La multinacional TCL está en su semana grande. El día de ayer presentó su nueva línea de televisores y el día de hoy le ha tocado el turno a su nueva familia de móviles. La compañía de hecho, lanza su serie 20 al completo, estrenada en el primer mes del año en el CES de las Vegas y centrada en sus geniales capacidades de visualización de contenidos. Pertrechados con pantallas NXTVISION dos.0 (tecnología exclusiva de TCL) , se trata de 3 terminales ultra finos a los que no les falta detalle y que renuevan por completo la gama media del fabricante: TCL 20L, TCL 20L+ y TCL 20 Pro 5G.

Los 2 primeros, TCL 20 L y TCL 20L+, resultan excepcionalmente similares. Los dos cuentan con desprendidas pantallas de seis,67 pulgadas FHD+ y con HDR que cubren el 91% del frontal. Arriba, en el centro, una pequeña perforación deja lugar para la cámara frontal. La tasa de refresco es de 60 Hz, nada mal para un gama media mas bastante lejos de los 90 e inclusive 120 Hz que ofrecen otros móviles más avanzados. El lector de huellas se aloja en un botón lateral. A propósito, otro botón físico sirve, tanto en estos 2 modelos como en el Pro, para invocar al asistenrte de Google.

Los 2 terminales cuentan con una cuatriple cámara trasera, si bien con configuraciones diferentes. En el caso del TCL 20L, el sensor primordial es de 48 megapíxeles, al paso que en el TCL 20L+ es de 64 megapíxeles. El resto de las cámaras, son comunes: un enorme angular de ocho megapíxeles y 118 grados de apertura; un sensor macro de dos megapíxeles; y un sensor de profundidad, tambén de dos megapíxeles, para los desenfoques en el modo perfecto retrato. En los 2 terminales, la cámara frontal es de 16 megapíxeles.

El procesador escogido para los 2 terminales es un tradicional de la gama media: Qualcomm Snapdragon 662. La conectividad se queda en 4G, dejando el 5G para el modelo, ya presentado de antemano, TCL 20 5G. En el TCL 20 L, el procesador viene acompañado por cuatro GB de RAM y 128 GB para almacenaje, que en el caso del TCL 20L+ medran hasta los seis GB y 256 GB. Eso sí, los 2 compatibles con tarjetas de memoria externa micro SD de hasta un Tb.

La batería es de cinco.000 miliamerios, sin carga veloz, y tarda unas 2 horas y media en pasar del cero al 100 por 100.

Estos 2 terminales van a llegar a este país en las próximas semanas. El TCL 20L (cuatro GB + 128 GB) va a costar 229,99 euros, y el TCL 20L+ (seis GB + 256 GB) 249,99 euros.

TCL 20 Pro 5G, el rey de la familia
El modelo Pro es el que se lleva a palma en lo que se refiere a posibilidades. En verdad, se puede decir sin temor a confundirse que se trata del mejor teléfono elaborado por TCL hasta la data. Para iniciar, se trata de un terminal 5G y marca meridianamente las diferencias respecto al precedente TCL 10 Pro.

El dispositivo cuenta, esta vez, con una pantalla AMOLED de seis,67 pulgadas con soporte para HDR 10, si bien sostiene la resolución FHD+ de los 2 precedentes. El panel ocupa, conforme TCL, el 93% del frontal y cuenta con un ratio de contraste de dos.000.000:1, superior al de los otros 2 modelos. Tristemente, la tasa de refresco se queda en los 60 Hz.

La visualización de la pantalla está mejorada por IA para destacar las formas y colores. La tecnología NxtVision agrega mejoras en el tratamiento de color y en los detalles. Para TCL, es como ver una pantalla de cine. Conforme el laboratorio de pruebas Dxomark estamos frente a la mejor pantalla para un móvil de esta categoría.

En lo que se refiere al procesador, no obstante, el TCL 20 Pro da un salto esencial al pasar a la serie 700 de Qualcomm. Se trata de un Snapdragon 750 5G, que llega apoyado en seis GB de RAM y 256 GB para almacenaje, como es lógico extensible con tarjetas micrio SD.

El tamaño de la batería, no obstante, mengua, debido quizás a que este modelo es algo más sólido que los otros 2, y se queda en los cuatro.500 miliamperios. Y esta vez sí, con un sistema de carga veloz de 18W (15W si la carga es inalámbrica).

La mayor de las diferencias, no obstante, podemos hallarlas en el sistema de fotografía. Tenemos un sensor primordial de 48 megapíxeles (Sony IMX582), mas con estabilización óptica (OIS) y enfoque automático (PDAF). Le acompañan un enorme angular de 16 megapíxeles y un campo de visión de 123 grados, un macro de cinco megapíxeles y un sensor de profundidad de dos megapíxeles.

En la parte frontal, la cámara de selfies es de 32 megapíxeles con HDR, un lujo en esta categoría. El teléfono graba vídeos en 4K (a 30 fps) y dispone de un zoom óptico de 2x que medra hasta 10x en digital. Con seis GB + 256 GB va a llegar a fines de este mes de abri y va a costar 549,99 euros

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *