Oracle ha alcanzado un pacto con ByteDance, compañía dueña de la popular «app» TikTok, para transformarse en su «proveedor tecnológico de confianza». De esta manera lo ha confirmado la firma de software empresarial mediante un breve comunicado. Conforme el pacto, que fue filtrado el pasado domingo por múltiples medios estadounidenses, la aplicación de vídeos musicales no va a pasar a ser propiedad de Oracle en E.U., como se aguardaba en un primer instante. Por contra, la compañía de software de Norteamérica se limitará a dar soporte tecnológico en la nube a la plataforma y, de esta forma, se transforma en un esencial asociado de ByteDance. La coalición busca prosperar la imagen de la compañía china en E.U. y servir como garantía de que los datos de los usuarios no corren peligro de caer a cargo del Gobierno asiático.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reconoció esta mañana en una entrevista con CNBC que el pacto va a ser revisado durante la semana semana ya antes de presentárselo al presidente de E.U., Donald Trump. «Desde nuestra opinión, deberemos asegurarnos de que sea, uno, seguro, que los datos de los estadounidenses estén seguros, que los teléfonos sean seguros y vamos a buscar tener conversaciones con Oracle en los próximos días», aseveró Mnuchin al medio estadounidense.

Cabe rememorar que el Gobierno de Norteamérica lleva semanas presionando a ByteDance a fin de que venda sus operaciones en el país o bien lo abandone. Conforme el Ejecutivo, TikTok es una amenaza para la seguridad nacional por sus vínculos con China y por la legislación sobre privacidad del país asiático. Ahora el Gobierno estadounidense, a través del Comité de Inversión Extranjera de E.U., debe repasar el pacto antes que entre en vigor.

Microsoft, la enorme derrotada
A lo largo de los últimos meses múltiples empresas estadounidenses ha golpeado de forma fuerte la puerta de la compañía china. El pastel de supervisar una de las aplicaciones más populares del instante, que cuenta con unos 400 millones de usuarios activos día tras día, era demasiado sustancioso. Una de las más interesadas fue Microsoft. La compañía dirigida por Satya Nadella se alió con la cadena comercial Wallmart para conseguir hacerse con el control de la «app» en Esados Unidos. No obstante, acabó abandonando la puja el pasado sábado, conforme reconoció la tecnológica estadounidense mediante un comunicado.

«ByteDance nos ha dicho que no nos va a vender sus operaciones en EE.UU. Tenemos confianza en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, y al unísono habría protegido los intereses de seguridad de EE.UU.», apuntó la compañía dueña del sistema operativo Windows.

A fines de agosto, Trump apoyó en público la oferta de Oracle. Ellison festejó en el mes de febrero un acto de colecta de fondos para la campaña de Trump, que se presenta a la reelección en las elecciones presidenciales que van a tener sitio en el mes de noviembre. Conforme Bloomberg, la directiva ejecutiva de Oracle, Safra Catz, asimismo apoya el ahínco de reelección de Trump. La compañía aun se asoció con la Casa Blanca a inicios de este año en un intento de rastrear los efectos del empleo de hidroxicloroquina para tratar Covid-19.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *