La semana pasada Porsche presentó la versión terminante de serie del Taycan, su primer deportivo 100% eléctrico. Si bien aún no ha llegado a los concesionarios, la marca asegura haber recibido 30.000 reservas en el mundo entero. Indudablemente, es una genial cifra que acredita el enorme interés generado por este modelo al alcance de bolsillos privilegiados (la versión más asequible cuesta en España unos 155.000 euros).
Este ejemplar se postula como un contrincante directo del Tesla Model S. Y Elon Musk lo sabe. En verdad, ha tardado poquísimo en “atacar” a su nuevo contendiente. Como es frecuente en él, ha empleado la red social Twitter para hacerlo. El creador de la marca de Norteamérica ha publicado un tweet en el que se mofa del nombre que ha escogido la firma de Stuttgart para bautizar a las 2 versiones libres del Taycan, Turbo S y Turbo. Apelando de manera directa a Porsche, le ha espetado: “Esta palabra Turbo no significa lo que piensas que es” (“this word Turbo does not orinan what you think it does”).

Um @Porsche, this word Turbo does not orinan what you think it does— Elon Musk (@elonmusk) cinco de septiembre de 2019

Y es que ningún vehículo eléctrico lleva turbocompresor (turbo), puesto que se trata de un componente de sobrealimentación que se agrega a los motores de combustión para acrecentar su desempeño y potencia. Así, a priori, no tiene sentido usar este término para referirse a un vehículo eléctrico. De todas maneras, yendo alén del sentido textual del palabra, comprendemos que la firma alemana lo ha empleado para dar connotaciones de que se trata de un vehículo de grandes posibilidades, con el ADN deportivo de los Porsche de siempre y en todo momento.

Esto queda probado con solo mirar las cifras prestacionales de los dos ejemplares de tracción integral. El Taycan Turbo desarrolla 680 CV, alcanza una velocidad máxima de 260 km/h y acelera de cero a 100 en tres con dos segundos. Todo ello con una autonomía de hasta 450 km, prácticamente 30 más que el Turbo S, cuyas funciones overboost y Launch Control le dejan ofrecer muy puntualmente 761 CV. Con exactamente la misma punta de 260 km/h, puede llegar a los 100 km/h desde parado en solo dos con ocho segundos.

El Porsche Taycan es una berlina deportiva eléctrica que mide prácticamente 5 metros de longitud,
(Porsche)

La marca alemana ya ha puesto a prueba su ejemplar eléctrico en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, donde consiguió un crono de vuelta veloz de siete minutos y 42 segundos. El conduzco Lars Kern logró llenar los 20,6 quilómetros del trazado en este tiempo, que lo ha transformado en la berlina eléctrica más veloz del Averno Verde. Cabe apuntar que este jalón asimismo lo ha sabido reconocer Musk en público. Un par de días tras reírse de su nombre, el creador de Tesla compartió un nuevo tweet en contestación al primero donde afirmaba “Sin embargo, el Taycan semeja un buen vehículo. Su tiempo en el circuito de Nürburgring es fantástico”.
Va a haber que ver el papel que hace el Tesla Model S, que estos días rueda en exactamente el mismo trazado alemán. Así, el pique semeja estar servido… Y promete ser reñido, pues los dos modelos tienen bastantes cosas en común, aparte de sus prácticamente 5 metros de longitud. Solo hay que equiparar las ya antes citadas informaciones técnicas del Taycan para percatarse de que no están lejísimos de las lanzadas por el Model S Performance. Este ejemplar asimismo de tracción a las 4 ruedas puede apresurar de 0 a 100 km/h en dos con seis segundos y alcanza una punta que ronda los 250 km/h. El tiempo afirmará si es cierto el dicho de “Quién ríe último, ríe mejor”.

El Tesla Model S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos

El Tesla Model S puede apresurar de 0 a 100 km/h en dos con seis segundos
(Tesla)

data-YouTube-vid>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *