que ver en córdoba

Córdoba es una ciudad situada en el norte de Andalucía. Ciudad de luz, de color, bañada por la influencia de diversas culturas como la romana y la musulmana. Es actualmente la ciudad que más títulos Patrimonio de la Humanidad tiene.

Su clima, su entorno natural, situada entre el valle del Río Guadalquivir y Sierra Morena, unidos a su casco histórico hacen de Córdoba una ciudad de visita obligatoria.

Mezquita de Córdoba

La mezquita de Córdoba es uno de los lugares que más turistas atrae cada año.

Situada en pleno corazón de Córdoba, representa el sitio cultural y religioso más importante. Una buena idea es contratar una vi que nos hará enamorarnos aún más de la magia y la historia que encierran los imponentes arcos de la mezquita.

También tenemos la opción de subir a la Torre Campanario que desde sus cincuenta y cinco metros de altura nos aportará una magnífica panorámica del casco antiguo de la ciudad.

Tanto para subir a la torre como para visitar la mezquita es aconsejable comprar las entradas mezquita de Córdoba con antelación para evitar así largas colas de espera.

Otros sitios de interés

Situado justo enfrente de la mezquita se encuentra el Puente Romano que cruza el río Guadalquivir. Aún se pueden observar en el entorno de este resto de antiguos molinos de palas que aprovechaban la fuerza del agua para moler cereales.

La Torre de la Calahorra (situada al final del puente romano), el Alcázar de los Reyes Cristianos con sus caballerizas reales, los antiguos baños árabes son también una muy buena idea para continuar con nuestra visita.

Todos ellos se encuentran situados en el interior de las antiguas murallas de Córdoba, que limitan el casco histórico de la ciudad, por lo que quedan muy cercanas unas de otras por lo que no necesitamos andar mucho para ver todas ellas.

Córdoba es una ciudad repleta de bonitas iglesias. Son tantas que aquí os dejo una lista de las más importantes: San Andrés, San Lorenzo, San Pablo, Santa Marina, San Nicolás…

Algo más alejado del centro de la ciudad, situado en su periferia, se encuentra el complejo arqueológico y las ruinas de Medina Azahara. Además, desde 2009 cuenta con un centro de interpretación que permite entender y disfrutar de una manera mucho más divertida toda la historia que albergan esas ruinas.

También tenemos la opción de contratar una visita guiada nocturna, lo que será sin duda una experiencia mágica ya que al estar situada a las afueras de la ciudad, las estrellas siempre son visibles.

Ocio y espectáculos

Además de todo lo que se puede visitar en Córdoba, hay muchas más que hacer en Córdoba cuenta con una muy buena gastronomía por lo que ir a comer a cualquiera de sus numerosos restaurantes tradicionales es una buena idea. El salmorejo, el flamenquín, berenjenas con miel o el rabo de toro son algunos de los platos más típicos.

La plaza de la Corredera es una de las más valoradas por la propia gente de Córdoba, no solo por su encanto, sino por su gran cantidad de bares que hacen que se cree un ambiente de lo más acogedor.

También podemos disfrutar de un show ecuestre al ritmo de flamenco en las caballerizas reales, relajarnos y darnos un masaje en los baños árabes, asistir a un tablao flamenco cordobés o disfrutar de conciertos en acústico en el Palacio de Viana. Contratar una visita guiada mezquita de Córdoba también es una buena opción pues así conoceremos más a fondo uno de los edificios con más historia de la ciudad.

También os animo a visitar la Plaza de las Tendillas, podréis refrescaros con sus fuentes. Además, está situada cerca de las principales calles de Córdoba. Estas calles son las más adecuadas si os apetece salir de compras pues cuentan con innumerables comercios.

Todo esto y mucho más podéis encontrarlo en Córdoba, así que ya sabéis, no dudéis en visitarlo y sin duda alguna os encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *