Ya en 2018 Porsche prometió un crossover para complementar a su primer eléctrico, entonces llamado Mission Y también y después, en su versión de producción, Taycan. 3 años después la promesa cristaliza en el Taycan Cross Turismo, un crossover «shooting brake» (con portón trasero) que promete más capacidades para salir del asfalto mas sosteniendo altas cotas de deportividad, y que va a llegar a los concesionarios en verano.

El Taycan Cross Turismo traslada a la línea de montaje en serie una silueta prácticamente idéntica a la del prototipo, como es habitual en la marca de Zuffenhausen. Del mismo modo que la berlina, el Cross Turismo se favorece de una arquitectura eléctrica de 800 voltios -cuando lo común es de 400- que deja gozar de forma continuada de altas posibilidades, reduciendo al tiempo el peso y el espacio del cableado. Otra particular es que, en contraste a la enorme mayoría de modelos eléctricos, sí incorpora una caja de cambios, de 2 velocidades, para optimar el desempeño de sus propulsores.

En el apartado estético resaltan las protecciones de los pasos de rueda y los faldones, aparte de la
línea del techo «flyline»
que desciende cara atrás, de esta forma llamada por los diseñadores de Porsche. Sus grandes bazas con respecto a su hermano deportivo son un habitáculo y un maletero de mayores dimensiones, con 36 milímetros más de espacio para los pasajeros de los asientos traseros y hasta 1.200 litros de capacidad de carga. En cuanto al resto el interior es idéntico a su hermano de carrocería berlina, con un salpicadero protagonizado por una pantalla central de 10,9 pulgadas y otra idéntica, opcional, para el acompañante. El bulto opcional Off-Road agrega, sin embargo, una brújula a la parte superior del panel de instrumentación.

Asimismo va a ofrecer, de serie, tracción total y suspensión adaptativa
Porsche Active Suspension Management (PASM)
. El bulto opcional Off-Road dejará acrecentar la altura libre al suelo hasta 30 milímetros. Además, va a estar libre un programa de conducción «Gravel Mode» para encarar firmes en condiciones malas. Además de esto, al estar pensado para un conductor con un modo de vida activo, Porsche ha desarrollado un accesorio deportivo concreto capaz de portar en la trasera hasta 3 bicis. Este accesorio deja abrir el portón aun estando cargado.

Su gama se estructurará, por el momento, en las variaciones cuatro Cross Turismo, 4S Cross Turismo; Turbo Cross Turismo y Turbo S Cross Turismo, con potencias de 380, 490 o 625CV, que pueden verse aumentadas en hasta cerca de 100CV auxiliares puntualmente a través de la función Overboost con Launch Control.

La autonomía, garantizada a través de una batería de 93,4 kWh de capacidad, es inversamente proporcional a la potencia:
456, 452 o 419 quilómetros con una sola carga
, al paso que el consumo homologado fluctúa entre los 22,4 kWh y los 24,4 a los 100 quilómetros. En casa, se va a poder cargar de serie a 11 kW, si bien opcionalmente está libre, como en el caso del Taycan y el Audi y también-tron GT (con los que comparte plataforma) un cargador de 22 kW. En corriente veloz, puede «repostar» 100 quilómetros en poco más de 5 minutos, en un punto de alta potencia.

Los costos de la gama, en Alemania, van a partir de

93.635 euros
y el comprador va a poder desbloquear, tras la adquisición, nuevas funcionalidades, como la dirección asistida plus, el guiado adaptativo en carril o bien el asistente de conducción InnoDrive.

Ficha técnica
– Motor: eléctrico + eléctrico síncronos de excitación permanente de 380, 490 o 625CV

– Transmisión: AT de 2 velocidades

– Dimensiones: cuatro,97 / 1,96 / 1,40

– Aceleración 0-100: dos con nueve segundos (Taycan S Cross Turismo)

– Autonomía: hasta 456 km

– Consumo: desde 22,4 kWh/100 km

– Vel. máxima: 250 km/h

– Par máximo: 1050 Nm (Taycan S Cross Turismo con Launch Control)

– Precio: desde 93.635 euros (en Alemania)

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *