WhatsApp está padeciendo cortes periódicos y ahora un reciente ataque. Cuando el servicio de correo deja de estar libre a lo largo de un buen tiempo, no pocos son los que se pasan al segundo de la fila: Telegram. Es la enorme opción alternativa a WhatsApp, si bien la lista de aplicaciones de correo es grande y en ella vemos software variadísimo.

¿Qué motivos pueden llevar a alguien a pasarse de WhatsApp a Telegram? El primordial puede que esta última aplicación cuenta con más funciones que la primera. Con diferencia. Mas, al unísono, lo esencial de WhatsApp está en Telegram. Con lo que la curva de aprendizaje es fácil.

¿Qué motivos pueden llevar a alguien a pasarse de WhatsApp a Telegram?

Una de las claves para comprender Telegram es que el servicio cuenta con su espacio de almacenaje en la nube. Eso tiene una gran ventaja, y que es las fotografías que nos mandamos, vídeos o bien cualquier otra clase del archivo no tiene por el hecho de que acabar en la memoria de almacenaje del teléfono.
Además de esto, si pasamos de un teléfono a otro de qué manera todas y cada una nuestras hablas y datos están guardados en la nube, con lo que no debemos preocuparnos de hacer copias de respaldo. De la misma manera que WhatsApp puede emplearse asimismo desde el navegador o bien desde un programa concreto de computador. Asimismo deja efectuar llamadas.

Por otro lado, la aplicación deja mandar ficheros de importante tamaño. Eso es una enorme ventaja cuando por servirnos de un ejemplo deseamos mandarnos fotografías al tamaño original que fueron hechas, o bien utilizar Telegram tal y como si fuera un servicio de almacenaje afín a Dropbox. Puesto que podemos mandar archivos adjuntos de importante tamaño.
La lista de funciones de Telegram con respecto a WhatsApp es enorme. Asimismo en privacidad. De la misma manera que WhatsApp, la información que mandamos va cifrada y deja ciertas opciones interesantes. Como empezar conversaciones volátiles que se terminan borrando. Por otro lado, Telegram pertenece a una Organización no Gubernamental. Fue fundada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, que invirtieron una gran parte de la suerte conseguida al crear la red social VK en esta aplicación. La ideología libertaria de este último le ha llevado a tener inconvenientes con el Gobierno ruso, encabezado por Vladimir Putin.

Otras opciones alternativas

Telegram no es ni muchos menos la única aplicación que podemos utilizar como respaldo a WhatsApp o bien para reemplazar a esta. Entre otras muchas a las que podemos recurrir está Fb Menssenger, que es bastante popular por el hecho de que todo el que dispone de una cuenta en internet social dispone de acceso a ella. Si bien, ojo, no todo el que tiene un perfil en Fb la emplea habitualmente. La información asimismo está cifrada y cuenta con numerosas funciones que nos están libres en WhatsApp.
Por norma general de Messenger puede decirse que su orientación es más lúdica. Algo que asimismo sucede con Snapchat. Esta aplicación ha hecho del vídeo su gran característica, mas evidentemente se prosigue pudiendo chatear como con cualquier otra aplicación. Para los que procuran una privacidad férrea en sus conversaciones pueden utilizar Signal, que cuenta con un robusto sistema de cifrado. Si bien esta aplicación no dispone de muchas funciones, ciertos muy recelosos de la privacidad de sus comunicaciones la utilizan.

Signal es una de las aplicaciones de mensajes que mejor asegura la privacidad de las comunicaciones

La lista de aplicaciones para mandos mensajes es inacabable y en ella hay sorpresas. Instagram por servirnos de un ejemplo es cada vez más utilizado para mandarse mensajes. Tengamos presente que es la red social preferida de muchos jóvenes, entre otras muchas cosas por la pluralidad de servicios que da.

Mas es que aun Twitter dispone de un sistema para mandar mensajes. Tampoco debemos olvidar que iMessage, solo libre para iPhone, dispone de un puñado de funciones bien interesantes. Mas Apple se niega en definitivo a sacar una aplicación para Android. En suma, si te sientes cautivo de WhatsApp quizás deberías probar a utilizar ciertas de estas opciones alternativas.

iMessage, solo libre para iPhone, dispone de un puñado de funciones bien interesantes, Mas Apple se niega en definitivo a sacar una aplicación para Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *