» El amor y la magia tienen mucho en común. Enriquecen el ánima, recrean el corazón. Y los dos se practican .» – Nora Roberts

¡Ayer por la noche fue excelente!

Uno de mis graduados me saludó por un chat en Fb. Está enseñando en un instituto próximo. Sus asignaturas son Historia Mundial, Geografía Mundial y De España y está utilizando Blackboard Learn para la administración de documentos. Está ya listo para añadir a su conjunto de habilidades, mas no está seguro de lo que debe hacer ahora. Solicitó el consejo del «viejo». ¿Qué le sugerí?
Audio podcasting!

Había un aluvión de ideas en mi cabeza; Blackboard Mobile Learn, tarjetas digitales, wikis, weblogs, Google Drive, screen casting y más. Mas el audio podcasting parecía el próximo paso lógico. Es bien simple, simple de hacer y sirve a los estudiantes en cualquier instante y sitio. ¡Perfecto!
Así que compartí un vídeo reciente que hice en podcasting con Voice Memos y un iPhone. ¿No sabrías que tiene un droide. Está bien. Puede trasferir las habilidades del iPhone a su droide en el momento en que halle su aplicación de grabación.

Cualquier aplicación de grabación debería imitar una simple grabadora. Debería haber un botón para grabar. Uno para parar. Otro para percibir. Y otro para compartir, mandar por e mail o bien guardar. Solo cerciórate de que guarda tu grabación como un fichero MP3. Cuando tengas el fichero puedes publicarlo en tu LMS (Learning Management System).

Entonces, ¿qué cosas excelentes puede hacer con el podcasting?

Hablemos de su clase de de España.

Puede iniciar creando breves introducciones a nuevos temas. Por poner un ejemplo, un podcast de una clase de de España podría incluir ciertas palabras nuevas y su empleo. Sus estudiantes podrían percibir en cualquier instante y practicar su léxico ampliado.

Puede discutir algo sobre la cultura de España en castellano y hacer que los estudiantes escuchen y también notifiquen sobre lo que han entendido.

Los estudiantes pueden grabarse a sí mismos hablando de España para autoevaluarse. Entonces mandan sus grabaciones para su retroalimentación.

Podría escoger publicar documentos en castellano y hacer que los estudiantes los leyesen en voz alta. Sus grabaciones podrían contar como pruebas o bien exámenes.

La transmisión de audio semeja natural para los cursos para aprender idiomas modernos.
Por cierto, olvidé decirle que puede hacer todo esto con Blackboard Learn. Me pregunto si sabe sobre Blackboard Mobile Learn para iPhones y droides. Lo va a saber cuando lea este blog post.

Es entretenido percibir a mis viejos pupilos y aprender sobre sus vidas blog post-universitarias. Me agrada en especial cuando aún tienen preguntas con las que piensan que puedo asistirles. Sostenga las preguntas que vienen!

Enviado desde mi iPad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *