4 razones increíbles para viajar a Egipto

Egipto es uno de los destinos turísticos más llamativos que existen en el mundo por la confluencia de elementos que hay en su geografía y todo lo que ha marcado su historia. A continuación dejaremos claras algunas.

Se pueden reunir miles de razones para viajar a Egipto y en https://viajareaegipto.com se trabajan con mucho detalle. Sin embargo, hoy hemos querido trabajar las 4 más relevantes que hacen que año tras año sean miles los turistas que deciden empacar su equipaje y viajar con rumbo a esta interesante nación.

Gracias a que son especialistas en este destino, reúnen toda la información necesaria para salir de viaje sin dejarse por delante ningún elemento. Dentro de su menú informativo podemos encontrar:

  • Lugares para ver y conocer con referencias claras a cómo aprovechar el tiempo según la cantidad de días que se tendrán disponible y las condiciones de los viajeros (parejas, familias con niños, etc.)
  • Referencia a los mejores servicios de la zona como restaurantes, seguros, hoteles, apartamentos, resorts.
  • Servicios de movilización, ya sea para alquilar coches, motos y hasta barcos.
  • La organización de vuelos para llegar al país y recorrerlo de forma interna después, en caso de que haga falta.
  • Guías de viaje y de actividades que se pueden realizar según sea el gusto de cada quien. Aquí se pueden encontrar variedades como buceo, golf, pesca, entre otros.

Razón 1: el río Nilo

Las historias alrededor del río Nilo son numerosas y ocupan desde años antes de Cristo, cuando el pueblo de Israel estuvo esclavizado a órdenes de Faraón. Es un río que ha sido clave para el desarrollo y la prosperidad de los egipcios para mantener sus siembras y cultivos en perfecto estado y tener alimento en todo momento.

Sin embargo, una de las características que más llama la atención es que el río Nilo es el más largo del mundo y eso ya de por sí le confiere un nivel de interés superior para que los turistas se decidan a visitarlo sí o sí. Gracias al desarrollo del sector en esta zona, actualmente es posible realizar un recorrido con plena comodidad gracias a los cruceros que recorren el río.

Razón 2: templos y monumentos

Cada vez que salimos de vacaciones a algún lugar, se hace muy interesante visitar los lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad y Egipto tiene mucho para ofrecer en torno a este aspecto y la mayoría de ellos están orientados a los templos y monumentos.

Dentro de las opciones se incluyen:

  • El templo de Lúxor: es uno de los más importantes del país y fue construido para rendir honor al dios del viento, conocido como Amón. Dentro de las recomendaciones que se hacen para aprovechar su visita es hacerla dentro de las horas nocturnas porque la iluminación ya de por sí representa un espectáculo.
  • Torre El Cairo: apenas al llegar al país, la capital nos presenta un monumento digno de admirar y es la Torre El Cairo. Aunque en general se trata de una torre de comunicaciones, la exquisita estructura hecha en granito, sumado a la posibilidad de ver toda la ciudad en forma panorámica mientras se disfruta de un exquisito plato en el restaurante giratorio que se encuentra en la cúspide, es sin duda parte de lo mejor que se podrá hacer.
  • Templo de Karnak: es el templo más grande del país y su valor cultural, histórico y antropológico es muy alto. Tiene distintos templos más pequeños en su interior y una gran cantidad de esfinges. El paseo por su interior se acompaña de un show de luces y sonidos que hacen que la visita sea mucho más interesante.
  • Valle de los Reyes: visitar Egipto y no pasearse por el lugar donde se encuentran una gran cantidad de los faraones que estuvieron a cargo del imperio en la antigüedad se podría considerar una falta grave.

Razón 3: el mar Rojo

Desde la historia de Moisés dividiendo el mar en dos, hasta la cantidad de actividades que nos ofrece la naturaleza, el mar Rojo se ha hecho una parada obligatoria para todos los que pasan unos días de vacaciones en este país.

Una de las principales actividades que se pueden realizar es el buceo ya que el ecosistema del mar Rojo ofrece uno de los mayores espectáculos del mundo en este sentido. Para trabajar en este sentido, se ofrecen muchas rutas de ida y vuelta a los mejores lugares para practicarlo que son Taba, Hurghada y Sharm El Sheikh.

Como son los más conocidos, suele ir bastante cantidad de gente en temporada alta pero también existen espacios más alejados a los que se puede acceder al contactar con una persona que conozca la ruta y pueda ofrecer el servicio. En algunos de estos espacios se pueden incluso visualizar los delfines y las tortugas marinas en su hábitat natural.

Razón 4: El desierto

Para los que quieran disfrutar al máximo de este viaje y no dejarse nada de lado, el desierto sería el punto más llamativo para vivir una experiencia de alto nivel. Aunque muchos piensen que solo se trata de arena y más arena, la realidad es que en estas locaciones se pueden explorar todo tipo de fauna y flora que difícilmente se conseguirás en otros espacios.

Por otro lado, la majestuosidad de los oasis repartidos en su interior son un verdadero espectáculo natural y, por ellos, valdrá la pena enfrentarse a las condiciones inhóspitas y a las altas temperaturas que se manejan en este espacio. Eso sí, para evitar problemas es indispensable seguir las instrucciones de los guías.

Egipto es un destino soñado para muchas personas y que puede ser un verdadero atractivo exótico para otros. Conocer el país nos dará la oportunidad de vivir en el presente parte de lo ocupó el pasado milenario y que ha sido fundamental para el desarrollo mundial, tanto físico como espiritual, que tenemos en el mundo en la actualidad. Siempre podremos cumplir ese sueño informándonos bien en páginas como la mencionada anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *