Con más de 170.000 unidades vendidas desde su presentación, en 2014, el NX se ha transformado en una pieza clave de la gama de Lexus en Europa. Ahora la firma japonesa le dota, en su segunda generación, de nuevas claves a fin de que prosiga siéndolo.

El NX, ensamblado sobre la plataforma GA-K del conjunto Toyota (introducida con el Lexus ES), estrena una profunda renovación, con un 95% de elementos nuevos en comparación con modelo actual. Además de esto incorpora una nueva mecánica enchufable que va a ser la primera de esta clase en un modelo de Lexus, y un nuevo sistema de infoentretenimiento, como un renovador sistema de apertura a través de botón, Y también-Latch, que conforme Lexus puede reducir los accidentes al abrir la puerta en más de un 90%.

«El NX es un modelo clave para nosotros», explica a este periódico Mar Pieltan, directiva general de Lexus España, que especifica que va a llegar a los concesionarios de la marca a fines de año.

En el exterior los cambios más perceptibles están en la renovada parrilla frontal, que sostiene sus desprendidas dimensiones al lado de unos conjuntos ópticos delanteros
que se han unificado. En la zaga se han incorporado unas nuevas luces en forma de L, con la introducción del lettering Lexus en vez de la simple L del logotipo. Además de esto, una mayor anchura en los ejes delanteros y unas llantas de mayor tamaño (hasta 20 pulgadas) le dotan de una mayor presencia visual. Casi todas las cotas se han aumentado en comparación con actual NX, de manera especial la batalla o bien distancia entre ejes, con 30 mm más, el ancho de vía trasero, con 59 mm más, y la longitud, la altura y la anchura (con 20 mm más en los 3 apartados).

El interior adopta el nuevo término Tazuna de Lexus, inspirado en el control del caballista sobre el caballo, siguiendo la filosofía «las manos al volante y los ojos a la carretera». Con la meta de eludir distracciones la pantalla multimedia, el cuadro de instrumentación digital y el head up display se han agrupado, eludiendo de este modo grandes movimientos de los ojos y la cabeza. Bajo exactamente el mismo principio, el botón de arranque, la palanca de cambio (muy compacta), los modos de conducción y los controles del aire acondicionado se han preparado de forma próxima en el túnel central.

Lexus sostiene al tiempo la hospitalidad Omotenashi, que se plasma en un sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores y el mentado sistema de apertura y cierre desde el interior Y también-Latch, a través de un botón ubicado al lado del reposabrazos de las puertas, que reemplaza al tradicional tirador. Además se ha reforzado la vinculación del vehículo con el móvil. No solo deja acceder a Apple CarPlay de forma inalámbrica, sino se puede emplear como llave digital. Asimismo deja la climatización adelantada del habitáculo, entre otras muchas funciones.

Además de esto, en materia de infoentretenimiento resalta la integración del nuevo asistente de voz «Hey, Lexus» y los servicios de navegación conectada con información de tráfico y viaje en tiempo real. La información se muestra en una nueva pantalla central táctil de hasta 14 pulgadas, que ofrece asimismo integración con Android Auto, si bien en un caso así todavía se requiere el empleo de un cable. Por otra parte, el sistema de carga inalámbrica para el móvil es hasta un 50% más veloz que en el modelo precedente.

Mas la mayor novedad está bajo el capó. Aparte de una mecánica híbrida usual híbrida de cuarta generación, con un motor gasolina 4 tubos NX 350h (asociada a tracción delantera o bien total), que es, con 242CV, un 22% más potente que la presente y un 10% más eficaz, el nuevo NX estrena por vez primera en Lexus una variación enchufable. Llamada 450h+, con 306CV y tracción total, emplea como base exactamente la misma mecánica térmica de 4 tubos, y agrega una batería de mayores dimensiones que deja recorrer más de 60 quilómetros en modo eléctrico. La batería precisa de unas seis horas y media para su recarga en una toma de tres con tres kWh.

Lo más atractivo de esta variación es que la batería auxiliar no supone abandonar a espacio en el maletero -incorpora un hueco concreto de 22 litros bajo el piso para guardar el cableado-. Tampoco se recorta el depósito de gasolina, que sostiene sus 55 litros de capacidad, al comprender Lexus que es preciso para efectuar con confort un viaje largo. Mas la primordial característica es que la variación enchufable promete sostener un elevado nivel de eficacia aun con la batería eléctrica descargada. «En muchos automóviles de la competencia el funcionamiento predeterminado es a través de un motor de combustión interna, mas en el NX 450h+ la configuración predeterminada es un eficaz sistema híbrido autorrecargable», afirman desde la marca. Como consecuencia, aseguran que el NX es hasta un 20% más eficaz que su competencia.

Tanto la versión enchufable 450h como la híbrida 350h con tracción total estrenan el nuevo sistema de tracción total inteligente Y también-Four, que administra el par del motor eléctrico ubicado en el eje trasero para asegurar una mejor contestación y eficacia.

En materia de asistencia a la conducción, el nuevo NX incorpora de serie el sistema Lexus Safety System +, con capacidad de alarma y maniobra precolisión y detección de obstáculos, como asistente de maniobra de urgencia. El control de crucero adaptativo es ahora más eficiente y, por lo general, la electrónica puede eludir un 36% más de situaciones de peligro. Para los conductores todavía más ávidos de tecnología va a estar libre el bulto Extended Safety Package, que agrega mejoras en el momento de acomodar la velocidad para adelantar, y una Alarma de Tráfico Cruzado para advertir el tráfico que se acerca al vehículo al salir de un cruce.

Ficha técnica – Lexus NX 2021
– Motor: híbrido de 242CV, enchufable de 306

– Transmisión: automática

– Tracción: delantera o bien total

– Dimensiones (m): cuatro,66 / 1,86 / 1,64

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *