La subasta bienal de relojes Only Watch es el principal acontecimiento beneficioso internacional de relojería. Creada en el año 2005 por la Asociación de Mónaco contra la Distrofia Muscular, tiene como propósito colectar fondos para investigar esta enfermedad y sus múltiples variaciones, entre aquéllas que se halla una de las más extrañas, la de Duchenne. Apadrinada por el Príncipe Alberto de Mónaco, esta subasta se hace por la iniciativa de Luc Pettavino, creador de la Asociación monegasca contra la Distrofia Muscular, quien perdió a su hijo por esta enfermedad en 2016, a fin de que se investigue esta extraña enfermedad que afecta a uno de cada tres.000 pequeños varones nacidos en el planeta. La subasta va a tener sitio el sábado próximo nueve de noviembre, a las 14.00 horas en el Four Seasons Hôtel des Bergues, en Ginebra, bajo el martillo y organización de la casa de subastas Christie’s. Las 52 marcas relojeras que participarán con 50 relojes (hay 2 duetos de marcas que han cooperado en una pieza) en esta octava edición de Only Watch se han marcado como objetivo superar los nueve.754.000 euros colectados en la última edición, festejada en 2017. Las marcas relojeras que participan en esta subasta acostumbran a crear piezas únicas y exclusivas con dificultades que, en muchos de los casos, no se vuelven a ver en sus catálogos, transformándose en piezas muy deseadas por coleccionistas que alcanzan costes bastante elevados prácticamente siempre y en toda circunstancia superando las cantidades previstas por los organizadores. Desde 2005, año en el que se festejó el primer Only Watch, se han entregado a la causa en torno a 36,5 millones de euros y este año las 50 piezas únicas procurarán batir el record que estableció en 2017 el Patek Philippe Referencia 5208T-010 que fue vendido en 5.660.000 euros. Del próximo 25 de septiembre al nueve de noviembre la compilación con todos y cada uno de los relojes que salen a subasta se van a poder ver en acontecimientos de primera clase, en las salas Christie’s y tiendas líderes de Mónaco, Dubai, París, Londres, N. York, Tokyo, Singapur, Hong Kong, Taipei y Ginebra. El Principado de Mónaco acogerá la primera parada de esta exposición itinerante, en el reputado Monaco Yacht Show, del 25 al 28 de septiembre. Ahora les especificamos 5 de los relojes que salen a subasta el próximo día nueve de noviembre.

PATEK PHILIPPE: Grandmaster Chime 6300

Patek Philippe Grandmaster Chime 6300A

El Grandmaster Chime es el reloj de pulsera más difícil nunca creado por Patek Philippe. Un total de 20 dificultades tienen sitio en este reloj que Patek Philippe presentó en 2014 para celebrar los 175 años del nacimiento de la firma. El modelo que presenta al Only Watch 2019 tiene la exclusividad de que está hecho en acero (todas y cada una de las referencia precedentes son en oro blanco). De las 20 dificultades, cinco son funciones sonoras, y 2 de ellas son exclusivas mundiales patentadas: una alarma que toca la hora programada y una reiteración de la data que toca el día a voluntad. En general los relojes de Patek Philippe son los modelos que más alto costo logran en la subasta. El costo estimado de este reloj puede lograr los 3 millones de euros.

HUBLOT . CLASSIC FUSION TOURBILLON SAPHIRE ORLINSKI

Classic Fusion Tourbillon Saphire Orlinski Classic Fusión Tourbillon Saphire Orlinski

Hublot presenta en la edición de Only Watch 2019 este Classic Fusión Tourbillon Saphire, fruto de la cooperación entre la firma relojera y el renombrado diseñador francés Richard Orlinski, lo que da como resultado una caja efectuada en cristal de zafiro de una geometría totalmente original. Los otros protagonistas de este reloj son la esfera esqueletizada, el bisel, que está cubierto con 54 topacios talla baguette, y el tourbillon como complicación primordial del reloj. Este modelo se entrega con un original estuche, efectuado asimismo con cristal de zafiro, y una escultura a escala del renombrado “Wild Kong” de Richard Orlinski que lo mantiene en sus manos. Este reloj podría lograr un costo de en torno a 170.000 euros en la subasta.

AUDEMARS PIGUET. CODE 11.59 TOURBILLON OPENWORKED ONLY WATCH 2019

Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon Openworked Only Watch 2019 Audemars Piguet Code 11.59 Tourbillon Openworked Only Watch 2019

La compilación Code 11.59 ha sido la apuesta más fuerte de Audemars Piguet en los últimos tiempos y el modelo con el tourbillon esqueletizado su “joya de la corona”. Puesto que bien, la firma relojera ha fabricado para el Only Watch un modelo que tiene la peculiaridad que combina por primera vez en la compilación, el oro rojo y el oro blanco en la caja. El anillo central octogonal está ejecutado en rosa caluroso. El resto de las unas partes de la caja, como es el bisel redondo ultrafino, las asas y el fondo de la caja, están hechas de oro blanco, creando un interesante contraste entre las distintas partes. Este reloj podría lograr un costo de en torno a 200.000 euros en la subasta.

PIAGET. ALTIPLANO ULTIMATE AUTOMATIC ONLY WATCH 2019

Piaget Altiplano Ultimate Automatic Only Watch 2019 Piaget Altiplano Ultimate Automatic Only Watch 2019

Piaget presenta al Only Watch 2019 nada más y nada menos que el reloj automático más plano del mundo. Los cuatro,30 milímetros que tiene su movimiento hacen de él un reloj único que va a hacer las exquisiteces de todos y cada uno de los que pujen por él en el Only Watch. Efectuado en oro rojo, se emplea por primera vez el color azul que se puede observar en la esfera, en los tornillos que sostienen los puentes de movimiento y en la masa oscilante circular que resulta perceptible por el lado de la esfera. Este reloj podría lograr un costo de en torno a 50.000 euros en la subasta.

BREGUET. TYPE 20 ONLY WATCH 2019

Breguet Type 20 Only Watch 2019 Breguet Type 20 Only Watch 2019

Este Type 20 Only Watch 2019 es una réplica prácticamente precisa del Type 20 que efectuó Breguet por encargo de la Marina Francesa a inicios de la década de los años 50, y que vio la luz en 1954. Breguet lo ha pertrechado con un movimiento prácticamente idéntico del original: el calibre Valjoux 235, heredero del Valjoux 222 que empleó el primer Breguet Type 20, al que agrega la complicación de Cronógrafo Flyback, una función esencial para el cálculo de la navegación y presente en todos y cada uno de los Type 20 desde su creación. Este reloj podría lograr un costo de en torno a 50.000 euros en la subasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *