La urbe y el medioambiente tiene un nuevo aliado. El scooter MQi GT, con un coste de tres.399 euros, merced a su tamaño y solidez, como por sus potentes baterías de litio Niu Energy de cuarta generación y el motor Bosch de tres.000 W, es un vehículo cero emisiones idóneo para los cortos recorridos diarios. Con una velocidad de 70 km/h y una autonomía de 70 a 80 km vas a tener todo cuanto precisas para estos desplazamientos.

Resalta, sobre todo, por su instantánea aceleración, su dinamismo y manejabilidad, como por su confort de marcha tanto por el asiento como por su marcha. Cuenta con tres modos de conducción amoldados conforme tu necesidad. Lo normal es arrancar y también ir en ‘Dynamic’, que aporta una velocidad urbana incesante con 55 km/h de velocidad máxima. Mas si precisamos coger alguna carretera y lograr los 70 km/h debes activar el modo perfecto ‘Sport’. Por último, cuando precisas ahorrar, por poner un ejemplo, con tráfico lento o bien si te quedas sin autonomía, con el ‘E-Save’ vas a poder ganar entre 10 y 20 km, si bien tu velocidad va a estar limitada a 25 km/h.

Se puede destacar que en su interior guarda 2 baterías de 11 kilogramos cada una, un peso costoso de manejar, mas esta scooter se puede cargar de manera directa a la red, o bien aun sacar las dos baterías y con un adaptador cargarlas en casa de forma cómoda. El tiempo de carga (de una) es de más o menos cuatro horas, y cuatro,5 horas para las 2.

Eso sí, con su sistema de frenado electrónico (EBS), que transforma la energía cinética generada al frenar en energía, se pueden ‘regenerar’ un tanto las baterías. Realmente, vas a poder efectuar, por poner un ejemplo, 20 quilómetros, y la autonomía puede bajar menos. Los frenos de disco dobles delantero y trasero dan un extra de seguridad mientras que conduces.

Asimismo las llantas de 14« te ofrecen mejor agarre y control. La mayor distancia al suelo del MQi GT te aporta confianza sean cuales sean las condiciones de la carretera, al paso que los parachoques envolventes de acero (opcional) resguardan y alargan la vida de la scooter para una mayor calma. De igual forma, sus 816 mm de altura del asiento, sus 269 kg de capacidad de carga (incluido pasajeros). Con unas medidas de 1,94 metros de largo, 0,70 de ancho y 1,17 de alto, resalta su asiento, agradable para 2 personas, y con posibilidad de poner un respaldo opcionalmente y soporte para baúl.

En lo que a estética y utilidad se refiere, sobresale el halo de luz de tercera generación, que ofrece una iluminación más extensa, segura y eficaz. Pertrechado con luces de día y funciones de iluminación de 360 grados, vas a ver y vas a ser visto tanto de día como por la noche. Y la pantalla de led inteligente te deja ver toda la información precisa de un vistazo: estado de la batería, modo de conducción, velocidad, estado de la conexión y más.

También, la aplicación de NIU te ofrece gran cantidad de información de manera directa en la palma de tu mano. Vas a poder efectuar una comprobación veloz del estado de tu scooter o bien encontrarlo en tiempo real con dos toques en tu móvil inteligente, o bien, considerablemente más útil y seguro, percibir notificaciones antirrobo.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *