Aunque AT&T tiene hoy día las velocidades de datos inalámbricos más veloces de Maine, y probablemente del país, existen algunas restricciones serias. Lo más relevante para mí es la cobertura que velozmente baja de 4G a EDGE a nada en el momento en que dejas el sur de Maine. T-Mobile, por otra parte, tiene una enorme cobertura, aun fuera de los caminos trillados, mas como todos sabemos, hoy día tiene una cobertura de datos irregular. Esto me llevó a estimar que T-Mobile está edificando sus servicios LTE de evolución en un largo plazo e inclusive Maine está listo para entrar en la velocidad LTE, pronto, probablemente en los próximos meses. Con lo que decidí prepararme para el próximo LTE de T-Mobile y, en el proceso, dar cuando menos a los compañeros lectores de la gaceta rural iPhone Life ciertas ideas si se sienten limitados por el costo y la cobertura de AT&T.

Bueno, tras leer el ocurrente y complicado sitio de T-Mobile me percaté de que la mejor oferta para mí era, realmente, sus 100 minutos mensuales sin contrato de charla y datos ilimitados con los primeros cinco GB a velocidades de hasta 4G. Sé lo que piensas, ¿por qué razón te darían «voz» si el iPad no puede emplearla? Es solo para los datos 4G más asequibles, así de sencillo. El plan que empleo hoy día con AT&T está limitado a tres GB a velocidades de hasta 4G por $30, lo que prosigue siendo bastante bueno, mas si T-Mobile lo entrega este invierno, ¿no deseo percibir datos ilimitados más veloces? Creí que por qué razón no.

Así que solicité una micro tarjeta SIM de T-Mobile por 0,99 centavos. La logré en unos 3 días.

La siguiente obsesión fue, lógicamente, que el iPad Mini se lleva la nueva nano tarjeta SIM, mas un buen par de sissors se ocuparon de eso. ( Ni ni la gaceta iPhone Life admitimos ninguna responsabilidad si procuras recortar tu tarjeta.) entonces solo era cuestión de poner la tarjeta T-Mobile en la bandeja SIM. No hay inconveniente.

Luego me anoté on line para mi plan de 100 minutos de charla y datos ilimitados con T-Mobile, pagué mis $30 y Voila!, T-Mobile con EDGE en mi iPad Mini! Ahora, EDGE no es verdaderamente suficientemente veloz para hacer más que comprobar el mail o bien navegar por Craigslist mas ese no era el punto de este experimento. Deseaba ver qué tan bien funcionaba el servicio de datos de T-Mobile en la zona rural de Maine, y no tiene ni un inconveniente.

Para que sepas, estoy utilizando mi servicio de AT&T en la parte sur del estado donde AT&T tiene 4G, entonces cambio mi tarjeta T-Mobile por cualquier otro sitio puesto que T-Mobile hace un mejor trabajo cubriendo Maine. Ahora viene una suerte de juego de espera sobre si T-Mobile entregará LTE en Maine. Prosigue leyendo iPhone Life para descubrirlo.

Para ilustrar mi iPad Mini llevando mi iMac en internet, acá hay una captura de ellos atados mediante un cable USB/luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *