Twitter ha compendiado las publicaciones más populares en España a lo largo de este año 2019, entre aquéllas que se hallan personalidades como el «caster» de juegos para videoconsolas Ibai Planos, la vocalista Rosalía y el cronista y comunicador Jordi Évole, que publicaron los tweets más retuiteados del año, al paso que internacionalmente ha señalado el World Record Egg.

Bajo el «hashtag» #EstoPasó en 2019, la selección de la plataforma de «microblogging» ha incluido noticias, entretenimiento, deportes, política y causas sociales procedentes tanto de conocidos como de personas ignotas, como ha explicado Twitter en un comunicado. En España, la publicación más retuiteada del año ha sido un tweet de Ibai Planos en el que explicaba a los estudiantes en tono de humor y como lo haría un adiestrador deportivo de qué manera «salvar la selectividad».

Le prosiguen 2 tweets de contenido político en referencia a las elecciones generales del 10 de noviembre y del 28 de abril: el primero, de la vocalista Rosalía y el segundo, de Jordi Évole, los dos creencias sobre Vox. Cierran el «top 5» de los más retuiteados del año en Twitter la cuenta de Niñez Erradicada con su vídeo de de qué manera marcha el planeta, y la explicación de un conjunto de jóvenes sobre la aplicación que han desarrollado para eludir los riesgos de regresar sola a casa.

Por su lado, entre las publicaciones que han acaparado más ‘Me Gusta’ en España en este 2019 resaltan muestras de apoyo como el mensaje de calma de Iker Casillas tras padecer un infarto de miocardio y el comunicado de Luis Enrique en el que anunciaba el fallecimiento de su hija, como el meme de Pablo Iglesias a lo largo del discute electoral.

Twitter ha querido asimismo resaltar historias humanas recogidas en su plataforma en España en este año. Entre ellos se hallan los tweets de las hijas de las dueñas de 2 pequeños negocios, -una tienda de productos ecológicos en Cartagena (Murcia) o bien una pizzería en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)-, que solicitaban ayuda para no cerrar los establecimientos de sus madres; o bien de qué manera miles y miles de retuits consiguieron reunir a 2 pequeñas de origen chino que compartieron orfanato y fueron separadas tras su adopción hace 17 años.

Entre aquéllos que más «Me Gusta» han recibido figuran el reconocimiento a los sacrificios de unos corredores que asistieron a salvar a un corzo, el juego de un hombre con una beluga, o bien los sentimientos de un can que termina de ser adoptado. Por no olvidar el tweet de las lágrimas de emoción de un padre que recibe como regalo la camiseta de su equipo con el nombre de su hija futbolista en la espalda, o bien la emoción de un pequeño con parálisis cerebral, que por vez primera puede patinar merced a los sacrificios de su madre.

¿Y en el resto del planeta?
También, Twitter ha publicado asimismo su colección de lo más popular en el mundo entero en 2019, un año en el que la publicación más retuiteada ha sido la de la fotografía del huevo World Record Egg, que consiguió ser compartida más de quinientos mil de veces y ser de este modo la más retuiteada de la historia, superando a otra publicación de Yusaku Maezawa.

La charla global de Twitter muestra otras tendencias, ubicando como lo más comentado a Juego de tronos en la categoría de series, Los Vengadores: Fin del juego en la de películas, Tom Holland entre los actores, BTS como músico, FC Barna como equipo deportivo, y Megan Rapinoe y Neymar Jr. como atletas. También, #NotreDame ha sido el hashtag más usando en el planeta en 2019 a causa del incendio en la catedral de la ciudad de París, y el emoji de LOL («laughing out loud», o bien riendo a carcajadas) ha sido el más empleado del año en el mundo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *