Si gozas descargando y probando nuevas aplicaciones, la pantalla de comienzo de tu iPhone o bien iPad se va a llenar velozmente de pequeños iconos de aplicaciones. En determinado punto, quizá desees organizar esas aplicaciones en carpetitas, que puedes etiquetar. Voy a repasar todo cuanto precisas saber sobre la organización de la pantalla de comienzo de tu iPhone o bien iPad, incluyendo de qué forma desplazar los iconos de las aplicaciones, de qué forma crear y añadir carpetitas a la pantalla de comienzo y de qué forma poner esas aplicaciones en las nuevas carpetitas. Crear una carpetita es bastante simple en el momento en que le tomas la mano, y puedes crear nuevas carpetitas en el iPhone para todas y cada una las distintas categorías de aplicaciones que puedas tener. En mi pantalla de comienzo, tengo una carpetita dedicada a las aplicaciones de Apple, juegos, productividad, medios sociales y más.

¿Por qué razón crear carpetitas de aplicaciones en tu iPhone?

Las carpetitas son la mejor forma de organizar tus aplicaciones cuando se te comienzan a escapar de las manos. Te invito a que mires las aplicaciones que tienes y veas si alguna categoría te llama la atención. ¿Tienes ciertas aplicaciones de salud y fitness? ¿Qué hay de las aplicaciones de recetas? Cambiará de una persona a otra, mas por norma general, crear nuevas carpetitas para tus aplicaciones es una forma inteligente de hacer que los distintos iconos de las aplicaciones se vean limpios y organizados. Cuando sepas de qué forma crear carpetitas en tu iPhone, posiblemente acabes deseando poner tus aplicaciones en carpetitas (como lo hice).

Cómo desplazar los iconos de la aplicación en el iPhone

Cuando desees desplazar un icono de aplicación en la pantalla de comienzo de tu iPhone:

  • Mantén tu dedo en un icono de la aplicación hasta el momento en que todos comiencen a moverse.
  • Los usuarios de iPhone con 3D Touch se han quejado de que esto ya no marcha, mas les aseguro que sí. Recuerden, no es un «tocar y sostener» tratándose de desplazar iconos. Sencillamente mantén tu dedo en un icono de la aplicación sin presionar y todos empezarán a moverse.
  • A continuación, pon tu dedo en el icono de la aplicación que deseas desplazar y arrástralo hasta donde desees.
  • Si mueves el icono a otra pantalla de comienzo, arrastra la aplicación hasta el borde de la pantalla.
  • Esto va a hacer que tu iPhone vaya a la próxima pantalla de comienzo, donde puedes arrastrar la aplicación a su nuevo sitio.
  • Es bueno apreciar que arrastrar una aplicación de una pantalla de comienzo a otra requiere un tanto de delicadez. En ocasiones, marcha de manera perfecta para mí. Y otras veces debo procurar 3 o bien 4 veces para arrastrar la aplicación de una pantalla a la próxima.
  • Toca el botón Comienzo o bien, si tienes un iPhone X y siguiente, toca Hecho en el rincón superior derecha cuando desees que las aplicaciones dejen de moverse.

Pro-tip: El Dock de la pantalla de comienzo se halla en la parte inferior. Esas 4 aplicaciones son las únicas que continúan en exactamente el mismo sitio mientras que te desplazas por tus pantallas de comienzo, con lo que tiene sentido que pongas allá tus aplicaciones más utilizadas o bien las aplicaciones a las que precisas acceder velozmente. Para mudar las aplicaciones que están en el Dock de tu iPhone:

  • Una vez que tus aplicaciones se muevan, arrastra los iconos de las aplicaciones fuera del Dock para crear espacio.
  • Luego arrastra otras aplicaciones a tu Dock.
  • Toca el botón Comienzo o bien Hecho a fin de que las aplicaciones dejen de moverse.

Cómo crear carpetitas de aplicaciones en un iPhone

Ahora que te sientes cómodo con la manera de desplazar los iconos de la aplicación, crearemos una nueva carpeta:

  • Mantén tu dedo en una aplicación hasta el momento en que todos se muevan.
  • Arrastra una aplicación de forma directa a otra aplicación. Cuando se sobrepongan, las aplicaciones se fusionarán en una carpetita.
  • Tu iPhone te sugerirá un nombre de carpetita, mas puedes tocar el campo del nombre para editarlo a tu gusto.
  • Ahora que has creado una carpetita, puedes arrastrar otras aplicaciones a la carpetita. Mientras que todas y cada una de las aplicaciones se mueven, sencillamente arrastra las aplicaciones de la pantalla de comienzo sobre la carpetita y levanta el dedo. Ya está! Bien sabes de qué forma poner aplicaciones en carpetitas.

Cómo utilizar las carpetitas de aplicaciones en tu iPhone

  • Una carpetita de tu iPhone puede tener múltiples páginas para aplicaciones, lo que quiere decir que puedes guardar sencillamente muchas aplicaciones en una carpetita, y al tiempo tener múltiples carpetitas.
  • Para abrir una carpetita en el iPhone, sencillamente toca la carpetita.
  • En la parte superior de la carpetita va a estar su etiqueta. Toca la etiqueta para editar el nombre de la carpetita.
  • Pase el dedo a la izquierda o bien a la derecha para moverse entre las páginas de la carpetita.

Organizando tus aplicaciones en carpetitas vas a aumentar drásticamente el número de aplicaciones que puedes incluir en las pantallas de comienzo de tu iPhone.

Crédito de la imagen superior: Denys Prykhodov / Shutterstock.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *