No solo del ocio y las vacaciones vive PortAventura. Los congresos, asambleas y otros actos corporativos suponen ya el 25% de la facturación del complejo turístico. El Centro de Convenciones, estrenado hace diez años, acogió en el 2018 prácticamente 250 actos de firmas como Coca-Cola, Mars
Iberia, Baringa, Quandoo, la Societé
Internationale
de
Telécommunications
Aéronautiques, AmRest o la australiana Capricorn. La actividad congresual, que deja desestacionalizar la época del complejo, no solo se ha afianzado sino es una de las apuestas estratégicas de la compañía, que ha invertido once millones en la ampliación del Centro de Convenciones.
“Somos un destino único, tenemos unas instalaciones de primera importancia, bien dotadas, muy polivalentes, con luz natural y también integradas en un complejo turístico que dispone de hoteles, parques temáticos y campos de golf, y eso nos da una enorme versatilidad”, destaca Laura Valdeolivas, directiva de PortAventura Business & Events. Esta división de la compañía compite a escala mundial para atraer sucesos. En el 2018, el 70% de los prácticamente 250 congresos y asambleas fueron internacionales, de firmas europeas, australianas y americanas. Esta utilidad deja acoger desde un tradicional congreso, a actos de gran formato, celebraciones como los Juegos Inter Agencias que organiza la ONU o el lanzamiento de productos y asambleas corporativas de IBM, Seat o Hewlett
Packard. “Según la demanda del usuario, asimismo abrimos parcialmente el parque o bien les organizamos un coctel en Ferrari Land”, agrega Valdeolivas.

La compañía invierte once millones en ampliar el Centro de Convenciones, que acoge 250 actos por año

Con la ampliación, el Centro de Convenciones va a pasar de 14.000 a 20.000 m2. Dispondrá de 24 salas y una capacidad máxima para seis.000 personas. El nuevo edificio va a tener una sala fraccionable en 3 con una superficie total de más de dos.000 m2e incorpora una cocina de 880 m2. Paralelamente, se han destinado 12 millones a la renovación integral –desde las 500 habitaciones a los espacios comunes y los comedores– del hotel PortAventura, de 4 estrellas y situado a 3 minutos a pie del Centro de Convenciones. El complejo turístico cuenta en estos instantes con dos.200 habitaciones distribuidas en 6 hoteles. Entre ellos, el recién estrenado Colorado Creek.

“Los meses fuertes en convenciones y acontecimientos son enero, febrero y marzo, cuando el resto de instalaciones están cerradas y eso nos deja sostener la actividad y contar con del parque y sus hoteles”, agrega Fernando Alecoa, directivo general de PortAventura World. Mas el negocio del parque marcha todo el año. En el 2018, la división de business facturó un 17% más que el año precedente, y la demanda ha obligado a avanzar las obras 3 meses para poder estrenar las nuevas instalaciones en el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *