Cada día es más usual percibir alguna de estas frases: “Paga y te hago Bizum”, “Hazme Bizum cuando puedas” o bien “No te preocupes, te pago la cena por Bizum”. Semeja que hemos adoptado este nombre como algo común en nuestras vidas, mas todavía bastantes personas no saben de qué se trata. Bizum es la solución de pagos mediante móvil cuenta a cuenta que deja mandar y percibir dinero en tiempo real. Hoy en día, sirve para efectuar pagos entre particulares y donaciones a diferentes ONG. Se trata de un servicio impulsado por la banca de España que conecta las cuentas corrientes actuales de los clientes del servicio vinculándolas a su número móvil.Ofrece la increíble posibilidad de efectuar trasferencias instantáneas a quien desees sabiendo tan solo su número de móvilEntre sus primordiales ventajas, ofrece la increíble posibilidad de efectuar trasferencias instantáneas a quien desees con tu móvil. De tal forma que no es preciso rememorar el IBAN y efectuar otros trámites complejos, tan solo precisarás el número de móvil de la persona a la que deseas mandarle o bien pedir el dinero. Además de esto, ahora asimismo puedes abonar tus compras en internet a través de esta plataforma.

¿De qué forma accedo a Bizum?

Bizum no es una aplicación móvil ni una plataforma web. Se trata de una tecnología integrada en todas y cada una de las aplicaciones móviles de cada entidad. Por medio de la aplicación, es el usuario quien debe activar el nuevo servicio para poder comenzar a emplearlo en tanto que este requiere que se introduzca un número del usuario.

¿De qué forma me doy de alta?

El proceso es muy sencillo:Elige la entidad con la que quieres unirte a BizumBusca en la lista la aplicación a descargar en la Google Play Store o bien Apple StoreDescárgalaIntroduce tus credenciales de banca on-line y entraAccede al área ‘Bizum’ o bien ‘Pago entre amigos Bizum’Lee y admite los ‘Términos y Condiciones’Empieza a mandar o bien percibir dinero

¿Cuánto dinero puedo trasferir?

Se pueden efectuar trasferencias de entre 50 céntimo y 500 euros.

¿Es seguro?

Sí. Bizum es un servicio íntegramente ofrecido por los canales bancarios, con lo que está absolutamente apoyado por los sistemas de seguridad de los bancos. La trasferencia siempre y en todo momento la ordena tu banco y son los que se hacen cargo de autenticarte.

¿Qué bancos disponen de Bizum?

Casi toda la banca ofrece este servicio: CaixaBank, Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Bankia, Sabadell, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja, IberCaja, Conjunto Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Evo, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Mediolanum, Caja Almendralejo, Bankoa, Cajasur, Deutsche Bank, Imagin Bank y Openbank. Próximamente va a estar libre en Arquia Banca.

¿Qué requisitos hay para poder emplear Bizum?

Basta con contar con de cuenta corriente (IBAN) en España con cualquiera de las entidades que ofrecen el servicio y de un número de teléfono móvil.

¿De qué forma utilizar Bizum con Bankia?

Basta con tener el número de teléfono actualizado con el banco. Para esto, hay que confirmárselo a la entidad mediante sus cajeros o bien de sus oficinas físicas. Además de esto, hay que tener un móvil Android o bien iOS, como descargar la Aplicación Bankia desde Google Play o bien AppStore. Hecho esto, activa el servicio y listo. Recuerda, tu clave no cambia si ya operas con los canales digitales de Bankia.

¿De qué forma utilizar Bizum con La Caixa?

Para poder mandar y percibir dinero es preciso darse de alta en el sistema Bizum mediante la aplicación de CaixaBankNow. Para esto, hay que descargar la aplicación de CaixaBank desde las stores de Google o bien Apple, entrar en el apartado ‘Bizum’ y, si no estás registrado, hacerlo de forma veloz en 2 fáciles pasos. Se te solicitará autentificación, emplea tu tarjetas de coordenadas o bien la aplicación de CaixaBank Sign. Solo deberás decidir el importe y el término que deseas para ‘Enviar’ o bien ‘Solicitar dinero’ y escoger un contacto de tu agenda o bien introducirlo manualmente Si el receptor está registrado va a recibir el dinero o bien la petición inmediatamente. De lo contrario vas a poder mandarle un aviso por SMS a fin de que se registre. Si se registra el receptor en menos de 48h el dinero se mandará de manera inmediata (jamás se bloqueará el dinero anteriormente al registro del receptor).

¿De qué forma utilizar Bizum com BBVA?

Sólo precisas su número de móvil o bien escogerlo entre tu lista de contactos. Si tu amigo tiene bizum el dinero le llega a su cuenta, sea del banco que sea, al momento. Entra en la aplicación Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y pulsa en ‘Bizum’ en el menú desplegable. Una vez ahí, activa Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Cashup y listo.

¿Tiene algún costo?

En la mayor parte de casos este servicio no tiene coste. No obstante, va a depender de la política de cada entidad.

Me he equivocado de receptor al mandar un Bizum, ¿qué puedo hacer?

La solución más simple es que te pongas en contacto con la persona a la que has mandado equivocadamente el dinero, con la intención de que esta pueda devolvértelo. En cualquier caso, asimismo puedes contactar con tu banco a fin de que te informe sobre exactamente en qué casos vas a poder pedir la devolución de la operación.

¿Puedo emplearlo si soy autónomo?

Lamentablemente, este servicio no está disponible para su empleo como profesional, mas si vas a poder hacerlo para tu empleo personal como particular.

¿Puedo emplearlo si soy menor?

Esta cuestión depende de cada entidad bancaria, con lo que te animamos a contactar con tu banco para consultarle este tema.

¿Puedo hacer un Bizum a una persona con una cuenta en el extranjero? ¿Y si tiene un teléfono extranjero?

Aunque nos chifla viajar al extranjero, el servicio de Bizum aún no está libre para cuentas corrientes fuera de España. En comparación con teléfono, Bizum no tiene ninguna limitación, con lo que no habría inconveniente para hacer un Bizum a móviles extranjeros que tengan asociada una cuenta corriente de España.

¿Puedo hacer un Bizum a una persona que no disponga del servicio?

Sí. Tan solo introduce su móvil y se le mandará un mensaje invitándole a unirse a este gran servicio. No obstante, ten presente lo siguiente:Si tu Bizum era para mandar dinero, tu envío va a quedar en estado pendiente hasta el momento en que el receptor se registre, instante en el que se efectuará el envío. Si, tras un par de días desde la data de envío, el receptor no se registra, la operación se anulará de manera automática.Si tu Bizum era para pedir dinero, tu petición va a quedar en estado pendiente hasta el momento en que el receptor responda. Si, tras 7 días desde la data de envío, el receptor no se registra, la operación se anulará de manera automática.Además, en los dos casos, siempre y en todo momento vas a tener la opción de anular el envío o bien la petición pendiente que efectuaste en Bizum.

¿Puedo mudar mi Bizum de entidad?

.Por supuesto. Además de esto, es simple y fácil. Tan solo entra en la aplicación de la entidad a la que desees mudar, y, al procurar acceder al área Bizum, te va a salir un mensaje preguntándote si quieres efectuar el cambio de una a otra.

¿Puedo asociar más de un número a una misma cuenta?

Sin problema. Si, por servirnos de un ejemplo, tu pareja y empleáis una misma cuenta corriente, no hay inconveniente a fin de que los dos os deis de alta en Bizum asociando el móvil de cada uno de ellos a exactamente la misma cuenta corriente.

He mandado un envío/solicitud de dinero a un amigo, ¿en qué momento le llega el dinero?

El envío del Bizum es inmediato, con lo que va a llegar a la cuenta del receptor en menos de cinco segundos. Por si acaso, siempre y en todo momento mandamos una notificación al receptor del dinero para confirmarle la adecuada recepción del mismo. En el caso de la petición, el receptor va a tener 7 días para admitirla o bien rechazarla.

¿Qué sucede si, cuando mi amigo admite el envío/solicitud, no dispongo de fondos en la cuenta de mi banco?

Por desgracia, en esos casos la trasferencia no se va a poder llenar y se anulará de manera automática. Deberás regresar a hacer un Bizum a tu amigo una vez vuelvas a contar con de fondos.

A la hora de hacer compas on-line, ¿qué es la clave Bizum?

Es un código de 4 dígitos con el que vas a poder adquirir en todos y cada uno de los comercios que tengan el botón Bizum como medio de pago disponible

¿De qué forma consigo mi clave Bizum?

Puedes conseguirla en la aplicación de tu banco, entra acá y pincha sobre el logotipo de tu banco para conseguir más información. Vas a poder mudarla toda vez que desees en la aplicación de tu banco.

¿Exactamente en qué comercios puedo utilizar Bizum?

En todos y cada uno de los comercios en los que veas el botón de Bizum en su página de pago. Entre ellos: Iberdrola, Yelmo Cines, Decathlon, Alsa, Energy System, Barrabes, Mammoth, Destinia, Logitraeel, Roomdi, Balearia, Buscounchollo.com, Esquiades.com, Amimir.com, Central de Reservas, Barik, Waynabox, Audi Canarias… Acá la lista.

¿Qué garantías tengo con Bizum?

Ofrece la máxima garantía de seguridad de conformidad con los estándares regulados por la UE y la legislación de España. El pago se efectúa de forma absolutamente segura con Bizum mediante tu banco, que es quién por último valida la operación. Las garantías de entrega de producto y devoluciones vas a deber consultarlas en el comercio en todos y cada caso.

¿De qué forma devuelvo un producto comprado con Bizum?

Al igual que ocurre con otros métodos de pago, la política de devolución del producto se rige por las condiciones establecidas por el comercio donde has efectuado la adquisición. Debes charlar con el comercio para realizar la administración y, en su caso, la devolución del pago.

No reconozco un pago hecho por Bizum, ¿qué puedo hacer?

Revisa bien los detalles del pago en la aplicación de tu banco o bien en tu cuenta corriente para confirmar que no lo identificas. En un caso así, ponte de manera inmediata en contacto con el servicio de atención al cliente de tu banco. Ellos te afirmarán de qué forma actuar y, si se tratase ciertamente de un cargo incorrecto, de qué forma demandar su reembolso.

¿Qué hago si me he alterado de móvil?

En este caso, es preciso que avises a la entidad con la que estabas registrado el cambio de número a fin de que esta actualice exactamente el mismo en Bizum. Además de esto, para eludir que tu número se sostenga activo hasta el momento en que avises a la entidad el cambio de número, te invitamos a gestionar tu baja ya antes del cambio de terminal.

¿Y si cambio de entidad?

En caso de mudar de banco, tu baja en Bizum se gestionará por la entidad bancaria con la que estabas registrado. En cualquier caso, este proceso de baja puede tardar dos días, con lo que si vas a mudar de banco, te invitamos a gestionar la baja en la aplicación de forma anterior, con la intención de poder darte de alta con tu nuevo banco de forma instantánea.

Fuente: larazon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *