Por qué Mazda es una de las marcas de coches más exitosas del mundo

Ya sea porque vayas a comprar tu primer coche, porque el que tenías se averió o simplemente necesitas uno nuevo, escoger el coche que vas a comprar puede ser una tarea difícil con tantas marcas que hay en el mercado. Mazda siempre una buena opción, ya que es una de las líderes en el mundo automovilístico que ofrece vehículos con la más alta tecnología

En la actualidad, los coches son una parte fundamental de la movilidad de las ciudades de todo el mundo.

Hay muchas marcas en el mercado y eso dificulta elegir la más adecuada cuando se va a comprar un vehículo. Una de las marcas más destacadas es Mazda, una empresa japonesa que se enfoca en ofrecer coches con notorias cualidades estéticas, de seguridad y de confort.

Los coches de Mazda destacan por su avanzada tecnología como SKYACTIV que permite una mejor eficiencia del motor; el sistema de control G-Vectoring que brinda mayor seguridad en las curvas; o el sistema de conectividad Mazda Connect, que permite una sofisticada conectividad para distintos procesos necesarios en la conducción, como el uso del GPS.

Además, los vehículos de la marca poseen un diseño que representa el lenguaje de diseño Kodo, brindando un estilo único y sofisticado a todos los coches. Seguir los parámetros de la filosofía ambientalista también ha estado entre sus objetivos, y esto fue más que evidente con el lanzamiento del Mazda 6, con el que se incorporó a esta tendencia.

Gracias a todo esto, la experiencia al conducir un coche Mazda es superior a cualquier otra, por lo que es una de las mejores opciones en el mercado para aquellos que deseen un coche nuevo.

Historia de la marca

Esta empresa se inició el 30 de enero de 1920 bajo el nombre de Toyo Cork Kogyo Companyo y se dedicaba a la producción de corcho. No fue sino hasta 1931 que la compañía lanzó al mercado el Mazda Go, un vehículo industrial de 3 ruedas.

En 1960 la marca lanza su primer vehículo comercial, el Mazda R360, impulsado por un motor bicilíndrico en V de 356 cc y 16 CV.

La compañía inicia en 1962 una fase de cooperación técnica con NSU/Wankel para desarrollar motores rotativos, aunque el primer modelo que utilizaba un motor rotativo se lanzó en 1967: el Cosmo Sports 110S.

Además, en este periodo comienza la exportación a gran escala hacia Europa y la empresa deja de producir coches de 16 CV para empezar a fabricar coches deportivos.

Gracias al motor rotativo la marca consigue un liderazgo en el rendimiento mecánico de sus coches.

En 1979, la compañía Ford Motor Company adquiere el 25% de las acciones de Mazda.

La década de 1980 trae consigo excelentes resultados económicos para la marca como fruto de sus asociaciones con Ford. Esta también fue una de las décadas más productivas e innovadoras de la marca, introduciendo tecnologías como motores de 4 cilindros, 16 válvulas y motores rotativos cada vez más potentes.

Sin embargo, el verdadero logro de esta década ocurre en 1989 cuando la marca presentó el Mazda MX-5, un deportivo que revolucionó el mercado, pues en ese entonces estos vehículos aún eran caros y pesados. A día de hoy, este sigue siendo un modelo reconocido y es un icono para la marca.

A mediados de la década de los 90, en 1996, Ford aumenta su participación con la compañía japonesa hasta un 33,4% y se escoge el primer presidente no japonés, el escocés Henry Wallace.

La marca comienza el nuevo milenio con un récord Guinness, pues el Mazda MX-5 se convierte en el vehículo deportivo más vendido de todos los tiempos.

En 2002, Mazda presenta su filosofía Zoom-Zoom y se compromete a reducir los consumos de sus vehículos en un 50% antes de 2015. En este año la compañía lanza el Mazda 6, el primer vehículo que sigue esa filosofía.

La marca presentó en 2011 el primer vehículo con la tecnología SKYACTIV, una serie de innovaciones en el motor, la transmisión y la carrocería pensadas para conseguir un mejor aprovechamiento de la energía y disminuir el consumo de combustible.

Sin duda, Mazda ha sido pionera en muchos sentidos durante muchos años. Esto la convierte en la elección perfecta para la compra de un nuevo coche, sea el modelo que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *