El vídeo viral en el que se veía a un cazador de Chantada pegar salvajemente y disparar este pasado fin de semana a una perra ha generado un enorme revuelo en las redes sociales y en especial entre los usuarios de exactamente las mismas más significados con la defensa de los animales. Entre ellos, el cronista y escritor Arturo Pérez Reverte, un reconocido defensor del bienestar animal, que ha atacado con dureza a este cazador, cuyos actos son investigados por un juzgado de esta localidad lugués.

En su primera publicación sobre este tema, Pérez Reverte se preguntaba si «habría voluntarios» para transgredirle al cazador exactamente el mismo daño y sufrimiento que este había ocasionado a la perra, que murió horas después a raíz de las heridas. Más de diez mil personas han compartido el tweet del escritor.

Al día después, Arturo Pérez Reverte iba un tanto más allí y responsabilizaba a la relajación de la legislación de España de que esta clase de hechos se prosigan generando.

«Dieciocho meses (que no cumplirá) le pueden caer a este miserable, como mucho», lamentaba el escritor, que responsabilizaba a «la basuta de leyes españolas sobre bienestar animal, y de esa morralla indiferente, los políticos, que nada hace por endurecerlas».

En su declaración frente a la Guarda Civil, este vecino de Chantada habría aceptado «que disparó con una escopeta al animal en tanto que apareció hace unos 15 días en la zona y que, además de esto, en un cobertizo próximo de su propiedad se hallaba una camada de cachorros», conforme ha informado la protectora El Cobijo. Los cachorros están en perfectas condiciones, atendidos por una familia de acogida.

El vecino de Chantada, que es cazador, se encara a multiples demandas. La Fiscalía Superior de Galicia se ha presentado como acusación pública en la causa. Asimismo lo ha hecho ya la protectora El Cobijo, de la capital española. Otras entidades como Planeta Vivo o bien el partido animalista Pacma han anunciado su resolución de presentarse, como el Instituto de Veterinarios de Lugo.

Avalancha de reacciones
La indignación expresada por Pérez Reverte en internet social Twitter no ha sido la única que ha retumbado estos días. Multitud de semblantes conocidos, desde la política al cine o bien la T.V. se han pronunciado para denunciar lo sucedido y demandar, por medio de la plataforma change.org, que se haga justicia. Hasta el instante cuentan con más de 22.000 firmas. En la página web del partido animalista Pacma las rúbricas han superado las 50.000 en apenas 5 días.

Entre los tuiteros que se han pronunciado están el cantautor ferrolano Andrés Suárez, la actriz Anabel Alonso, el cronista Antonio Naranjo o bien el miembro del Congreso de los Diputados socialista José Zaragoza. Otros semblantes conocidos han optado por retuitear los mensajes del Pacma, como por servirnos de un ejemplo hizo Dani Rovira, uno de los personajes públicos más comprometidos con el bienestar animal.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *