Hemos estado utilizando a lo largo de ciertos días uno de los últimos portátiles de Asus, se trata específicamente del modelo VivoBook S15 S532FA. Desde el instante en que lo tuvimos entre nuestras manos por vez primera nos sorprendió de forma positiva. Puesto que tiene un acabado con buenísimos detalles, y además de esto nos ha dado una sensación de solidez.
Está construido en una gran parte por piezas de aluminio conjuntadas con plástico. Su peso es de uno con ocho kilogramos, puede parecer demasiado para un ultraportátil, mas hablamos de un computador con una pantalla de 15,6 pulgadas. La relación de la pantalla en comparación con total ocupa un 88 por ciento, dejando un pequeño marco en el borde. Tiene un sistema de bisagras que lo desplazan separándolo del cuerpo del computador. Facilitando la ergonomía en el momento de utilizar el teclado en la parte superior.

Detalle de la pantalla primordial del Asus VivoBook S15 S532FA
(Ramón Peco)

Mas indudablemente la enorme novedad que tiene este ultraportátil es la pantalla ScreenPad veinte que viene a reemplazar al tradicional panel TouchPad. Se trata de una pantalla Super IPS de cinco,65 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 pixeles. Curiosamente esta pantalla tiene más resolución que la primordial del computador, que es de 1920 x 1080 pixeles.

Este ScreenPad puede marchar como un TouchPad tradicional para desplazar el cursor del ratón, o bien como una pantalla táctil afín a la de un móvil con un software propio, llamado ScreenXpert. Esta pantalla nos ayuda a interaccionar mejor con el computador.

Detalle del panel táctil con la función de dibujo a mano

Detalle del panel táctil con la función de dibujo a mano
(Ramón Peco)

Por un lado incorpora funciones propias que se complementan con las del sistema operativo, en un caso así Windows 10 Home. Estas son: la configuración de una tecla rápida, que nos automatiza la configuración de una combinación de múltiples teclas en un icono, algo sumamente útil; un teclado numérico y un detector de escritura a mano para redactar y también introducir números con nuestros dedos o bien con un lapicero táctil.

Podemos utilizar las 2 pantallas teniendo diferentes aplicaciones abiertas en todos y cada una de ellas. Por servirnos de un ejemplo podemos abrir Spotify en el ScreenPad, con plena autonomía del resto de aplicaciones que tengamos en la pantalla primordial. Asimismo podemos arrastrar ventanas auxiliares del programa primordial que estamos utilizando. Algo que abre interesantes posibilidades en productividad.

Detalle general del ultraportátil VivoBook S15 S532FA

Detalle general del ultraportátil VivoBook S15 S532FA
(Ramón Peco)

La comparación es ineludible. Esta pequeña pantalla es más completa que el Touch Bar del MacBook Pro de Apple. Puesto que aparte de contener iconos con accesos directos a aplicaciones, tiene más funciones. La pantalla se puede bloquear quedando solo para desplazar el cursor, o bien habilitarla como pantalla secundaria. En este último caso, claro, es preciso utilizar un ratón externo.
El equipo que hemos probado emplea un procesador Intel Core i5-8265U, una memoria RAM de 8 gigas y un disco duro SSD de 256 gigas. Le hemos puesto a prueba abriendo diferentes programas, haciendo trasferencia de ficheros y navegando por Internet, y no hemos tenido inconvenientes de desempeño en el momento de trabajar con él.

Cuenta con un sistema avanzado de altífonos que produce un sonido envolvente

Tal vez el punto enclenque de esta configuración es la tarjeta gráfica que viene integrada, la Intel UHD 620 graphic. Si bien hay otras configuraciones de este VivoBook S15, donde podemos seleccionar otro microprocesador, y diferentes capacidades de memoria RAM o bien de almacenaje SSD. Además de esto, de contar con una tarjeta gráfica dedicada, la NVIDIA GeForce MX250 de 2 gigas de memoria.
Para finalizar, deseamos resaltar otras peculiaridades esenciales de este equipo. Cuenta con un sistema avanzado de altífonos que produce un sonido envolvente. Asimismo dispone de un conjunto de múltiples micrófonos con los que recoge mejor el sonido para interaccionar con el asistente de Windows, Cortana.

Detalle de algunas de las conexiones de este Asus VivoBook S15 S532FA

Detalle de ciertas conexiones de este Asus VivoBook S15 S532FA
(Ramón Peco)

Trae un sistema de reconocimiento facial que marcha bastante veloz. La carga de la batería asimismo es bastante veloz, alcanzando en torno al 60 por ciento de exactamente la misma en unos 49 minutos.
El computador está libres en 3 colores, y viene de serie con un maletín para resguardarlo. Además de esto nos obsequian unas pegatinas para personalizarlo. En lo que se refiere a las conexiones, resaltamos un puerto USB treinta y uno tipo C y otro tipo aA, un conector de audio combinado y un puerto HDMI.

Los puntos fuertes de este VivoBook S15 S532FA es obvio que es el ScreenPad, mas generalmente el computador merece bastante la pena. Si bien si deseamos ejecutar con más soltura aplicaciones gráficas es conveniente decantarse por. el modelo con tarjeta gráfica dedicada. El coste oficial de este equipo es de 999 euros.

Los puntos fuertes de este VivoBook S15 S532FA es obvio que es el ScreenPad, mas generalmente el computador merece bastante la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *