Una de las grandes preocupaciones cuando viajamos en aeroplano es que se pierdan las maletas. Aguardar en la cinta transportadora mientras que sale el equipaje cruzando los dedos parq que no se haya perdido, y cada vez más inquietos en el momento en que nos percatamos de que no aparece tras las cortinas. Y es que supone un pequeño cefalea que puede arruinar el comienzo de las vacaciones: demandar a la compañía, adquirir ciertos artículos básicos, no tener la certidumbre de en qué momento serán entregado.. algo que pone de mal humor a cualquiera.
Es imposible saber si vamos a padecer esta pesadilla, y las posibilidades son ínfimas – menos de 2 maletas por cada 1.000 pasajeros se pierden, son robadas o bien se retrasan – mas no deseamos que ocurra, y de ahí que podemos procurar asistir a las aerolíneas a fin de que todo fluya con normalidad.

Consejos básicos

Llevar el equipaje justo

La primera regla para no perder el equipaje es llevarlo todo en el equipaje de mano, lo que quiere decir que hay que emplear maletas pequeñas, y en este caso hay que meditar en empaquetar solo lo indispensable, prever qué género de ropa se marcha a precisar y organizarlo al límite para aprovechar el espacio. Además de esto, se evita hacer cola al facturar, y tener que aguardar en la cinta transportadora una vez se ha aterrizado.

Seleccionar bien la ropa de la maleta para ir lo más ligeros posible
(RG-vc / Getty Images/iStockphoto)

Eliminar las etiquetas viejas

Para no confundir los escáneres de equipaje en los aeropuertos, es necesario retirar las etiquetas viejas, seguramente se han quedado ahí de vuestro último viaje , o sois unos viajantes infatigables que amontonan etiquetas de recuerdo, mas mejor quitarlas y coleccionarlas en un álbum.

Etiquetas aéreas

Etiquetas aéreas
(Piviso.com / CC0 Public Domain)

Etiquetar correctamente

Se debe poner una etiqueta identificativa en la maleta donde aparezca el nombre y un teléfono de contacto, mas no tu dirección puesto que avisas de que no estarás en tu casa a lo largo de un tiempo.
Asimismo se pueden emplear etiquetas inteligentes, como
QR4
es una placa identificativa con tecnología QR GPS y un sistema de geolocalización que al leer cada etiqueta, por la parte de los trabajadores del aeropuerto, vas a recibir un mail con las coordenadas reales,

Es importante etiquetar correctamente las maletas para que no se pierdan

Es esencial etiquetar apropiadamente las maletas a fin de que no se pierdan
(doomu / Getty Images/iStockphoto)

Invertir en tecnología

Otra alternativa es la de colocar en la maleta un geolocalizador, y así saber precisamente dónde se encuentra el equipaje en todos y cada instante, mediante una aplicación en el móvil, lo que puede asistir a la compañía aérea a devolverla más veloz. Existen muchos dispositivos libres en el mercado, como trakdot Equipaje Tracker o bien V-Bag by Vodafone

Aplicaciones con geolocalización para saber donde está el equipaje en cada momento

Aplicaciones con geolocalización para saber donde está el equipaje en todos y cada instante
(bagira22 / iStock)

Personalizar

En la actualidad es simple confundir la maleta con el resto, los colores oscuros son los más usado, conque llevar una maleta de un color diferente o bien más atractivo ayudará, mas si ya tienes maleta, o bien eres más tradicional, asimismo puedes poner un pañuelo de color, redactar con un rotulador algo en letras grandes, poner pegatinas... todo sirve para que absolutamente nadie la confunda y se la lleve por fallo.

Hay que intentar personalizar la maleta para que nadie se la lleve por descuido

Hay que procurar personalizar la maleta a fin de que absolutamente nadie se la lleve por desatiendo
(baona / Getty Images/iStockphoto)

Una imagen vale más que mil palabras

Por si acaso ocurre lo peor, hacer ciertas fotos con el móvil del exterior y del interior ayudará a la compañía, así sea para localizar el equipaje, o para demandar tus posesiones. Es bueno hacer una lista con todos y cada uno de los objetos que se transportan, anotando marcas y colores que, al lado de las fotografías, van a hacer que todo sea más simple.

Hacer una fotografía de la maleta con el móvil por si se pierde

Hacer una foto de la maleta con el móvil por si acaso se pierde
(Saklakova / Getty Images/iStockphoto)

Facturar temprano
Si eres el último en facturar, existen muchas posibilidades de que las maletas sean las últimas en cargar, y eso aumenta las posibilidades de que no suban al aeroplano. Los manipuladores del equipaje precisan su tiempo para llevar las maletas del mostrador de facturación a la bodega de carga, con lo que si esperas al último minuto puede suceder que no lleguen a tiempo.

Para minimizar la posibilidad de que las maletas lleguen correctamente al avión se recomienda facturar temprano

Para disminuir al mínimo la posibilidad de que las maletas lleguen apropiadamente al aeroplano se aconseja facturar temprano
(wundervisuals / Getty Images)

Todavía siguiendo estas recomendaciones, no siempre y en todo momento se puede eludir que se pierda el equipaje, mas es cada vez más inusual.

Todavía siguiendo estas recomendaciones, no siempre y en todo momento se puede eludir que se pierda el equipaje, mas es cada vez más inusual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *