El superventas de SsangYong, que estrenó en 2015 la plataforma modular de la marca surcoreana especialista en la fabricación de SUV y todoterrenos, se renueva por la parte interior y por fuera para continuar siendo igualmente fresco y atrayente que siempre y en toda circunstancia. Charlamos del Tivoli, un SUV sólido, que desde su llegada al mercado hace cuatro años, son ya 300.000 los clientes del servicio en el mundo entero que han apostado por él merced a su diseño atrevido, elevado nivel de calidad y espacio interior líder en su categoría.

El nuevo Tivoli ya está libre desde 13.550 euros (incluyendo la campaña comercial y la de financiación) para el acabado Line con motor gasolina de 163 CV y caja de cambios manual. Sin embargo, nuestra versión de prueba, con el acabado encuentre de gama Limited y asociado a la caja de cambios automática, tiene un costo de 21.200. Asimismo con un novedoso color llamado «Cherry Red» (con techo y retrovisores «Grand White»), el Tivoli que hemos tenido la ocasión de probar a lo largo de más de 400 quilómetros ha resultado ser una enorme opción para el día tras día.

Su exterior es atractivo en tanto que ahora ha amoldado su imagen a la de su hermano mayor, el Korando, más europeo que jamás y con unas dimensiones idónea para moverse por la urbe ágilmente y un contenido consumo. Específicamente, los atractivos conjuntos ópticos con luces diurnas led integradas se unen visualmente con el logotipo de SsangYong en el centro de la parrilla por medio de una moldura niquelada. El nuevo paragolpes muestra un beligerante diseño con una toma de aire inferior más ancha y el nuevo capó fortalece su aspecto deportivo por medio de las 2 marcadas nervaduras que conectan con la parte inferior de las ventanas laterales.

En la trasera resaltan los nuevos conjuntos ópticos, que presentan 2 líneas paralelas verticales que parten del nervio lateral en forma de zigzag, dotándole de un enorme dinamismo y deportividad. Y el nuevo portón así como el rediseñado paragolpes, los dos más musculosos, destacan el audaz diseño del nuevo SUV de SsangYong.

Mas si algo sorprende en este modelo es su habitáculo, inspirado en el término de diseño «Blaze Cockpit» y visto por primera vez en el nuevo Korando. Sus combinación es tecnología, conectividad, practicidad y amplitud, resaltando el nuevo «digital cockpit» de 10,25 pulgadas y la nueva consola central tipo tablet de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play. En verdad, pese a sus «pequeñas» medidas, su interior es extenso (tanto para las piernas para la cabeza), cómodo y cargado de elementos tecnológicos y de seguridad.

Además de esto, su maletero, si bien al comienzo parezca limitado por sus 427 litros con la bandeja cubremaletero (551 sin ella, mas que ofrece mayor sencillez para organizar el equipaje), por último resultará más que útil para la vida diaria e inclusive para una escapada de fin de semana. Es más, con la segunda fila de asientos abatidos, su capacidad aumenta a los 1.115 litros.

Nuevos motores gasolina y diésel
La oferta mecánica del Tivoli pasa por un nuevo motor gasolina T-GDI de cuatro tubos y quince litros de cubicaje con turbo, inyección directa y filtro de partículas que entrega 163 CV de potencia máxima (35 más que la oferta actual) y un desprendido par máximo de 280 Nm libre entre 1.500 y cuatro.000 rpm (con caja manual), ofertando un consumo y emisiones en ciclo combinado conforme normativa WLPT de siete,2 litros cada 100 quilómetros.

La oferta se completa con el renovado motor diésel y también-XDI de dieciseis litros de cubicaje con tecnología AdBlue, cuya potencia máxima aumenta hasta los 136 CV (21 más que el presente) con un elevado nivel de par máximo de 300 Nm libre entre 1.500 y tres.000 rpm (caja manual) y un ajustado consumo de cinco con seis litros cada 100 quilómetros en ciclo combinado WLTP.

El primero ha sido el propulsor que pertrechaba nuestra unidad de pruebas, con una caja de cambios automática cuyo tacto y precisión se han mejorado y que ofrece un funcionamiento veloz, suave y con posibilidad de ajustar la velocidad a la situación que requiera en ese instante el conductor merced a su accionamiento manual desde el pomo. Además de esto, cuenta con 3 modos de conducción, idóneos para cada condición. Está la situación «Normal», en la que se halla un perfecto equilibrio entre posibilidades y economía del combustible; el «Sport», que aporta mayor potencia para una conducción más deportiva, y «Winter», que arranca el vehículo en segunda marcha, para eludir que las ruedas patinen en terrenos helados en invierno.

Su comportamiento es activo y agradable, su dirección precisa y manejable tanto por carretera para maniobras de parking, y, en el apartado de vibraciones y sonoridad, se han incorporado nuevos aguantes de motor hidráulicos y de mejoras en las transmisiones que dismuyen el nivel de vibraciones y aumentan la calidad de rodadura. Además, su consumo no ha excedido de los siete,6 litros/100 km (en conducción cómoda), con lo que aun en ese apartado sería una alternativa a tener en consideración debido al gran motor y altas posibilidades.

Completo equipamiento de seguridad de serie
La seguridad prosigue siendo uno de los pilares esenciales del Tivoli, en cuyo chasis se emplea ahora hasta un 79% de acero de alta resistencia (un 40% de acero de alta resistencia avanzado), más que cualquier otro modelo de su competencia, siendo clave para conseguir una mayor rigidez y, en consecuencia, mayor seguridad al disminuir al mínimo la deformación en el caso de impacto y para ofrecer un mejor comportamiento activo.

El nuevo Tivoli incorpora de serie en todos y cada uno de los acabados el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, entre aquéllos que resaltan el Sistema de frenada automática de urgencia, de permanencia en carril, de aviso de avance de vehículo delantero o bien de advertencia de fatiga. De serie asimismo incorpora Pretensor dual en cinturón de seguridad o bien el Sistema Activo Antivuelco. Además de esto, las versiones Premium y Limited, en la que se halla nuestra versión, incluyen siete airbags (delanteros, laterales, de cortina y para la rodilla del conductor).

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *