Repsol Honda ha hecho oficial lo que en los últimos días parecía un secreto a voces: Álex Márquez llega a MotoGP y compartirá equipo con su hermano Marc, quien este año se hizo con su sexta corona de MotoGP. La nueva de la retirada de Jorge Lorenzo
ha precipitado el desembarco del menor de los Márquez a la categoría reina. Lo hace tras salir vencedor de Moto2 y tras anunciar que su pretensión para la próxima temporada era luchar por proteger este título. No va a ser de este modo.

🔶🔴⚪ ¡Es ya oficial👍! ¡Álex Márquez va a correr con la #RC213V en 2020! ¡Bienvenido al #EquipoRepsolHonda y a #MotoGP, Álex! 🙌🙌🙌

🔶🔴⚪ It’s official👍! Álex Márquez will ride with #RC213V in 2020! Welcome to the #RepsolHondaTeam and #MotoGP, Álex! 🙌 pic.twitter.com/Xm0Kbq7YLQ— Box_Repsol (@box_repsol)

November 18, 2019 El contrato del conduzco de 23 años con Repsol Honda va a ser por un año. Su fichaje por el equipo llega tras imponerse su candidatura a los de los otros 2 aspirantes al asiento: Johann Zarco y Cal Crutchlow. Los cotilleos, sin embargo, apuntaban desde el pasado Gran Premio de Valencia que por último sería los hermanos los que terminarían compartiendo garaje.

Algo inédico, puesto que jamás ya antes en la historia de MotoGP 2 hermanos habían compartido equipo. Tras el «Dream Team», acuñado de este modo la pasada temporada con la coincidencia de Marc Márquez y Jorge Lorenzo, nace, nuevamente en Repsol Honda, el que ha ya sido bautizado como el «Brothers Team».

De este modo es el pequeño de los Márquez
A sus 23 años, 3 menos que su hermano, Àlex Márquez llega a la categoría reina del motociclismo y además de esto lo hace para montar una motocicleta oficial, un logro que, con independencia de su documento de identidad familiar, se explica con sus logros deportivos.

El más espigado de los Márquez -mide diez centímetros más que Marc- llegó al Mundial en 2012 para disputar la categoría de Moto3, que disputó exactamente encima de una Honda. Tras acabar vigésimo en su primera temporada y cuarto en la segunda, en 2014 llegó su confirmación al proclamarse por vez primera vencedor mundial. Lo hizo con 3 victorias y un total de diez pódiums.

Si precisó 3 años para tocar la gloria en Moto3, en la categoría media le ha costado un total de 5, mas por último lo ha conseguido dando muestra de su constancia. Fue decimocuarto en 2015, decimotercero la próxima temporada y cuarto tanto en 2017 como en 2018. Tras 4 cursos en Moto2 apenas contaba 3 victorias, mas todo en cambió en este 2019.

Siempre y en todo momento alistado en la estructura de Estrella Galicia, donde ha pasado su carrera, el catalán al fin dio con la tecla y completó una temporada redonda con 5 victorias, diez pódiums, 6 ‘poles’ y el segundo título mundial de su vida por delante del surafricano Brad Binder y el suizo Thomas Luthi.

En conjunto, Márquez llega a MotoGP con un cómputo amontonado de 12 victorias, 38 pódiums, 15 ‘poles’ y 17 vueltas veloces. Su misión ahora va a ser progresar la tarea de Lorenzo, que ha vivido un martirio a lo largo de su único año en el equipo, y rendir al lado de su hermano, transformado en el incontrovertible ‘dictador’ del torneo en los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *