¿Qué debes tener en cuenta para elegir la pintura de tu hogar?

Si estás pensando en renovar la pintura de las paredes de tu hogar, existen varios factores que te ayudarán a conseguir el mejor producto, ya sea pintura para los espacios interiores o exteriores, así como el color más indicado que se ajuste al tipo de estancia que quieras pintar.

Pinturas para el interior del hogar

El uso de pintura en los hogares te ayudará a crear espacios más bonitos, a iluminar las estancias e incluso sirven como protección ante las inclemencias del clima.

Además, en la actualidad dispones de numerosas tiendas, como https://www.tiendadepinturas.es/, especializados en la venta de todo tipo de soluciones en pinturas, por lo que si buscas una en específico, tanto para el interior como para el exterior de tu hogar, en esta tienda la podrás encontrar. Existen varios tipos de pinturas en el stock de esta tienda, la que elijas dependerá del espacio que quieras pintar.

Pinturas de interior

Son las más importantes al momento de elegir, ya que se tratan de pinturas que aportarán estética a tus espacios, por esa razón es importante elegir con acierto.

La más utilizada en interiores es la pintura “temple”, también conocida como pintura al agua, esto es debido a que es permeable, porosa y no acumula humedad.  El único inconveniente es que no se puede lavar, sino que deberás repintar las zonas que se hayan ensuciado o hayan perdido color con el paso del tiempo.

Otra buena opción son las pinturas anticondensación, ideales para los baños, ya que son capaces de absorber la humedad del aire y no transpiran. Puedes utilizar en estos casos pintura con cal, ya que también es antiséptica, evitando así la proliferación de hongos, causantes de las manchas en las paredes húmedas.

Estas pinturas servirán para pintar las paredes y cualquier otra superficie. Para tus muebles y puertas también necesitarás contar con pinturas y protectores que los mantengan en las mejores condiciones, sobre todo si son de madera, siendo recomendable el uso de barnices.

¿Cómo elegir el color?

Una vez que hayas elegido el tipo de pintura para el interior de tu hogar, necesitarás elegir el color adecuado de acuerdo a la estancia, la decoración y a lo que desees. Además, el color debe combinar con el mobiliario del espacio, de esta manera conseguirás una mayor armonía estética.

El color naranja, amarillo y ocre, se han vuelto muy populares con el paso de los años, ya que estos tonos aportan amplitud e iluminación a los espacios, por tal motivo se recomiendan para las estancias pequeñas o de poca luz.

Por su parte, el color blanco es similar a los anteriormente mencionados, ya que ofrece amplitud y luz, de manera que es posible combinarlo con diferentes elementos decorativos que se encuentren colgados en las paredes, como fotos, vinilos adhesivos o cuadros, consiguiendo un resultado muy elegante.

Mientras que los tonos verdes y azules, en cualquiera de sus variaciones, se utilizan para crear ambientes relajados, siendo muy útiles para las habitaciones de los más pequeños de la casa, ya que se sentirán más tranquilos al momento de descansar.

Las pinturas rojas son perfectas si buscas crear energía, por lo que es recomendable su uso para la entrada del hogar, ya que para otras zonas de interior, como el salón o las habitaciones, puede ser muy estimulante.

Los colores negros y grises no son los más indicados para la casa, aunque se pueden conseguir con ellos buenos resultados si los combinas con un mobiliario moderno y minimalista.

Uno de los colores preferidos para quienes siguen la filosofía del Feng Shui es el violeta, un tono que aporta autoridad y también autocontrol. Este color queda perfecto en las estancias que sueles utilizar para relajarte, como tu dormitorio o la sala de estar.

El color marrón te ayudará a crear un espacio cálido, se aconseja el uso de los marrones con tono pastel, dado que aportarán una sensación de positividad, ideal para las personas muy nerviosas.

Cada color que elijas, aumentará la sensación de amplitud, crearás un ambiente elegante e incluso mejorarás tu estado de ánimo, por eso es muy importante que el color con el que pintes tus paredes se ajuste a la estancia y a lo que desees para ella.

Si tienes en cuenta el tipo de pintura y su color, tendrás la posibilidad de conseguir ambientes únicos en tu casa, tanto en el interior como en el exterior, de esta manera tendrás un hogar más elegante, amplio y estético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *