Omicron, el nombre que está haciendo famosas a varias bandas en todo el mundo

Publicado el Por Sara Vargas


Seguro que muchos lectores lo han pensado: el nombre Omicron suena a banda de heavy metal. En las redes sociales ya hay cientos de mensajes haciendo mofa con el asunto, y, curiosamente, es una realidad. Varios grupos de música de diferentes partes del mundo que tienen ese mismo nombre han asistido estos días a un creciente interés de los internautas por sus cuentas de Facebook, Twitter e Instragram, en las que alguno ha tenido incluso que dar explicaciones.

«Hemos notado que el nombre Omicron se menciona mucho en las noticias últimamente», comenta en su perfil de Facebook un conjunto ‘death metal atmosférico’ procedente de Bélgica. «Si bien no podemos evitar que la Organización Mundial de la Salud haya decidido

 omitir dos letras del alfabeto griego para llegar a la letra omicron al nombrar esta nueva variante, sí queremos expresar nuevamente nuestro apoyo a todas las víctimas, la personas que trabajan en el sector médico y todos los sacrificios que todos hacen continuamente para combatir este virus. ¡Manténganse a salvo todos! Y para que conste: el nombre de nuestra banda se basa en el sistema de galaxias Omicron y no en la cepa actual Omicron COVID». Formada por Philippe Delhaute (guitarra), Ignace Casier (guitarra), Sean Meert (bajo), Hannes Coppens (voz), Baruch Van Bellegem (batería) y Melissa De Bruyker (voz), son bastante buenos y tienen un aire entre Dissection y At the Gates.

En Italia hay otros Omicron death-metaleros que tienen un disco llamado ‘Compendii Maleficarum’, y en Grecia, como era de esperar, hay unos Omicron y son relativamente famosos ya que tienen algunos temas conocidos en su país. Hacen música pop y están liderados por el cantante ateniense Savvas Ysatis, que también tiene un proyecto de electrónica.

Lo de México es realmente curioso. En una búsqueda rápida se pueden encontrar hasta cinco grupos llamados Omicron. Los que parecen más profesionales son uno radicado en Zacatecas, que hace metal experimental, y otro en Monterrey formado en 2015, que practica pop-punk al estilo Blink 182.

En Bombai, India, hay un DJ, cantante y productor de música electrónica de baile llamado Omicron, y más al oeste, en la lejana ciudad de Hong Kong, hay otro grupo de metal progresivo instrumental que también está haciendo guasa con la casualidad. «El nombre de nuestra banda parece haberse convertido en una nueva y mortal versión viral de la Covid», comentan en su cuenta de Facebook.

.


Fuente: ABC.es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *