Posicionamiento web para campings

Publicado el Por Alicia T.
Posicionamiento web para campings

Hoy en día es indispensable tener presencia en Internet, sin importar el tipo de servicios o productos que ofrezca tu empresa. Todo cambia y evoluciona, y la forma de publicitar y vender no iba a ser menos. Que tu empresa no esté en internet le da una fuerte desventaja frente a los competidores, ya que en estos tiempos todo el mundo busca en Internet aquello a lo que quiere llegar, y si no estás, no existes para esos posibles clientes.

Estamos en un momento en el que hay mucha competencia en todos los sectores, y en el de la hostelería es enorme. Los campings se han puesto de moda como optativa al tradicional turismo en hoteles. Es una oferta en general más económica ( a no ser que nos vayamos a un camping de lujo con todas sus comodidades y servicios), que nos permite estar en pleno contacto con la naturaleza, algo muy gratificante cuando vivimos con el estrés de la ciudad.

Además, al pensar en un camping se te vendrá a la cabeza una tienda de campaña difícil de montar y sin espacio ni comodidad, pero eso ya está muy lejos de la realidad, ahora tienen todas las comodidades de un hotel, con los beneficios de la sencillez y el contacto con la  naturaleza. Resumiendo, ir de camping es el plan perfecto para relajarse y disfrutar de unos días en pareja o en familia. Y es algo que muchos ya saben, por lo que es un sector muy explotado.

La duda ante sectores tan explotados es ¿cómo resalto entre el resto de campings? ¿Cómo hago para que elijan el mío antes que otros? Hay muchos factores que influyen en ello en los que no vamos a entrar ahora, pero el posicionamiento web para campings sin duda es uno de los más importantes. Para que os hagáis una idea, el 69% de los clics se hacen en los tres primeros resultados de las búsquedas en internet, por lo que tu intención debe ser estar ahí.

El posicionamiento web o SEO es un conjunto de técnicas para lograr que tu página web esté entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ante una consulta específica. Por ejemplo, si tienes un camping en Tarifa y alguien busca eso mismo en internet, lo ideal y lo que se consigue mediante este procedimiento es que tu nombre sea de los primeros en salir. Google premia un buen uso de las técnicas SEO dando más relevancia en el buscador a tu web, de nada sirve tener una web que no va a llegar a nadie.

La intención de esto es claramente llegar a más usuarios de internet, lo que supone conseguir que más clientes potenciales se fijen en tu web y lleguen a ser clientes. Más clics, más posibilidades de conversión. Los que te encuentran están buscando justo tu servicio, por lo que es muy probable que una vez estén ahí, si tu oferta les parece atractiva, se conviertan en clientes,  Eso sí, además de, posicionamiento es necesario que cuides otros aspectos de tu página web, esta tiene que ser atractiva y sobre todo fácil de usar para cualquier usuario sin importar su nivel de experiencia, una web lenta y complicada solo te hará perder clientes.

Puede que todo esto parezca algo muy complejo, y seguramente lo es, puedes comenzar mirando tips para mejorar el marketing online de tu camping para ir familiarizándote, pero la mejor solución siempre será contar con un profesional.

Si sigues teniendo dudas de todos los beneficios que aporta el posicionamiento web a tu negocio, no dudes en consultar el portal posicionamientowebinfo.com donde encontrarás información específica para tu sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *