mejor?

Sales de nicotina vs. e-liquid

Si eres nuevo en el mundo del vapeo y te estás informando, o si ya eres un vaper experimentado, seguro que ya has oído hablar de las sales de nicotina. Las sales son un producto novedoso que ha entrado muy fuerte en el mercado, pero que sin embargo no ha destronado a los e-liquids. Esto ha ocurrido porque en realidad cada uno de estos productos ofrecen características muy diferenciadas. ¿Pero, cuáles son las mejores para ti? Básicamente depende de la experiencia que estés buscando y de cuál sea tu objetivo al vapear. Repasamos todo a continuación para que puedas escoger con total conocimiento de causa.

¿Qué son realmente los e-liquid y las sales de nicotina?

Los e-liquid (también llamados e-juice, líquido para vapear o esencia) son el producto que normalmente se ha utilizado para vapear, los que seguramente has visto y te han llamado la atención, permiten una amplia gama de sabores de todo tipo y crean grandes nubes de vapor. Sus componentes básicos son el propilenglicol y la glicerina vegetal. A esas sustancias, se le añaden los sabores y, si se desea, también otro tipo de sustancias como la nicotina o el CBD. Por eso, la gama de líquidos para vapear es tan amplia. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de e-liquid.

Cuando se emplea nicotina en los e-juice, se emplea la de “base libre”. Esto quiere decir que no está unida a ningún otro elemento y es más volátil, es decir, se vaporiza más rápido. Por eso se recomienda el uso de sistemas de más potencia, como los sub-ohm.

Por otro lado, las sales de nicotina están compuestas por la nicotina en la forma natural que se encuentra en la naturaleza. Este tipo de nicotina se une a otras sustancias, fundamentalmente ácido benzoico, que la convierten en una molécula estable y apta para el consumo. Sin estas modificaciones la combustión se tendría que producir a temperaturas muy elevadas y aún así la absorción no se produciría adecuadamente. Estas modificaciones permiten, además, que las sales de nicotina permiten ser utilizadas en dispositivos de menos potencia. Aquí puedes encontrar más información.

¿Cuál es la sensación al vapear con cada sustancia?

La experiencia es muy distinta cuando vapeamos con e-liquid o con sales de nicotina, por eso cada una satisface mejor las necesidades de un tipo u otro de vaper. Este ácido reduce su alcalinidad y permite que la experiencia sea más suave.

Las sales de nicotina, como hemos dicho, se unen al ácido benzoico, que permite su combustión y absorción. Pero, ¿cómo influye este ácido en la experiencia al vapear? Es el responsable de reducir la alcalinidad de la nicotina empleada y esto supone que el golpe en la garganta sea mucho más suave. El vapor pasa del vapeador a la boca y de la boca a la garganta. Además, por tratarse de nicotina en un estado más puro, el sabor es más natural. Así mismo, como hemos dicho, permite el uso de dispositivos mucho más pequeños que pueden llegar a simular la forma de un cigarro convencional. De este modo, el gesto de vapear es bastante distinto al que realizamos con un dispositivo más grande. Todo esto hace que la experiencia sea muy similar a la de fumarse un cigarrillo.

Los e-liquid ofrecen una experiencia muy distinta. Por un lado, el proceso es distinto: el vapor pasa más directamente a la garganta y no es retenido en la boca tanto tiempo, como sucede con los cigarrillos o las sales de nicotina. Por otro lado, los e-juice ofrecen una gama muy amplia de sabores y, por tanto, unas sensaciones mucho más versátiles. Por último, con este tipo de sustancias, las nubes de vapor que creamos son mucho más grandes al exhalar, impregnando todo con un suave aroma y rodeándonos de una nube llamativa y divertida.

Tu elección depende de lo que busques

Una vez hemos repasado qué tipo de experiencia nos proporciona cada tipo de sustancia, llega el momento de decidir cuál es la que mejor nos va a satisfacer.

Las sales de nicotina, como hemos dicho, ofrecen una sensación muy similar a la de estar fumando un cigarrillo. Por eso, si has llegado al mundo del vapeo porque deseas dejar de ser fumador, estas sales son las más recomendadas para ti. Además, tendrás una ventaja muy importante que todavía no hemos mencionado: necesitarás mucha menos cantidad de sustancia para vapear y, por lo general, este tipo de sustancia es más económica. Es decir, tu bolsillo te estará también más agradecido.

Los e-liquid o e-juice, por su lado, ofrecen una experiencia mucho más amplia y para muchos más interesante. La cultura del vapeo tiene mucho que ver con poder disfrutar de sabores muy variados y de crear nubes de vapor con las que muchos se divierten. Si es tu caso, entonces los e-liquid son la mejor elección, porque ofrecen una gama increíble y mucho más amplia que la de las sales de nicotina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *