Gonzalo CastroVALLADOLID
Actualizado:18/10/2020 21:33h
Guardar

Mandar nueva por correo
Tu nombre *
Tu correo *
Su correo *

Roberto Jiménez, nuevo héroe del Real Valladolid. El portero vallisoletano evitó una dolorosa derrota frente al Huesca, que no se conformó con el dos-dos y procuró la victoria hasta el último segundo. Lo paró todo. Salvó a su equipo, mas… ¿A su adiestrador? Es el interrogante del millón. ¿Qué va a pasar con Sergio González? El discute se abre tras un nuevo pinchazo, esta vez frente a un recién ascendido, y tras no aprovechar una ventaja de 2 tantos.
Su propuesta soprendió, con los «viejos rockeros» y sin caras nuevas, y medio funcionó. El Real Valladolid, sin merecerlo ni procurarlo, se puso por delante merced a un enorme cabezazo de Bruno, el peor del partido, y se fue a vestuarios con el 0-1 en el lumínico. Ya en el segundo tiempo, donde volvía a dominar el Huesca, los blanquivioletas ampliaron distancias desde los once metros. Justo ahí empezaron los 5 minutos más locos de los últimos tiempos. Toni Villa, el mejor, amarró la pelota pegado a la izquierda, se libró con superioridad de Seoane y provocó un penalti claro. Guardiola cedió el balón a Waldo y este no falló. Todo se ponía de cara a fin de que los de Sergio González consiguieran la primera victoria del curso, mas no, el destino de esta forma no lo quería…
Rafa Mir, tras el tanto de Waldo, sacó de centro y a los 30 segundos estaba festejando el primero para su equipo. Desconcentración de todo el Real Valladolid y fallo esencial de Bruno al no recortar un balón que parecía fácil. El ariete de El Alcoraz se batió nuevamente con Roberto, que le había arrebatado ya 2 tantos, y en el codo con codo no disculpó. Y eso que el meta la rozó. El temor invadió a los blanquivioletas. Todo lo opuesto ocurrió en el conjunto de Míchel, que se vistió de tiburón. Olió sangre y mordió en forma de tanto. Y el bocado le dolió a todo Valladolid. ¿Por qué razón? Pues el tanto del empate lo marcó Sandro, ex- del Pucela. En Zorrilla precisaba 366 minutos para poder ver puerta. ¡En Huesca le bastaron 19 segundos para anotar en su debut! Se intuía desgracia.
Tras el tanto del empate llegaron los ansiados cambios. Los primeros, Joaquín y Kike Pérez. El equipo mejoró, mas sin hacer cosquillas al contrincante. A los 10 minutos, ya en el 75′, Sergio González expuso en pos de la victoria. Apostó por una nueva delantera liderada por Weissman y Marcos André. Cada uno de ellos dispuso de una buena ocasión para marcar, mas nada, prosiguen sin ver puerta. El Huesca prosiguió apretando, ganando todos y cada uno de los balones por arriba y demandando la mejor versión de Roberto Jiménez. A Sergio aún le quedaba un cambio. Calentaban Carnero y Orellana. Cara y cruz. Sol y sombra. Playa o bien montaña. Agredir o bien proteger. Buscar la victoria o bien conformarse con el empate. Y fue lo segundo. Salió Waldo, entró Carnero y el Real Valladolid acabó el partido pidiendo la hora y con 2 laterales en la banda izquierda.

Sin autocrítica: «Estamos en buena línea»

Waldo, en los microfonos de Movistar, solamente acabar el partido: «Sensación agridulce. No podemos disculpar de esta forma. 2 fallos y nos meten 2 tantos. Estamos en buena línea. Han sido fallos puntuales que si se corrigen sumaremos puntos. No hay que echarnos la mano a la cabeza. Precisamos una victoria como el comer».
Y sí, el triunfo le hace falta al Real Valladolid y a Sergio González, puesto en duda más que jamás por la afición blanquivioleta. Por el momento, en lo que va de curso, solo tres puntos de 18 posibles…
Ver los
comentariosTemas

Real Valladolid CF
La Liga Santander
SD Huesca
Valladolid
Valladolid (Provincia)
Castilla y León

Comentarios

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *