Sabemos que son días bastante difíciles en la lucha contra el Coronavirus, mas meditar en que más pronto que tarde esto se terminará y que vamos a poder coger nuestros turismos y desconectar el agún rincón natural, seguro que nos da fuerzas. Y no se nos ocurre mejor sitio para recorrer que los muchos encantos de la ría ubicada más al sur de las Rías Baixas, la de Vigo, y en un genuino SUV «made in Galicia», creado en la factoria de Vigo de PSA. Charlamos del nuevo Peugeot 2008 -desarrollado industrialmente en solo 49 semanas, un récord para el conjunto-, un modelo que resalta tanto en posibilidades como en espacio interior o bien equipamiento tecnológico. En concreto, nos hemos puesto a los mandos de su versión de gasolina más potente con 155 CV, cambio automático y acabado GT, para conocer estos rincones de la zona nordoeste de la península llena de bellos rincones.

Revolucionario por fuera y por la parte interior, el 2008 sorprende por su estética potente y propia. Un diseño que inspira seguridad, nervio y personalidad merced a las 3 garras led, presentes tanto en los faros delanteros como en los focos traseros. Si bien a lo largo de nuestros primeros quilómetros por el propio corazón de la urbe, lo más atractivo resultó el interior.

Un habitáculo donde reina la nueva generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit 3D. El cuadro de instrumentos aparece ante nuestros ojos como un holograma, con indicaciones claras, activas y animadas, que amoldan su tamaño en función de su relevancia.

Y de camino por sinuosas carreteras secundarias cara nuestra primera parada, Algamar, la huerta submarina del sur de Europa, este modelo de la firma francesa prueba un dinamismo, curva tras curva, propio de un SUV sólido y deportivo, sin perder un ápice de agilidad y confort de marcha. Acá se recogen y escogen las algas marinas para los mejores restaurants y tiendas Sibarita de Europa, como especies tan de tendencia como la alga Wakame.

Es en autopista, en camino al Balneario de Mondariz, cuando probamos su sistema de conducción semi-autónoma merced al Drive Assist, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Position Assist (LPA), y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go.

En este modo de conducción, sin separar las manos del volante ni la vista de la carretera, podemos viajar de forma más relajada. Si bien para relajarnos que mejor que una parada en el conocido complejo hotelero y termal de Galicia, el Balneario de Mondariz, en el que resaltan sus circuitos y tratamientos termales, como la aplicación de aguas mineromedicinales.

Múltiples posibilidades
Si hay algo que nos sorprende realmente del Peugeot 2008 es entre las extensas motorizaciones que podemos elegir para llevar bajo el capó: gasolina, diésel e inclusive un propulsor 100% eléctrico de 136 CV.

Eso sí, para posibilidades, las que cobija comer en Casa Mauro, un habitual restorán ubicado en el puerto deportivo de San Adrián de Cobres, al que llegamos de la mano del navegador del turismo, mediante una pantalla táctil intuitiva y de simple manejo de 10’’. Lo mejor: las vistas al mar dónde se respira naturaleza y calma.

Más sorprendente si cabe es nuestra última parada en Cedeira (Redondela), donde nos hallamos con el que se considera el banco con la vistas más bonitas del planeta. Nos descubre una nueva perspectiva de la ría de Vigo, la ensenada de San Simón y el Puente de Rande.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *