La urbe de Valencia sigue siendo el epicentro de la pandemia del coronavirus en la Comunidad Valenciana con una incidencia amontonada de 957 contagios por cada 100.000 habitantes. Para frenar la propogación del Covid-19, que suma siete.605 positivos y 276 fallecidos en la urbe, la Generalitat dictaminó un límite máximo de diez personas en las asambleas de carácter social o bien familiar, como la prohibición de entrar a las viviendas de mayores.

Con todo, los brotes de coronavirus persisten y la capital del Turia suma 1.288 nuevos casos en las 2 últimas semanas, que coinciden con el retorno de los escolares a los institutos.

A este respecto, el Municipio de Valencia volverá a cerrar desde este viernes las zonas de juegos infantiles de parques y jardines para asistir a contener el ritmo de contagios del Covid-19 y sostendrá esta medida hasta el momento en que concluya la situación de repunte que se está registrando en la urbe.

[Coronavirus en Valencia: la curva de muertes e ingresos hospitalarios vuelve a repuntar]

A este respecto, el vicealcalde de Valencia y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha aclarado que los parques y jardines seguirán abiertos, y que solo se cierran provisionalmente las áreas recreativas infantiles al aire libre mientras que se sostenga la situación actual epidemiológica.

De esta forma, ha explicado que esta medida se toma a consecuencia de los datos de contagios y ante el comienzo del curso escolar donde «las autoridades sanitarias y educativas han establecido un protocolo muy complejo y muy detallado para separar a los pupilos y eludir el contacto entre diferentes conjuntos».

Por este motivo, el Municipio ha decidido «fortalecer» estas medidas con el cierre desde este viernes de las 664 zonas de juegos infantiles de nuestra urbe» de la misma manera que se hizo a lo largo del estado de alarma. «Una medida de seguridad dirigida a la población infantil a la vista de las circunstancias actuales», ha explicado.

En ese sentido, Campillo ha remarcado que hay que «atender a la situación singular en que se halla Valencia, con una población altísima, que recibe muchos visitantes y en la que el coronavirus ha tenido un impacto esencial».

La propuesta cuenta con el visto bueno del CECOPAL, el centro de coordinación de diferentes delegaciones del Municipio para regular actuaciones en estas situaciones de urgencia de esta forma para optimar la administración de los medios humanos y materiales libres.

Desinfecciones al día
Campillo ha recordado que estas zonas ya eran desinficionadas a diario por un dispositivo singular formado por 34 obreros y para el que el Consistorio ha invertido 147.000 euros. Ahora, «vamos un paso más allí para contribuir a eludir concentraciones en espacios reducidos y sostener la separación entre los pequeños», ha dicho.

En todo caso, ha matizado que el cierre de los parques infantiles es «temporal y se sostendrá hasta el momento en que la situación epidemiológica lo deje y baje la curva de contagios en la urbe, y en cualquier caso siempre y en toda circunstancia pensando en la salud y la seguridad de los más pequeños», conforme Campillo.

«Se trata de favorecer el trabajo de las autoridades sanitarias eficientes para supervisar los contagios», ha señalado. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana «actualmente las medidas más esenciales y eficientes en frente de la Covid-19 son las de autoprotección; higiene personal, distancia social y mascarilla obligatoria».

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *