Las mascarillas se han transformado en un factor esencial para asegurar la seguridad y eludir los peligros de contagio y transmisión del Covid 19. El Municipio de Alicante ha vuelto a apoyar esta semana las recomendaciones del la OMS y ha procedido a
repartir gratis cerca de 50.000 unidades
de este género de protectores entre las personas mayores de 65 años. Esta medida se fortalecerá a la vuelta del verano con una nueva entrega de mascarillas para las personas mayores de 65 años en previsión de un rebrote de la pandemía.

Esta medida, que busca respaldar la protección de las personas que tienen mayor peligro frente a la pandemia por su edad, se aúna a la iniciativa de entrega que ha finalizado el pasado viernes y a la que se efectuó en el mes de abril y que acarreó la entrega domiciliaria, en primera instancia, y más tarde mediante diferentes colectivos sociales, de cerca de un millón de mascarillas, donadas de manera gratuita en paquetes de 4 unidades.

La asistencia se ha dispesnsado en diferentes centros municipales

ABC
Las mascarillas que han recibido la personas mayores de 65 años residentes en Alicante se han entregado mediante centros sociales y de mayores repartidos por toda la urbe y sus pedanías y se han dado en mano a quienes, proveídas de documento nacional de identidad para probar la vivienda en la urbe de Alicante, han acudido a recogerlas. En el reparto han cooperado, mediante uno de los talleres de empleo de Alicante Impulsa, diez pupilos del Programa de Especialización y Dinamización Comunitaria. Este programa está destinado a dar capacitación retribuida a parados de larga duración mayores de 30 años.

Un vecino espera a la distancia de seguridad – ABC

Concretamente, las mascarillas se han ido entregando a lo largo de toda esta semana -del lunes 29 de junio al viernes tres de julio- entre las 10 y las 13 horas. Cada persona que ha acudido a los centros de distribución ha podido recoger su paquete y asimismo ha sido posible entregarle uno auxiliar para otro ciudadano cuando se ha acudido con una copia del documento nacional de identidad y autorización firmada del titular.

La entrega se ha efectuado en la edificación Séneca, ubicado en la calle Portugal; el Centro de Mayores San Gabriel, ubicado en la plaza Enrique López Vidal, 5; el Centro Comunitario Cabo Huertas, ubicado en la avenida Costa Blanca, 19; el Centro de Mayores Gabriel Miró, ubicado en la plaza Gabriel Miró, 8; el Centro de Mayores La Tómbola, ubicado en la calle Virgen del Puig con avenida Jaime Primero; el Centro de Mayores Juan XXIII, ubicado en la calle Barítono Paco Latorre; el Centro de Mayores La Florida, ubicado en la avenida Lorenzo Carbonell, 58; el Centro de Mayores San Blas, ubicado en la calle San Raimundo; el Centro Comunitario Pla-Carolinas, ubicado en la calle Barna, 12; el Centro Civil de Villafranqueza El Palamó, ubicado en la plaza de la Constitución, 4; y la Junta de Distrito cinco, ubicada en la calle Instituto, 1.

Los mayores de 65 años han preparado de mascarillas gratis

ABC
Las personas mayores de 65 años que han acudido a los puntos de recogida lo han ido haciendo de forma paulatina durante toda esta semana para percibir en mano el paquete de 4 mascarillas entregadas por personas.

Acción Social y Empleo
En la distribución de mascarillas para personas mayores de 65 años han cooperado la Concejalía de Acción Social, que dirige Julia Llopis, y la Concejalía de Empleo y Promuevo, al frente de la que está Mari Carmen de España.

El reparto de elementos de protección se ha efectuado asimismo a domicilio

ABC
Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de medidas que ha adoptado el Municipio de Alicante para hacer en frente de los efectos negativos de la pandemia, tanto en el plano social como en el económico. Hasta el instante, el Municipio de Alicante ha destinado 13 millones de euros a gastos exclusivos relacionados con el Covid 19, tanto para atender a personas y familias frágiles para respaldar con subvenciones a autónomos y pequeños y medianos mercaderes. En los instantes más difíciles de la pandemia se habilitó el pabellón Florida-Babel para acoger a personas sin techo y asimismo se ha cooperado activamente en dar soporte tanto económico como alimentario a quienes ha sufrido más intensamente las consecuencias del Covid 19.

Las medidas del Municipio para la crisis incluyen fondos para autónomos y comercios

ABC
En el plano económico, el Municipio ha puesto en marcha una Comisión para la Restauración de Alicante que trabaja, mediante 5 subcomisiones, en la preparación de una serie de propuestas para favorecer una veloz salida de la crisis. Además de esto, cerca de
6 mil autónomos

y pequeños y medianos

mercaderes
ha pedido el apoyo económico que ha arbitrado el Municipio de Alicante para eludir el cierre de negocios y comercios y para mitigar la pérdida de trabajos.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *