Déjame comenzar diciendo que esta no es una aplicación perfecta, mas prosigo pensando que Evolve (Free) merece tu tiempo. Es una aplicación que aún gana impulso, con lo que carece de ciertas peculiaridades que he llegado a dar por sentadas en una aplicación como MyFitnessPal. Mas llevo más de una semana utilizando esta aplicación para supervisar mis calorías, algo que jamás ya antes había podido hacer todos y cada uno de los días. Mas la interfaz de usuario minimalista de Evolve marca gran diferencia en el nivel de agobio o bien de incomodidad que siento al efectuar el seguimiento de las calorías. Otras aplicaciones tienen peculiaridades sorprendentes; mas para mí, de manera frecuente es demasiado. La meta de Evolve es hacer que el seguimiento de los comestibles sea el más simple y fácil que se haya hecho jamás. Y en esto, tiene éxito. La interfaz limpia y reservada se presta realmente bien a esto, y el diseño aerodinámico se refleja en las peculiaridades de Evolve. Una de las peculiaridades más promocionadas de la aplicación es la capacidad de rastrear lo que has comido con solo tu voz, lo que está concebido para que solo lleve diez segundos (y en ocasiones lo hace). Voy a ahondar en los detalles de Evolve ahora, para saber si es conveniente para ti.

Evolucionar (Libre)

Lo que hace

La aplicación Evolve hace un seguimiento de las calorías (y los macronutrientes) y le deja rastrear su ingesta de comestibles con oraciones contextuales, como «Me comí una taza de quinoa, un camote y 3 galletas para el almuerzo». Francamente me ha sorprendido la frecuencia con la que esto funcionaba a la perfección. Hay fallos en una de cada 4 entradas (por norma general en lo que se refiere a la cantidad), mas puedes sencillamente tocar una entrada para editar sus detalles. Espero que esta aplicación tenga más seguidores y, si es preciso, agregue un nivel de pago. Si bien la compañía ha prometido que el seguimiento de calorías siempre y en todo momento va a ser gratis en la aplicación, quizá agregue un factor de seguimiento del estado físico como una parte de una versión premium; me apuntaría.

Evolucionar tiene 2 pestañitas principales: Diario y Yo. El Diario es lo que empleo diariamente. Tiene, sencillamente, las categorías de Desayuno, Almuerzo, Cena y Merienda bajo el desglose de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) como su objetivo calorífico diario y un círculo que muestra el número de calorías que ha registrado para el día y muestra visualmente qué porción de su objetivo total ha comido. En la parte inferior, puedes elegir Ajustes del diario para elegir un propósito o bien crear el tuyo. Asimismo puedes tener diferentes objetivos para diferentes días de la semana, lo que es una cosa que no he visto ya antes.

Por qué lo amamos

Tuve un trastorno alimentario a lo largo de una gran parte de mi vida de joven adulta. Con lo que para mí, y también imagino que para millones de personas, ponerse en forma es complicado. Es un equilibrio entre trabajar por la salud y intentar eludir los factores desencadenantes que podrían transformarse en viejos patrones de trastornos alimenticios. La rebosante cantidad de información, detalles e inclusive en ocasiones calificaciones sobre mi nutrición que veo en otras aplicaciones hace que todo el proceso sea considerablemente más bastante difícil para mí; velozmente puedo empezar a sentir que no me va suficientemente bien, aun cuando estoy cumpliendo mis objetivos. Y esa es la razón por la cual amo esta aplicación, Evolve, y por la que te la traigo en su estado imperfecto.

El primordial inconveniente de esta aplicación es su base de datos de comestibles, o bien la falta de ellos. Como es natural, la aplicación tiene todos y cada uno de los comestibles integrales básicos; no obstante, su base de datos de comestibles embalados y todas y cada una de las marcas que la acompañan es muy deficiente ahora. Mas generalmente solo creo los comestibles desde la etiqueta, conque no es gran cosa. Mas es frustrante cuando estás tan habituado a la gigantesca base de datos que tienen las aplicaciones de rastreo más populares.

Quería darte una revisión equilibrada de esta aplicación. A lo largo del tiempo que he utilizado Evolve, me ha encantado lo consistente que he sido capaz de rastrear merced a su fácil diseño y peculiaridades. La compañía publicó una actualización hace poco, conque espero que proseguirá medrando y mejorando. Mi esperanza es que prosiga en su trayectoria actual y que se distinga como una aplicación que facilita el seguimiento de las calorías, tanto en la acción como en el proceso sensible.

¿Piensas que es una aplicación que te agradaría probar? ¿Qué otro género de aplicaciones te resultan de interés? ¡Dígamelo! Presento una aplicación cada semana; me encantaría saber qué inconvenientes precisas resolver; voy a ver si puedo localizar una aplicación para eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *