I. JimenoValladolid
Actualizado:22/09/2020 14:26h
Guardar

Mandar nueva por e mail
Tu nombre *
Tu e mail *
Su e mail *

Noticias relacionadas
Palencia cierra los parques infantiles y de mayores para frenar los contagiosLa evolución del Covid-19 en Palencia es dispar en función de si se mira a la capital o bien la provincia. Mientras que en los pueblos la tendencia está «contenida», en la urbe va «al alza», conforme ha señalado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la conferencia de prensa en la que ha analizado la incidencia del virus en Castilla y León. Tanto que esta tarde su departamento se reunirá con el regidor de Palencia, Mario Simón, para abordar la situación y proponer las medidas que puedan adoptar.
Y todo apunta a que proseguirá el camino de las limitaciones que se han puesto en marcha en otras urbes como Valladolid y Salamanca, sobre todo consistentes en la reducción de aforoes en locales de hostelería, ocio o bien religiosos, como de personas que pueden asistir a entierros o bien bodas. «Probablemente» las medidas van a ser «muy similares» a las que desde hace prácticamente 3 semanas están en vigor en Valladolid y Salamanca, que semeja que dan resultado y podrían levantarse, de lo que asimismo charlará esta tarde la consejera con sus regidores.
Palencia, una provincia en la que a lo largo del impacto de la primera ola del Covid-19 semeja que se consiguió sostener más a salvo, acusa ahora los efectos del segundo impacto. Ha registrado 95 fallecidos en los centros de salud, bajo provincias menos pobladas como Ávila, Segovia y Soria, donde el coronavirus golpeó de forma fuerte. Y ha registrado hasta el momento dos.789 casos de los más de 42.000 diagnosticados en el conjunto de Castilla y León.
Tiene en estos instantes en el conjunto de la provincia 42 brotes activos con 235 casos vinculados.

Miranda y Medina

En Sanidad llevan «días» preocupados por la situación en el ayuntamiento de Palencia capital, donde el día de ayer el Municipio decidió cerrar parques infantiles y de mayores para frenar la propagación del virus. Mas no es el único sitio que «preocupa». Asimismo las zonas básicas de salud Miranda Este y Oeste y Medina del Campo Urbana y Rural, con singular «preocupación» por el ayuntamiento de El Carpio. De «momento» no se ha detectado transmisión comunitaria y «no» se precisa el confinamiento, mas el departamento de Verónica Casado ya ha hablado con los alcaldes de esas zonas para «ver las mejores medidas» para procurar contener el avance del Covid-19 sin llegar al aislamiento.
En lo que se refiere a León capital, donde se acentuó la vigilancia del cumplimiento de las medidas de protección tras probar que hace algunos días una evolución en alza a alta velocidad, semeja que se ha contenido.
Los ayuntamientos vallisoletanso de Íscar y Pedrajas de San Esteban, que volvieron al confinamiento a fines de la semana pasada por segunda vez, se sostienen «estables». En Sotillo de la Ribera (Burgos), «clara mejoría» tras múltiples días apartados, mas todavía es pronto para valorar la incidencia del confinamiento decretado el primer día de la semana por la Junta de Castilla y León para Pesquera de Duero (Valladolid) tras el rechazo del juez.
Ver los
comentariosTemas

Pedrajas de San Esteban
Palencia (Provincia)
Valladolid
Pesquera de Duero
Palencia
Castilla y León
Covid-19
Junta de Castilla y León
Coronavirus

Comentarios

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *