persianas alicantincas, que son y para que sirven

Alicante es una provincia conocida por sus costas, su precioso interior y cómo no, por las persianas que han adoptado este gentilicio. las persianas alicantinas son una manera de protegernos de la luz, separar estancias y proporcionar frescor en los cálidos días de verano. La enorme variedad de persianas alicantinas permite escoger entre una gama enorme que tenemos a nuestra disposición. Puedes elegir en la web persianasalicantinas.com y conocer más sobre un ele,ento indispensable en los ambientes mediterráneos. ¿Deseas saber más cómo te puede ayudar una persiana alicantina en tu vivienda? Vamos a descubrirlo en este artículo.

¿Qué es una persiana alicantina?

La persiana alicantina es un dispositivo destinado tanto ventanas como puertas de paso. Tradicionalmente se han fabricado en madera, pero de un tiempo para acá también se ha incluido el PVC, que posee una alta resistencia y consigue aligerar el peso de la propia persiana. El sistema se completa con una cuerda dispuesta de manera central, lo que permite la operación de subida y de bajada de la persiana sin esfuerzo.

Y la principal característica de una persiana alicantina es la durabilidad, pueden resistir durante muchos años los inconvenientes de la intemperie, y su mantenimiento es muy sencillo. Quien piense que una persiana alicantina es un producto aburrido está muy equivocado, ya que una amplia paleta de colores está disponible para que tengas la persiana alicantina a tu gusto, a juego con el resto del hogar.

¿Qué consigue una persiana alicantina?

Las persianas alicantinas se pueden disponer casi en cualquier lugar, y gracias a sus características nos encontramos con una serie de ventajas que son de sobra conocidas. En primer lugar, sirven como punto de separación entre una estancia y otra, o entre una habitación y el exterior de la casa.

Colocadas en las puertas suponen una barrera con una ventaja notable, dejan pasar el aire pero matizan la luz. Además de ello, se rebaja el nivel de ruido que entra del exterior.

Pero si hay algo por lo que destacan las persianas alicantinas es por su capacidad de regular la entrada de luz de la calle. Bastará con manipular la cuerda para dejar la persiana a la altura que deseemos, consiguiendo un grado óptimo de iluminación sin esfuerzo y sin ruidos. Esta es la razón por la que este accesorio es tan popular en gran cantidad de hogares y casas de campo o de playa. Su sencillo diseño y funcionalidad siguen vigentes en pleno siglo XXI.

No podemos dejar de hablar de la persiana alicantina y de la que quizá sea su ventaja más notable, la de su precio. Podemos encontrar persianas de este tipo a un coste muy económico y razonable, lo que compensa sobradamente su instalación en aquellas ventanas y puertas que deseemos cubrir. Si a esto le unimos el tiempo de duración o la vida útil que poseen, invertir en persianas alicantinas sale muy rentable.

Cómo preservar tus persianas alicantinas 

Hacer que las persianas alicantinas dure muchos años es bien sencillo, ya que su mantenimiento no es nada complejo.Bastará con realizar una limpieza para que sus componentes se mantengan en un buen estado y nos sigan proporcionando servicio todo el tiempo que deseemos.A la hora de limpiarlas bastará con utilizar algo de agua tibia con algún producto jabonoso que no sea agresivo, olvídate de aquellos que puedan dañar los acabados tanto de la madera como el PVC. Un chorro de jabón neutro será más que suficiente para poder retirar los restos de polvo y suciedad acumulada. Moja y retira el exceso de agua de la balyta y proporciona pasadas en el sentido de las láminas. Finalmente aclara todo con agua limpia y déjala secar al aire, verás como tu persiana alicantina vuelve a relucir con todo su esplendor.

Por qué has de instalar una persiana alicantina

Razones nos faltan para que tengas este tipo de persianas en tu domicilio. Destacamos la razón económica, aunque las hay de una gama muy amplia de precios no son un producto caro. Seguimos con el de la instalación, puedes colocar las persianas alicantinas tú mismo y sin necesidad de recurrir a un técnico especializado.

Continuamos con las grandes posibilidades de personalización que poseen este tipo de persianas, hace años estaban disponibles solamente en madera y en el color con la que quisiéramos pintarla, pero tras la introducción de datos materiales como el PVC y la ampliación de la paleta de colores, hay infinitas posibilidades.

Finalizamos con el mantenimiento, las persianas alicantinas no requieren de complejos procesos para que se mantengan en buen estado.

Entonces, ¿a qué esperas pra solicitar resupuesto y poder disfrutar de las ventajas que poseen estas persianas? Da un nuevo aire a tu hogar con las persianas alicantinas, toda la esencia del mar Mediterráneo en tu casa y por mucho menos de lo que piensas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *