Si nos paramos a meditar en posibles iconos de la automoción enseguida brotarán modelos de turismos, deportivos o bien descapotables. Mas una furgoneta asimismo se colaría en este listado, el Bulli. Un vehículo muy polivalente que ha llegado a nuestros días con el nombre de Volkswagen Multivan, y que estrena ahora su séptima generación.

Sosteniendo el ADN de diseño único del Bulli, en su currículo figura el logro de haber continuado en producción a lo largo de más de 70 años, siendo perfeccionado generación tras generación. El nuevo Multivan asimismo es de forma inmediata reconocible como sucesor del legendario ‘T1’.

El nuevo Bulli se fabrica, por vez primera, sobre la Plataforma Modular Trasversal (MQB), lo que quiere decir que, por vez primera, va a estar libre como vehículo híbrido enchufable. Así, el Multivan puede transformarse provisionalmente en un vehículo de cero emisiones, en espera de las versiones 100% eléctricas del ID.BUZZ, que se lanzarán en 2022.

El Multivan con sistema de propulsión híbrido enchufable recibe la denominación ‘eHybrid’. La potencia de sistema del motor eléctrico conjuntado con el motor de gasolina turboalimentado (TSI) es de 218 CV. El sistema de propulsión híbrido enchufable ha sido concebido de tal manera que el Multivan eHybrid arranque por defecto solamente con el motor eléctrico, efectuando los recorridos cortos sin emisiones. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 130 km/h.

Además de esto el Volkswagen Multivan con tracción delantera va a estar libre con 2 motores turboalimentados de 4 tubos de 136 y 204 CV. Además de esto, se sumará a esta selección un motor turbodiésel (TDI) de 4 tubos, con una potencia de 150 CV.

Todas y cada una de las variaciones se combinan de serie con una caja de cambios de doble embrague (DSG). La DSG de seis velocidades del eHybrid es una caja de cambios (DQ400E) particularmente desarrollada para el sistema de propulsión híbrido enchufable, y forma una sola unidad con el motor eléctrico. La caja de cambios que se emplea con las versiones TSI y, más adelante, con la versión TDI, es una DSG de siete velocidades.

Diseño
El diseño del vehículo es nuevo, si bien Albert Kirzinger, directivo de diseño de Volkswagen Automóviles Comerciales sostiene que es «inconfundiblemente Multivan, puesto que lleva los propios genes de diseño del MPV más conocido del planeta. Nos hemos mantenido fieles a la habitual línea del Bulli. Hemos incluido de manera consciente, por servirnos de un ejemplo, la línea de carácter horizontal que recorre toda la carrocería del T3». 

Asimismo incorpora elementos de estilo del T4 y, por ende, de la segunda generación Multivan: el capó levemente alargado cara delante, bajo el parabrisas. Albert Kirzinger explica que «el ADN de la historia polifacética de la gama T prosigue vivo. El Multivan, pese a ser totalmente nuevo, prosigue siendo un habitual Bulli, con un aspecto entrañable, con carácter, y un diseño claro y atemporal».

Equiparado con su precursor, la versión básica es más larga y ancha. Al tiempo, Volkswagen Automóviles Comerciales ha reducido levemente la altura – si bien con un espacio para la cabeza prácticamente idéntico o bien, con el nuevo techo solar panorámico, aun mayor. El nuevo Multivan mide 1.941 mm de ancho, excluyendo los retrovisores plegables eléctricos (+37 mm en comparación con Multivan seis.1), cuatro.973 mm de largo (+69 mm) y hasta 1.903 mm de altura (-47 mm). Su distancia entre ejes es de tres.124 mm (+124 mm). De nuevo, el Multivan está libre asimismo con batalla larga. Con una distancia entre ejes idéntica, tiene una longitud de cinco.173 mm, lo que lo hace 131 mm más largo que su precursor.

Ahora es posible, por vez primera en un Bulli, abrir la puerta trasera eléctrica opcional a través de control gesticular («Easy open & close»), con un simple movimiento del pie. Este equipamiento asimismo se combina con las puertas de corredera, que se abren y cierran de forma eléctrica, de serie desde la versión «Style». En las versiones «Multivan» y «Life» – las dos pertrechadas de serie con puertas de corredera manuales («Life»: incluye dispositivos de cierre para las puertas de corredera y la puerta trasera) – esta función está opcionalmente libre.

Otro nuevo equipamiento del Multivan viene en la manera de los «Faros led Matrix – IQ.LIGHT» interactivos, que asimismo están libre como opción, como opción alternativa a los faros led de serie. Los «Faros led Matrix – IQ.LIGHT» incluyen Asistente Activo de Luces (luces largas de manera permanente activadas, sin deslumbrar a el resto conductores) y Luces de Giro Activas (iluminación precisa a lo largo de las curvas).

Interior configurable
Como el exterior, el interior ha sido totalmente renovado. Esto incluye el panel de instrumentos – una configuración de pantallas ergonómicamente distribuido y también interconectado. Está pertrechado de serie con el «Digital Cockpit» y el sistema de infoentretenimiento «Ready 2Discover».

En el nuevo Multivan, este espacio puede utilizarse mejor que ya antes. Y es de esta manera por múltiples motivos: primeramente, en la parte posterior solo va a haber asientos individuales – la banqueta que recorría todo lo ancho de la tercera fila ya no está. Seguidamente, los nuevos asientos individuales de la segunda y tercera fila, con prácticas mesas plegables, son un 25% más ligeros. Dependiendo del modelo y de la situación en el divido de pasajeros, pesan entre 23 y 29 kg. Ahora es aun más simple desmontarlos, montarlos y repartirlos de forma flexible por el interior, utilizando el nuevo sistema de raíles. Puesto que la banqueta trasera de 3 plazas ha cedido su sitio a asientos individuales, es posible, por vez primera, eliminar sencillamente los asientos de uno de los lados del vehículo, por servirnos de un ejemplo, para transportar bicis eléctricas.

De qué manera se organizan los hasta 5 asientos libres en la parte posterior es una cosa que puede decidirse de forma individual, ofertando la solución conveniente para cualquier labor de transporte – una característica habitual del Multivan. Puesto que los raíles tienen una conexión eléctrica, es opcionalmente posible pertrechar los asientos traseros exteriores con calefacción. Asimismo de esta manera marcha la función de reconocimiento de ocupación del asiento, que deja al conductor saber si todos y cada uno de los ocupantes de la parte posterior llevan puesto el cinturón de seguridad. La señal, en un caso así, se transmite de forma inalámbrica.

Cargada hasta el techo tras la tercera fila de asientos, la versión básica del Multivan puede transportar hasta 469 litros de equipaje; cargada hasta la segunda fila de asientos, esta capacidad aumenta hasta los 1.844 litros (1.850 litros con el techo solar panorámico). Si se emplea la máxima capacidad de carga, hasta el techo y tras la primera fila de asientos, es posible lograr los tres.672 litros de capacidad. Las cantidades pertinentes para la versión de batalla larga son de 763, dos.171 y cuatro.005 litros respectivamente (cuatro.053 litros con el techo solar panorámico).

El modelo asimismo pertrecha por vez primera nuevos sistemas de asistencia, operativos y de infoentretenimiento de última tecnología, como las más recientes novedades en conducción autónoma y sistemas de ayuda a la conducción ADAS. De esta manera, incluye de serie Car2X (sistema de alarmas locales), el sistema de monitorización de área Front Assist con Freno de Urgencia en Urbe, Proyección Activa de Señales de Tráfico, el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist y el sistema de control de crucero.

A todo ello hay que sumar sistemas como el «IQ.DRIVE Travel Assist», que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 km/h. «IQ.DRIVE Travel Assist» combina el nuevo Control de Crucero Adaptativo «ACC» predictivo (control lineal) y Lane Assist (control lateral) en un nuevo sistema que mejora significativamente la sencillez de conducción y la seguridad en recorridos de media y gran distancia.

Fuente: ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *