“El pasado fin de semana competí por vez primera con este reloj en mi muñeca. Jamás me he sentido cómoda compitiendo con reloj, mas la experiencia con este no podría haber sido mejor. No solo llevaba una máquina preciosa y moderna en la muñeca, asimismo me sentía exageradamente cómoda con ella”. La que habla es María Vicente, 18 años, la enorme promesa del atletismo de España y el reloj del que habla es uno de la firma Richard Mille. Esta firma relojera es, quizás, la marca que más vínculos tiene con el deporte. María Vicente es la atleta más joven que apoya Richard Mille y es la tercera de España, primera mujer, en la nómina de la marca relojera tras 2 navíos insignia del deporte de España como son Fernando Alonso y Rafa Nadal.

María Vicente

María se ha proclamado últimamente campeona de Europa Sub 20 de Heptatlón estableciendo un nuevo récord de España absoluto de la modalidad con seis.115 puntos. Es la primera atleta de España que excede los seis.000 puntos. Con 1,80 metros de altura, ideal para una atleta, María empezó a encauzar la fuerza y el poder de su cuerpo por medio de clases de baile. Con una fuerte determinación de probar su calidad y capacidad, la filosofía de María la impulsa a superar los obstáculos. Aun si gana, solo está verdaderamente feliz si cumple sus objetivos. Esa es la filosofía que demanda Richard Mille en los atletas que lucen sus relojes en la competición. Hay que resaltar que la mayor parte de las grandes figuras del deporte mundial son muy reluctantes a llevar un reloj en la muñeca en competición.

Como todos y cada uno de los atletas embajadores de Richard Mille, María Vicente lleva un reloj de la marca cuando compite.

Richard Mille ha alterado el término merced a relojes ultralivianos, que apenas pesan unos gramos, y que son un compendio de ingeniería relojera y ligereza de materiales que hace que el atleta no note su presencia en la muñeca. Primero fueron los pilotos de Elabora 1 y rallyes (Jarno Trulli, Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Sebastian Ogier) quienes sometieron los relojes de Richard Mille a las condiciones extremas que se viven en un monoplaza. A ellos se unieron golfistas (Bubba Watson), jugadores de polo (Pablo Mac Donohugh), tenistas (Rafa Nadal), o bien atletas como Yohan Blake o bien la propia María Vicente que logran sus éxitos deportivos con relojes de Richard Mille en su muñeca.

Joven con un prometedor futuro

Tras haber ganado tanto en tan poco tiempo, María sabe realmente bien que la gente espera considerablemente más de ella. Las esperanzas de este género no son presión, las ve como pura motivación. Siendo consciente de que lo que ha conseguido hasta el momento es solo el principio, María se pone en los tacos de salida de sus carreras, saltos y lanzamientos con el RM 007 Titanium de Richard Mille. “Me siento honrada de formar parte de la familia Richard Mille, que me apoyó desde el primero de los días de nuestra relación. La historia de Richard Mille es realmente inspiradora para todos y hago mía su motivación para aspirar de manera continua a lo mejor alén de cualquier límite”, ha comentado la joven campeona de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *