El miembro del Congreso de los Diputados de ERC Gabriel Granuja ha publicado un «tweet» sobre fusilamientos en el 36 y, como viene siendo frecuente toda vez que el político catalán publica un mensaje en redes sociales, las reacciones no han tardado en llegar. «La noche del 14 al 15 de agosto de 1936 el fascista Juan Yagüe mandó fusilar a cuatro.000 personas en Badajoz. Sería amigo de Göring, Ministro del Aire y Marqués. Murió con 60 años en su cama. 83 años después, tiene distritos en su honor y cuidado con lo que escribes en un tweet», reza el mensaje de Granuja que ha corrido como la pólvora durante la mañana. En apenas 2 horas, el controvertido mensaje cuenta con prácticamente mil «retweets», ´más de dos.300 «me agrada» y más de mil comentarios. La noche del 14 al 15 de agosto de 1936 el fascista Juan Yagüe mandó fusilar a cuatro.000 personas en Badajoz. Sería amigo de Göring, Ministro del Aire y Marqués. Murió con 60 años en su cama.83 años después, tiene distritos en su honor y cuidado con lo que escribes en un tweet.— Gabriel Granuja (@gabrielrufian)
August 14, 2019 Muchos de los navegantes acusan al miembro del Congreso de los Diputados catalán de «no ser nada sin Wikipedia» o bien «haber sido engañado en la escuela sobre la historia de España». En sus mensajes preguntan a Granuja si habla del «mismo general Yagüe que entró en Barna el 26 de enero de 1939 sin pegar un solo tiro, ovacionado por los barceloneses» y le recuerdan la historia de figuras como Companys o bien Moflete. Mas no solo ha recibido ataques de los que no opinan como . Desde el planeta independentista asimismo se ha llevado algún zasca de usuarios que le reprochan estar enfrascado en «temas de fachas» y desatender su compromiso con la independencia de Cataluña: «La mañana del 14 de Agosto, Granuja colgó un tweet que a los fachas españoles les suda la p… Mientras que los indepes catalanes aguardamos compromiso por su lado con el orden del #1Oct. Ahora prosigue con tu tapadera». ¿Exactamente el mismo general Yagüe que entró en Barna el 26 de enero de 1939 sin pegar un solo tiro, ovacionado por los barceloneses?— Publio C. Escipión (@c_escipion)
August 14, 2019 Si te quitan el wikipedia, te follan.— Pedro Soria Garmell (@PGarmell)
August 14, 2019 La mañana del 14 de Agosto, Granuja colgó un tweet que a los fachas españoles les suda la polla.Mientras los indepes catalanes aguardamos compromiso por su lado con el orden del #1Oct. Ahora prosigue con tu tapadera.— PacoMontezemolo (@PacoMontezemolo)
August 14, 2019 El 24 de julio de 1936, Companys creó el Comité Central de Milicias Antifascistas de Cataluña. ASESINÓ a nueve.000 víctimas catalanas, en las que había; cronistas, versistas, funcionarios, etc, etc.83 años después, tiene esculturas en su honor y los que disientan son unos fascistas. pic.twitter.com/aKbEDX8lBR— ♡Eli☆ (@Elisabe27299408)
August 14, 2019 Los fascistas dice: pic.twitter.com/tgYSLLz7Xz— Javi ???? (@MierdaVaya)
August 14, 2019 Asimismo Santiago Moflete tiene cales y se llevó a más de 4000 en Paracuellos… como te quedas???— Auxi (@sanitaguay)
August 14, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *