La Guarda Civil ha detenido en Santa Pola y en Elche a 5 personas acusadas de un asalto con violencia a una mujer de 68 años vecina de La Marina. Los asaltantes maniataron a la mujer y le birlaron 102.000 euros y joyas intimidandola con un cuchillo de cocina.
El hurto se realizó el pasado viernes cuando 3 asaltantes accedieron a la residencia de la mujer y la lanzaron sobre la cama apretándole con un cuchillo de enormes dimensiones sobre la cara y amordazándola a lo largo de unos diez o bien 15 minutos, que duró el ataque.

Los asaltantes maniataron a la mujer de 68 años

Los ladrones fueron directos al sitio donde guardaba el dinero -102.000 euros- y las joyas. Una vez consiguieron el botín se dieron a la fuga, mas fueron vistos por un vecino que asimismo escuchó de qué forma la mujer solicitaba socorro.
Una patrulla de la Guarda Civil que asistía a la urgencia se cruzó con el vehículo de los asaltantes en la carretera N-332 y tras mudar de sentido y activar las señales para dar el alto, los atracadores aumentaron la velocidad para intentar huir, mas el conductor perdió el control del turismo en un giro brusco y padecieron un accidente.

Los ladrones fueron directos al sitio donde la mujer tenía guardado el dinero

Tras estrellarse trataron de huir a pie, mas la patrulla de la Guarda Civil pudo detener a uno de ellos y los otros 2 atracadores fueron detenidos por la Policía Local de Santa Pola tras ser alertados por la Guarda Civil. Tanto el dinero como las joyas sustraídas fueron recuperadas por la Guarda Civil.
Los 3 atracadores, un ecuatoriano de 24 años, un colombiano de 30 y un de España de 32, fueron trasladados al cuartel de la Guarda Civil de Santa Pola, donde el Equipo de Policía Judicial prosiguió estudiando el caso frente a las sospechas de que alguien hubiese planeado el ataque con algún chivatazo.

Tanto el dinero como las joyas sustraídas fueron recuperadas por la Guarda Civil

La investigación se centro en personas del ambiente de la mujer y se identificó a una pareja de España residente en La Marina con la que la víctima tenía una cierta relación. Una mujer de 37 años que era la que más conocía a la mujer y había estado en su casa y su marido de 43 años, que presuntamente planificó el hurto ejecutado más tarde por los 3 detenidos.
Las 5 personas detenidas, entre la que se hallan los 3 supuestos autores materiales del atraco y 2 cómplices, que facilitaron la información de donde se hallaba el dinero guardado en casa de la víctima, han ingresado en cárcel temporal tras pasar por predisposición del juzgado de Instrucción número 1 de Elche el pasado lunes, en funciones de la guarda.

Los 5 detenidos han ingresado en cárcel temporal

La Guarda Civil los acusa de delitos de hurto con violencia y también intimidación, amenazas con arma blanca, lesiones y conducción imprudente mostrando menosprecio cara terceras personas, hurto de vehículo y pertenencia a conjunto delincuente.

data-YouTube-vid>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *