Audi presenta los nuevos RS cinco Coupé y RS cinco Sportback, con multitud de detalles que acentúan un diseño exterior todavía más activo. Para el sistema de control, los dos modelos se fundamentan en la nueva tecnología MMI touch con una enorme pantalla central. El motor V6 biturbo, con una potencia de 450 CV y dos 600 Nm, prosigue garantizando unas posibilidades increíbles. En Alemania y otros países europeos, la venta de los nuevos modelos RS cinco empieza a inicios del año 2020.

El diseño exterior de los 2 modelos RS cinco es identificable a primer aspecto. La parrilla Audi Singleframe tiene un diseño más ancho y plano, con una apariencia que prosigue los trazos de sus hermanos mayores, los RS seis Avant y RS siete Sportback. Las entradas de aire sobre la parrilla recuerdan al tradicional Audi Sport quattro de 1984. Los pasos de rueda, que son 40 milímetros más anchos, proporcionan a los dos RS cinco una apariencia pasmante. Los faros Audi Matrix led opcionales con luz láser cuentan con biseles oscuros, que distinguen meridianamente a los 2 modelos RS del resto de la gama A5. Las grandes tomas de aire, con un contorno muy marcado, presentan un nuevo diseño pentagonal.

Asimismo se han reinterpretado los faldones laterales y el difusor trasero, que integra las 2 grandes salidas de escape. Los bultos de estilo negro refulgente, aluminio mate y carbono dan a los elementos ornamentales de los parachoques y de los estribos una apariencia todavía más exclusiva. Bajo pedido, los 4 aros y los logotipos RS pueden pedirse en color negro. La gama de colores para la carrocería incluye 2 nuevos tonos: azul Turbo y colorado Tango. El Coupé está pertrechado con un techo en fibra de carbono con una estructura efectuada en CFRP, que reduce el peso del vehículo en prácticamente cuatro kilos.

Interior limpio y fresco
Las líneas horizontales y los colores oscuros prevalecen dentro de los nuevos modelos RS cinco. Los asientos deportivos RS están tapizados en Alcantara y cuero de serie, o bien en Nappa fina como opción. El bulto de diseño RS, con detalles en colorado o bien gris, está libre bajo pedido. Los elementos de control, como el volante o bien la palanca selectora del cambio de marchas, como la zona acolchada para las rodillas en la consola, están tapizadas en Alcantara con costuras de contraste en colorado o bien gris.

El nuevo sistema de control en los 2 modelos RS cinco se concentra en la enorme pantalla táctil del sistema MMI touch, levemente orientada cara el conductor, que tiene 25,6 cm (10,1 pulgadas) y cuenta con retroalimentación acústica. Con el sistema de infotainment, el MMI Navegación plus, una pantalla concreta RS da información al conductor sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro, como la presión y temperatura de los neumáticos.

En el Audi virtual cockpit plus opcional -pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas)-, el conductor puede escoger entre diferentes visualizaciones. Una de ellas cuenta con un diseño concreto RS, que muestra el indicador con la escala del cuentakilómetros como una suerte de ángulo que incluye un display para la luz de cambio. Cuando el conductor emplea el botón RS en el volante para escoger uno de los 2 nuevos modos RS, se activa la presentación en el modo perfecto concreto RS, que muestra, por servirnos de un ejemplo, los valores máximos de aceleración g. La instrumentación opcional head-up display asimismo ofrece gráficos exclusivos RS.

Tracción, dinamismo y estabilidad
Poderosa capacidad de tracción y un alto desempeño conjuntado con una enorme eficiencia: el dos.9 TFSI biturbo, el corazón de los modelos RS cinco, prosigue rindiendo una potencia de 331 kW (450 CV) y entrega un par máximo de 600 Nm desde 1.900 rpm. Los dos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en tres,9 segundos; bajo pedido, alcanzan una velocidad máxima de hasta 280 km/h.

Un veloz cambio tiptronic de 8 velocidades transmite la potencia del motor a la tracción integral permanente quattro. El conductor puede supervisar el cambio de machas a través de las nuevas levas de aluminio en el volante, que ahora son de mayor tamaño. La tracción quattro da a los 2 modelos RS una estabilidad y un dinamismo de primer nivel, con independencia de las condiciones meteorológicas. La conducción es todavía más diligente con el diferencial deportivo opcional, que distribuye el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero.

También, los 2 modelos RS cinco están pertrechados de serie con la suspensión deportiva RS, que cuenta con un tarado firme de la amortiguación. Opcionalmente está libre la suspensión deportiva RS sport plus, que cuenta con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) de estabilización de los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería. Emplea muelles de acero y amortiguadores graduables en 3 etapas, conectados en diagonal a través de un circuito hidráulico y una válvula central. En las curvas tomadas a gran velocidad, las válvulas regulan el flujo de aceite en el amortiguador pertinente al muelle comprimido de la rueda delantera exterior a la curva, incrementando el apoyo proporcionado y reduciendo de esta manera los movimientos de cabeceo y balanceo, mejorando el comportamiento activo.

Aparte de los modos comfort, auto y dynamic, el sistema de control activo Audi drive select (de serie) asimismo ofrece 2 nuevos modos, llamados RS1 y RS2. Una vez configurados y memorizados con las preferencias personales de cada usuario, pueden activarse de forma directa a través del botón “RS MODE” del volante, sin recurrir al control táctil del MMI. El sistema controla elementos técnicos esenciales como el motor, la transmisión, la amortiguación, la dirección, el diferencial deportivo y el sonido del escape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *