BREGUET MARINE 5847

El Breguet Marine Royal e 5847 (45.500 euros) es un reloj concebido para el buceo (tiene una estanquidad de 300 metros) y tiene una función de alarma desarrollada a fin de que suene de forma considerablemente más limpia en el agua, aspecto este de inestimable practicidad para el que está sumergido. De medidas desprendidas, 45 mm, su caja está efectuada en oro rojo y con detalles de terminación inusuales como el acabado guilloché efectuado a mano de la tapa trasera o bien el bisel. La esfera de reloj asimismo es un prodigio de la artesanía, con un acabado asimétrico con ocasión de olas que presenta 2 dibujos diferentes en la parte central de la esfera. Tanto los índices de minutos como la aguja de minutos están cubiertos de superluminova blanca, al contrario los índices horarios como la alarma son azules. Hay que resaltar el indicador de la reserva de marcha para la sonería y el indicador de puesta en marcha de la sonería con carga automática. El calibre que hallamos en el Marine 5847 es el 519R, de carga automática con indicador de reserva de marcha de 45 horas. Se presenta con correa de caucho negro o bien brazalete de oro rojo.

PATEK PHILIPPE ALARM TRAVEL TIME

Añadir una función de alarma en relojería mecánica ya no es algo inusual ni inusual. Patek Philippe lo ha hecho con el Alarm Travel Time , su nuevo modelo que tiene una alarma sobre 24 horas (emplea exactamente el mismo martillo que usa en los reiteraciones de minutos golpeando un timbre tradicional), graduable en intervalos de 15 minutos y que se presenta en una sola versión con caja de platino (207.480 Euros). Patek Philippe presenta en este reloj un movimiento completamente nuevo, el 5520P, automático y con 574 componentes, al que asimismo agrega un segundo huso horario.

Patek Philippe Alarm Travel Time 5520P

Con respecto al sonido que transmite, el 5520P opta por un sonido muy agradable en tanto que el que genera el sonido es exactamente el mismo martillo que llevan en los reiteraciones de minutos de la manufactura, tintinando dentro de la caja para reproducir una secuencia de tañidos con una duración de 35 segundos. Además de esto, en la esfera aparece un indicador, en forma de campana, con 2 situaciones, activa y apagada. El reloj solo señalará que la alarma marcha apropiadamente si el mecanismo cuenta con la energía suficiente a fin de que funcione, para lo que es preciso dar diez vueltas a la corona. De esta forma se evita meditar que tenemos activada la alarma y que esta no suene por el hecho de que no tiene suficiente energía.

JAEGER LECOULTRE POLARIS MEMOVOX

En 1959 Jaeger-LeCoultre lanzó el Memovox Deep Sea , su primer reloj de buceo. El reloj tenía una particularidad: al paso que el resto relojes de la temporada (el Fifty Fathoms de Blancpain o bien el Submariner de Rolex) ofrecían un bisel para saber en qué momento debían retornar los buzos a la superficie, el nuevo reloj de Jaeger-LeCoultre incluía la alarma de los Memovox a fin de que avisara al buceador con sonido, no con el bisel.

Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox Jaeger-LeCoultre Polaris Memovox (Creative team)

Con el paso del tiempo la firma relojera fue sacando múltiples modelos con estas peculiaridades. En 1968 lanzó una nueva versión que es la que ha tenido más fama, singularmente por el hecho de que durante los años, Jaeger-Lecoultre ha sacado múltiples versiones homenaje a este modelo del 68. Con una caja de acero de 42 mm., como sus predecesores de 2008 y de 1968, resaltan a primer aspecto en este Polaris Memovox , las 3 coronas que caracterizan este legendario reloj. La central ajusta el bisel giratorio interno, elemento indispensable en los modelos diver y cuya finalidad es determinar los tiempos de inmersión. La corona superior sirve para ajustar la alarma y para activarla. La inferior acepta las funciones normales de cualquier reloj: ajustar las agujas del tiempo, ajustar la data y dar cuerda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *