La fintech Ritmo plantea un modelo de financiación más veloz y diligente para los ecommerce basado en los datos de sus campañas de marketing. Esta fintech de España está reinventando la manera en que se financian y medran los comercios electrónicos en el sur de Europa.

El ecommerce ha sido uno de los grandes protagonistas de 2020. Solo en el primer mes del año un 79% de los españoles efectuó algún género de adquiere on-line. Una gran parte de los ecommerce y otros negocios digitales precisan financiación para apresurar su desarrollo y hasta el momento no tenían una alternativa 100% amoldada a sus necesidades.

La fintech Ritmo nace para respaldar a los negocios on-line con un modelo de financiación basado en datos, que busca dar un giro a toda la industria.

En solo 6 meses ya se ha transformado en una referencia para el ámbito del ecommerce y las compañías on-line, habiendo ayudado a los negocios digitales a financiarse de forma no dilutiva, fácil y flexible.

Tecnología y datos para democratizar la financiación
Hay un instante en el que todo ecommerce de éxito precisa dinero para acrecentar su ritmo de desarrollo. Esto se traduce en financiación y lo más normal es que esa inyección concluya en campañas de marketing on-line para lograr más clientes del servicio.

«El 43% de la financiación que los negocios digitales captan se dirige a sus campañas de marketing digital. Carece de sentido hacerlo con la fuente de financiación más cara, el capital», apunta Pablo Gasalla, uno de los creadores de Ritmo.

«La tecnología y los datos han transformado ámbitos enteros. Ritmo trae este cambio al growth capital, a la financiación de los negocios digitales».

Ritmo examina el desempeño de esas campañas de marketing y el resto de datos de desarrollo de la compañía y, si todo está bien, en menos de 24 horas preaprueba la financiación. Sin aportar garantías personales ni dar entrada a nuevos asociados.

Con esta fórmula aguardan llegar a más de 1.000 ecommerce en España con una oferta muy concreta: entre 10.000 y 1 millón de euros para financiar sus campañas de marketing con una comisión fija del seis%. Sin costos ocultos ni sorpresas, y con una forma de devolver ese dinero completamente revolucionaria.

Con el modelo de Ritmo no hay cuotas fijas mensuales. El ecommerce que reciba el dinero lo va a devolver con un pequeño porcentaje de los ingresos que reciba mes a mes, de ahí que esta fórmula se amolda siempre y en toda circunstancia al son de la compañía financiada. Es lo que es conocido como Revenue Based Finance o bien financiación basada en ingresos.

Somos una genuina plataforma de growth para los negocios digitales, aportando financiación y un cuadro de mando del growth de su negocio a nuestros clientes del servicio, nuestra solución Ritmo Insights.

La financiación basada en ingresos está acá para quedarse
El ecommerce medró exponencialmente en España en 2020 y se espera que sostenga la tendencia en 2021. La financiación de Ritmo encaja como un guante para este género de negocios digitales que tienen ingresos crecientes y predecibles.

Solo en lo que llevamos de 2021 Ritmo ha financiado más de 3 millones de euros a comercios on-line y espera superar los 15 millones para todo el ejercicio. La cantidad puede ser superior teniendo presente la enorme acogida y la alta demanda de financiación que reiben en la fintech Ritmo.

Por otra parte, diferentes inversores institucionales y family offices de prestigio españoles apoyan a Ritmo desde sus orígenes, financiando su desarrollo y desarrollo tecnológico. “Estamos muy agradecidos a nuestros inversores que confían en nosotros. Lo que más valoran es la alta rentabilidad que ofrecemos con liquidez mensual”, apunta otro de sus creadores, Raimundo Burguera.

Traducimos nuestra propuesta de valor a los mercados institucionales basándonos en 3 pilares: alta rentabilidad, liquidez mensual y política de reporting avanzada, que deja a nuestros inversores contar con una línea de inversión atrayente y conveniente en el ambiente poco a poco más digital en el que nos hallamos..

Y es que con ella cualquier negocio on-line puede escalar su negocio y apresurar su ritmo de desarrollo de forma más saludable.

El ecommerce está acá para quedarse y quienes sepan aprovechar el instante actual para apresurar su ritmo de desarrollo van a tener una gran ventaja a nivel competitivo. Esta es la mejor manera de hacerlo.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *