Puntos a tener en cuenta al comprar la aparatología estética para tu centro

Publicado el Por Alicia T.
Puntos a tener en cuenta al comprar la aparatología estética para tu centro

La estética se ha vuelto durante los últimos años, una cuestión muy relevante en la vida de muchas personas. La reciente cuarentena, con largos periodos en casa sin tener más cosas que hacer, ha llevado a mucha gente a empezar a preocuparse por estos temas porque han descubierto que no estaban de acuerdo con la imagen que tenían, pero tampoco tenían tiempo ni de darse cuenta, ni de ocuparse de ello.

Actualmente, ya son miles de empresarios los que han visto una oportunidad de negocio muy rentable, y han decido iniciar su centro de estética. Y es cierto, puede llegar a ser una fuente de beneficios bastante buena, pero no significa que sea fácil, pues hay muchas variables a tener en cuenta y una de ellas es escoger bien el equipo de estética con el que vamos a contar.

Para hacer una buena compra, debemos tener en cuenta varios enfoques:

LA PLANIFICACIÓN

Es importante diferenciar entre el corto y el largo plazo.

  • Con respecto al corto plazo, tenemos que saber escoger los aparatos de estética más adecuados para hacer frente a una demanda más urgente. Para ello tenemos que tener en cuenta si vamos a ofrecer determinados servicios de manera puntual para empezar a funcionar de alguna forma, o si, por el contrario, vamos a incluir dichos servicios en nuestro funcionamiento normal de la empresa.
  • En el largo plazo, sin embargo, debemos tener en cuenta otras variables como son la durabilidad y la calidad, ya que, si sabemos que van a permanecer más tiempo con nosotros, debemos apostar por la excelencia siempre que podamos.

PROVEEDORES

Cualquiera que esté inmerso en el mundo de los negocios, sabe que los proveedores que escojamos son uno de los factores más determinantes a la hora de abaratar costes, o de obtener productos de calidad. Para hacer una buena elección, debemos:

  • Comparar. Sin preocuparnos del tiempo que nos lleve hacerlo, ya que de nuestra decisión dependen cuestiones tan importantes como la calidad de los servicios que podamos ofrecer, el precio al que podemos ofrecerlos, y el gasto que nos supone la maquinaria estética.
  • Valorar opciones. Hay varias opciones a la hora de obtener productos, no solo está la compra convencional, sino que también tenemos que valorar la posibilidad de alquilar alguna maquinaria, o el alquiler con opción a compra, que permite rentabilizar algunos aparatos antes de realizar la compra.
  • Asegurarnos. Tenemos que tener siempre en cuenta los detalles que ofrecen los proveedores. Nos referimos en este caso a las homologaciones y certificados, que tienen que estar siempre actualizados y vigentes para cualquier inspección, y más hoy en día.

SERVICIOS POST VENTA

Aquí hay dos claros factores a valorar:

  • La garantía. La garantía está a veces infravalorada porque cuando hacemos una gran inversión en la compra de cualquier cosa, muchas personas no quieren pagar un sobreprecio por un servicio de garantía. Pero en realidad es justo al revés, es precisamente como respeto a la cantidad que acabamos de gastar, que vale la pena contar con una garantía que nos proteja frente a posibles averías o problemas. Asegurarnos de que nuestras compras incluyen un servicio de garantía, es muy importante a la hora de comprar equipos de estética.
  • La formación. Es evidente, que, al comprar nueva maquinaria, tenemos que aprender a usarla para sacarle el máximo partido. Hay proveedores que son conscientes de esta necesidad, y son ellos mismos los que incluyen entre sus servicios, el aprendizaje y adaptación del personal a sus equipos.

Estos dos son solo dos de los factores que podemos valorar, pero cada proveedor puede ofrecernos varios servicios adicionales, como ofertas o revisiones periódicas, y ya es una cuestión subjetiva el valorar hasta qué punto nos interesa uno u otro. El caso es, que la inversión en aparatología estética es una cuestión decisiva para el negocio, y a la que debemos prestar especial atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *