Sacia Sex Blog, el sexo desde un punto de vista divertido y saludable

La sexualidad es una capacidad del ser humano que está presente desde el momento que nace, pero que se mantiene latente durante la infancia para explosionar con la adolescencia como un torbellino que no siempre es fácil de controlar.

La educación sexual en las primeras etapas escolares, cuando los niños pasan a ser adolescentes es vital, para que comprendan que el sexo debe ser una actividad saludable, confortable y también divertida, dejando a un lado tabúes y prejuicios.

Esta idea, que es asimilada por muchas personas, se deja a un lado cuando se alcanza la etapa adulta, porque creemos que sabemos todo sobre sexo y que no necesitamos aprender nada más.

La realidad es que eso no es así, pues aunque se pase de una actividad sexual apagada, en latencia, a una práctica más o menos importante, lo cierto es que siguen existiendo creencias que hay que derribar, de ahí que hoy en día estén activos en la red numerosos blogs sobre sexualidad.

Sacia Sex Blog, toda una referencia en el sector

Entre este grupo, Sacia Sex Blog aparece como un blog de sexualidad referente en el sector, pues está escrito por sexólogas profesionales y desarrolla temas de gran relevancia como la propia actividad sexual, la disciplina de la sexología en sí misma, el sexo como pasaporte a un mejor estado de salud y cuestiones igualmente importantes como reviews de juguetes sexuales o consejos para mejorar la relación en pareja.

En los últimos años, las búsquedas relacionadas con el sexo, y no nos referimos a pornografía, sino a sexualidad, se han multiplicado en internet debido a cuestiones como el auge de los sex shops online, la fama creciente que han adquirido los juguetes sexuales, especialmente los femeninos, y la concepción de que el sexo ha de ser considerado como una actividad saludable y divertida.

Ese es el objetivo de Sacia Sex Blog, el blog de sexo más visitado de internet en el que podemos encontrar contenido de calidad para hacer más reconfortante y completo todo aquello que tiene que ver con la actividad sexual.

En Sacia Sex se afrontan temas tan relevantes como las relaciones sexuales casuales, cómo ha de enfocarse la educación sexual en la infancia o consejos relevantes para disfrutar del sexo.

La idea de este portal, y otros muchos con un contenido similar, es eliminar los tabúes que rodean al sexo e incorporar este tema al día a día con total naturalidad, pues no dejar de ser una fórmula más de diversión y de salud preventiva.

El sexo como sinónimo de salud

Desde el punto de vista de la salud, alcanzar una sexualidad plena y reconfortante es positivo porque ayuda a desarrollar un mejor estado mental, más confianza y autoestima, pero además incide en beneficios a nivel físico.

Practicar sexo aleja el estrés y ansiedad, pues libera endorfinas, la conocida como hormona de la felicidad. Estas sustancias son similares a los opiáceos en su efecto analgésico y en la producción de sensación de bienestar.

El placer físico que aporta el sexo, siempre que sea desde el respeto y la comprensión, se traduce igualmente en diversión y felicidad, pero no solo en eso, pues está demostrado que las relaciones sexuales mejoran la memoria al estimular la producción de neuronas.

La propia liberación de endorfinas está vinculada a la emisión de neurotransmisores responsables del dolor desde la médula espinal, en concreto a la inhibición de este proceso. Podemos resumir en que alcanzar el clímax, el mayor grado de placer durante las relaciones sexuales, funciona como un analgésico natural.

Un último apunte que hace recomendable interesarse por una vida sexual plena y satisfactoria, y ahí es donde entran los blogs de sexualidad, es que es un complemento al estilo de vida sana, en el que se recomienda actividad física moderada y descanso reconfortante. El sexo cumple con todo ello, pues ayuda a quemar calorías y libera oxitocina y melatonina, hormonas que ayudan a dormir mejor.

Aprender a tener un mejor comportamiento sexual

En definitiva, esa es la clave de blogs como Sacia Sex Blog, incorporar el sexo al día a día y alejar los tabúes que aún rodean a esta actividad. En el portal se pueden encontrar recomendaciones para disfrutar con el sexo y que su práctica sea saludable para el organismo.

Un ejemplo de ello lo vemos en el uso de juguetes sexuales como las bolas chinas, que pueden ser un buen instrumento para que las mujeres recuperen fuerza en el suelo pélvico tras ser madres. En el caso de los hombres, tener a mano blogs de sexualidad les ayuda a quitarse los miedos sobre experiencias desafortunadas o problemas de índole sexual.

De la mano de Sacia Sex Blog, que cuenta con sexólogas profesionales, decir adiós o afrontar estos problemas para encontrarles solución será una tarea mucho más cómoda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *