21.34

El presidente ha seguido justificando la administración y las medidas adoptadas, que asimismo incluyen soluciones para calmar la presión económica. «Haremos lo que haga falta, cuando haga falta, donde haga falta», ha vuelto a decir, recobrando un mensaje trasmitido estos días. «Debemos sentirnos muy orgullosos de nuestros servicios públicos (…) de todos los funcionarios que como infatigables y comprometidos profesionales sirven al estado y al conjunto de la sociedad española».

21.31

«Van a llegar días muy duros»Pedro Sánchez se ha referido al cambio de estrategia adoptado por múltiples países, para atenuar la expansión, justificado por la carencia de resultados, a su juicio. Sánchez ha reconocido que España es uno de los países más afectados: hay ya 24.926 inficionados, 1.351 fallecidos y dos.125 recuperados. Mas ha dicho «que llegarán días muy duros» y que los españoles deben «estar muy fuertes».

21.27

El presidente ha dicho que las medidas contra el virus han seguido múltiples etapas. Una primera de contención reforzada y una segunda de mitigación, con las duras medidas adoptadas hace una semana, para lograr tiempo y conservar al sistema sanitario. Hay múltiples cosas conocidas sobre el enemigo: «Su propagación y su letalidad son mayores que las de la gripe común», ha dicho sobre la COVID-19. Además de esto, las personas mayores deben resguardarse singularmente.

21.25

El objetivo: lograr tiempo«Estamos combatiendo contra un oponente al que vamos a vencer y al que estamos venciendo progresivamente», ha dicho con relación a el SARS-CoV-dos que, conforme ha dicho, se transmite con una velocidad inusual.«Hemos venido aplicando la estrategia recomendada por la OMS consistente en frenarlo y frenar su propagación para lograr tiempo. Tiempo para prosperar la preparación de nuestro sistema de salud y a fin de que la ciencia halle tratamientos y vacunas eficaces».

21.24

«Han trascurrido solo 7 días, mas estos 7 días nos han cambiado»,ha dicho Pedro Sánchez, ya antes de trasmitir su pesar por los fallecidos. «Estos 7 días han alterado nuestra forma de ver los recursos públicos y a nuestros profesionales de la salud. Y a las fuerzas armadas y de seguridad del estado que ahora vemos como un escudo insustituible». En relacion con las medidas adoptadas, ha dicho: «Hemos adoptado las medidas más radicales y más estrictas del planeta. Somos siendo conscientes del impacto social sobre los derechos de los ciudadanos».

21.22

Empieza la conferencia de prensa de Pedro Sánchez.

20.53

la capital de España habilita 1.400 camas hospitalarias en IfemaLa Comunidad de la capital de España ha avanzado en la habilitación del centro de salud temporal de urgencia de Ifema como circuito hospitalario de urgencia y, en una primera fase se van a poner en servicio, en los pabellones siete y nueve, un total de 1.396 camas: 1.300 usuales y 96 puestos UCI. Además de esto, conforme ha apuntado el Gobierno regional, en el pabellón cinco va a contar con hasta 200 camas temporales para percibir inmediatamente, cuando la instalación cuente con todas y cada una de las garantías sanitarias y logísticas, a los primeros pacientes con sintomatología leve por coronavirus (Covid-19) derivados de diferentes centros de salud de la zona.

20.37

Israel registra 833 inficionados de COVID-19El Ministerio de Sanidad de Israel ha informado de 178 nuevos casos del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman ya 833 en suma. El viernes Israel notificó de la primera muerte por la enfermedad. Además de esto, el Ministerio ha informado de que hay 36 personas que se han recuperado y otras 15 que están en estado grave y 19 en estado moderado, conforme recoge el diario israelí «Yedioth Aharonoth». Además de esto hay 3 pacientes con pronóstico crítico. El resto, 812, tienen síntomas leves.

20.37

Las Fuerzas Armadas han desplegado dos.800 efectivos, 160 más que el día de ayer, que actúan ya en 82 localidades en su tarea de ayuda a la lucha contra el coronavirus, y han ampliado su despliegue en Barna con un campamento de urgencia en la Fira y desde este sábado observan 3 centrales de energía nuclear. Una de las autonomías donde los militares no están actuando a pesar de los anuncios anteriores, es el País Vasco.

20.35

Sanidad confirma la realización de 15.000 pruebas de coronavirus cada día
El Ministerio de Sanidad ha anunciado el día de hoy en un comunicado que se están efectuando en torno a 15.000 pruebas de coronavirus cada día en toda España, hasta lograr las 355.000 confirmadas esta tarde en conferencia de prensa por Raquel Yotti, directiva del Instituto de Salud Carlos III.

20.30

Las cantidades del coronavirus en EspañaEste sábado, conforme datos oficiales del Ministerio de Sanidad, los casos de contagio por Covid-19 en España han aumentado un 24,7 % en un día, hasta los 24.926 inficionados, y se han registrado este sábado 1.326 fallecidos, un 32 % más que hace 24 horas, conforme los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad cuando se cumplen 6 días de confinamiento en los hogares.

20.30

Lo ha anunciado el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Oliver, al término de la comparecencia de los representantes del Comité Técnico de Administración bajo el estado de alarma.

20.30

Pedro Sánchez comparece a las 21 horasEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en conferencia de prensa telemática este sábado a las 21 horas desde el Palacio de La Moncloa.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *