La anemia megaloblástica o bien anemia por deficiencia de vitaminas es una afección consistente en la carencia de glóbulos colorados sanos. Este hecho se produce cuando las cantidades de ciertas vitaminas en el cuerpo están bajo el nivel normal. Estas vitaminas son la C, la B-12 y el folato. Las causas del déficit y de la anemia pertinente pueden ser la ingesta deficiente de comestibles con estas vitaminas o bien que el cuerpo tiene contrariedades para absorberlas.
Además de esto, los glóbulos colorados pueden ser realmente grandes, ovalados y en forma de disco y mueren ya antes de los 120 días de expectativa de vida normal de estas células.

Causas de la anemia megaloblástica

Dieta desequilibrada o bien malabsorción delorganismo

La anemia por déficit de vitaminas se produce cuando el cuerpo humano no tiene la cantidad de vitaminas precisas para producir la cantidad conveniente de glóbulos colorados, que son los que transportan el oxígeno desde los pulmones cara el resto del organismo. Las causas son una dieta poco equilibrada o bien un trastorno que hace que el cuerpo no absorba adecuadamente las vitaminas. La anemia por déficit de vitaminas se encuadra en 3 categorías:
– Anemia por deficiencia de folato. El folato vitamina B-nueve se encuentra en especial en frutas y verduras. en los vegetales de hoja verde. Una dieta que continuamente carece de estos comestibles puede provocar una deficiencia. Tomar alcohol en grandes cantidades o bien la ingesta de determinados fármacos pueden contribuir a complicar la absorción de la vitamina B-nueve. Las

– Anemia por deficiencia de vitamina B-12. La vitamina B-12 se encuentra en especial en la leche, la carne y en los huevos y en la leche.
– Anemia por deficiencia de vitamina C. La vitamina C o bien ácido ascórbico se halla en comestibles como la naranja, pimientos colorados, kiwi, perejil o bien brócoli entre otros muchos.
Hay algunos factores que elevan el peligro de padecer anemia por carencia de vitaminas:
– Dieta poco equilibrada. Las personas vegetarianas y veganas deben compensar la carencia de ciertos comestibles como la leche o bien la carne.
– Estar encinta supone generalmente tener un nivel bajo de ácido fólico.

– Fumar y consumir alcohol en demasía.
– Anomalías en el funcionamiento de los intestinos.
– Algunos trastornos autoinmunes.
 

Síntomas de la anemia megaloblástica

Signos simples de advertir

Los síntomas de la anemia megaloblástica son simples de advertir, mas son comunes y pueden confundirse con síntomas afines de otras enfermedades:
– Cansancio.
– Palidez de la piel.
– Lengua sensible.
– Debilidad muscular.
– Diarrea.
– Irritabilidad.
– Inconvenientes respiratorios.
– Náuseas y vómitos.
– Arritmias.
– Picor y hormigueo en las extremidades.
– Confusión mental.

Diagnóstico de la anemia megaloblástica

Detección mediante análisis de sangre

El médico somete al paciente a un examen físico y efectúan un análisis de sangre para determinar la cantidad de glóbulos colorados que hay en el cuerpo y el nivel de las 3 vitaminas. A veces es preciso recurrir a otras pruebas como la de detección de anticuerpos.

Tratamiento y medicación de la anemia megaloblástica

Progresar la dieta

Para tratar la anemia megaloblástica, hay esencialmente 2 caminos. Hay que prosperar la dieta para lograr que tenga los comestibles que comemos tengan los niveles convenientes de vitaminas. Y asimismo podemos recurrir a tomar suplementos de vitaminas para mitigar el déficit en nuestra dieta.

Prevención de la anemia megaloblástica

Factor básico: dieta equilibrada

La prevención de este trastorno pasa en especial por continuar una dieta equilibrada y rica en vitaminas. Los comestibles con altos niveles de folato son, entre otros muchos, los frutos secos, la fruta por lo general, los vegetales, el arroz y los cereales. Tienen un nivel alto de vitamina B-12 comestibles como los huevos, la leche, el marisco y la carne. Son ricos en vitamina C las frutas, el brócoli y los tomates, entre otros muchos. Es recomendable tomar poco alcohol, no fumar y hacer ejercicio regularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *