» La confusión de los objetivos y la perfección de los medios semeja, a mi parecer, caracterizar nuestra temporada. » – Albert Einstein

¿De qué manera podemos lograr que más estudiantes se anoten en los cursos STEM? ¡Involúcrelos en temas científicos que choquen con nuestra cultura para acrecentar su interés!

El huracán Sandy hace que muchos se pregunten si experimentamos un cambio climático y qué podríamos hacer a este respecto. Desafortunadamente este tema trasciende la ciencia y se enmaraña en la política, la religión y la economía. Es una situación difícil mas que debemos explorar claramente para preparar a los estudiantes para un planeta laboral moderno. Y es solo uno de los múltiples temas que debemos enfrentar juntos como una comunidad informada.

Aquí existen algunos recursos que puedes emplear en iPhones y iPads para alentar el pensamiento.

El 23/10/2012 PBS emitió el episodio de Frontline Climate of Doubt . Esta exposición revela el bien organizado esmero de desinformación para desacreditar la ciencia del tiempo. Es una historia llena de víctimas de la avaricia corporativa, trucos políticos y víctimas involuntarias. Esta es una visión esencial para una ciudadanía informada. Frontline describe el programa:

» Hace 4 años, el cambio climático era un tema candente y los políticos de los dos lados parecían listos para actuar. En nuestros días la opinión pública sobre el tema del tiempo se ha enfriado sensiblemente. Los políticos lo ignoran o bien proclaman su escepticismo. ¿Qué hay tras este cambio masivo? FRONTLINE va en las organizaciones que lucharon contra el establecimiento científico para mudar la dirección del discute climático. «

TED ofrece una serie de buenas conversaciones sobre el tema, incluyendo:

  • James Hansen asevera, » Imagina un asteroide gigante en curso de colisión directa con la Tierra. Ese es el equivalente a lo que encaramos ahora [con el cambio climático], y no obstante vacilamos. » en Por qué razón debo charlar sobre el cambio climático.
  • James Balog comparte la prueba de la pérdida extrema de hielo en un lapso de tiempo.
  • En la conversación de Vicki Riachuelo «Preparémonos para nuestro nuevo tiempo» revela, » El cambio climático está afectando a nuestros hogares, nuestras comunidades, nuestra forma de vida. Deberíamos prepararnos a toda escala y en toda ocasión. «.
  • La charla de David MacKay A reality check on renewables discute el potencial de la energía renovable y la conservación.
  • Larry Brilliant arguye el caso para el optimismo aseverando, » [Los jóvenes] están utilizando su riqueza de una forma que sus ancestros jamás hicieron; no están aguardando hasta el momento en que mueran para crear fundaciones. «.
  • Johan Rockstrom llama a una acción proactiva en «Deja que el medioambiente guíe nuestro desarrollo».

Observe estas contundentes conversas y reflexione sobre las distintas perspectivas de los oradores. Entonces compártalas con el resto.

La Fundación Nacional de la Ciencia tiene recursos singulares para iPads, iPhones y iPod touch, incluyendo la radio science360. La programación se centra en los últimos desarrollos de la investigación científica y se transmite las 24 horas del día, siete días por semana. La aplicación solo tiene uno con cinco MB de tamaño, goza de una calificación de 4+ y es gratis! Visita la web de la NSF para conseguir información sobre las fuentes y asimismo para pedir subvenciones.

Los Institutos Nacionales de Salud son otra fuente verosímil de información científica.

Comparte estos recursos con tus compañeros, estudiantes y empleados y también empieza una charla informada.

Es la hora.

¡Mira el vídeo en youtube!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *